Cómo dupliqué mis ingresos de Mediavine de la noche a la mañana

No es ningún secreto que me encanta Mediavine. Y no, no recibo dinero de Mediavine por escribir esta publicación de blog. Mediavine actualmente no ofrece ningún tipo de programa de afiliados.

Por lo tanto, este definitivamente no es el tipo de artículo habitual 'Les digo a todos lo excelente que es un servicio solo porque ganaré toneladas de dinero de marketing de afiliación'.

En este momento, solo hay un par de redes publicitarias realmente buenas en el juego: Ezoico , Monometric, AdThrive y Mediavina .



Mediavine es, con mucho, mi favorito porque es extremadamente fácil de configurar y el soporte es increíble.

Ahora, hablemos de lo que realmente importa: la cantidad de dinero que posiblemente pueda ganar con Mediavine o, para ser más específicos, cómo puede realmente aumenta tus ganancias de Mediavine .

Uno de mis sitios web que ejecuta anuncios de Mediavine es linguaholic.com .

Históricamente, las ganancias publicitarias en esa página siempre han sido bastante bajas. Esto se debe principalmente al hecho de que el nicho de aprendizaje de idiomas no es exactamente el nicho más grande en lo que respecta a los ingresos publicitarios.

Sin embargo, es muy importante que sea consciente del hecho de que en la mayoría de los nichos habrá algunos temas de RPM altas, sin importar cuál sea el nicho real.

Dicho esto, con la investigación adecuada y una buena cantidad de experiencia, es posible que encuentre algunos temas excelentes incluso en nichos que históricamente no pagan bien en lo que respecta a los ingresos publicitarios.

Por ejemplo, descubrí que las reseñas sobre el software de aprendizaje de idiomas me dan un RPM bastante bueno.

Entonces, mientras que mi RPM en linguaholic.com solía ser muy bajo (alrededor de 5 dólares por cada 1000 visitantes), algunos artículos de revisión al menos me daban un RPM de alrededor de 10 dólares.

El problema es que no me gusta escribir reseñas.

Ahora, de alguna manera pude duplicar mis ingresos de Mediavine y en el artículo de hoy, quiero mostrarles a todos ustedes cómo lo hice.

De hecho, solo involucró 3 pasos.

 

Paso 1: Cambia tu Hosting a uno Muy Rápido Anfitrión del blog

  Cambiar a un host más rápido

Los probé todos. Bluehost, GoDaddy, HostGator y muchas otras empresas de hosting.

Y si eres muy nuevo en los blogs y acaba de comenzar su carrera como blogger realmente no importa mucho cuál de estos elijas.

Lo que hace la mayoría de la gente es elegir un servidor de alojamiento compartido cuando acaba de empezar. La razón por la que este es el tipo de servicio más popular para los nuevos bloggers es simple: es muy barato.

Puede obtener alojamiento por unos 5 dólares al mes. Fácil. Y siempre que solo tenga un par de visitantes por mes en su servidor, todo está bien.

Sin embargo, tan pronto como obtenga más visitantes en su sitio web, alojamiento de calidad se vuelve más importante.

Tuve linguaholic.com en un servidor de alojamiento muy básico durante años. Primero en GoDaddy, creo (alojamiento compartido), luego en Bluehost (primero en alojamiento compartido, luego en un servidor VPS).

Ahora, debo decir que tanto Bluehost como GoDaddy han estado bien. Ni más, ni menos. Pero experimenté bastantes problemas a lo largo de los años y una cosa que aprendí es que el soporte en ambas plataformas fue bastante horrible .

En un momento tuve un gran problema con mi sitio web en Bluehost y el equipo de soporte simplemente se negó a ayudarme. Eso no significa que no escucharon lo que tenía que decir, sino que simplemente no harían algo inteligente para resolver el problema.

Además, cuando se comunique con el soporte de Bluehost en estos días, simplemente lo sacarán rápidamente del chat de soporte si no está escribiendo algo constantemente. Eso suena bastante ridículo, ¿verdad? Bueno, absolutamente, pero esta es la VERDAD.

Tan pronto como no escribas algo durante un par de segundos, te sacarán del chat, lo cual es muy molesto.

En algunos casos, necesitaba volver a conectarme unas 5 veces con el chat de soporte antes de obtener algún tipo de respuesta. Eso fue extremadamente frustrante, como se puede imaginar.

Ahora que Linguaholic finalmente se volvió más popular con los años, pensé que era el momento de cambiar a un alojamiento decente.

Y eso hice. Un domingo soleado (bueno, tal vez era lunes, no importa), decidí trasladar todo a SiteGround.

SiteGround no era un extraño para mí en ese momento. Hice el mismo movimiento con un par de otros sitios web que tengo y nunca he mirado atrás desde entonces.

SiteGround Hosting es súper rápido y su soporte es increíble en comparación con el soporte que está recibiendo con Bluehost y GoDaddy.

Claro, todas estas compañías le ofrecen soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, pero solo SiteGround realmente lo está apoyando de la manera que debe ser.

En primer lugar, no echarán a nadie del chat, incluso si no escribe durante 5 minutos, tienen un personal muy capacitado y realmente intentan resolver su problema. Cada vez.

Este cambio de alojamiento de Bluehost a SiteGround (Cloud Hosting es) resultó ser un cambio de juego en lo que respecta a mis ingresos publicitarios en Linguaholic.

Ahora, en cuanto al precio, pagué como 30 dólares al mes en Bluehost (para alojamiento dedicado/VPS), mientras que el alojamiento en la nube en SiteGround ahora me cuesta unos 74 dólares al mes.

Entonces, pago el doble ahora. Pero también gano el doble ahora, así que no podría importarme menos 44 dólares más al mes.

Vale genial. Entonces, ¿cuál es la moraleja de la historia después de todo?

Esta es la conclusión clave de esta pequeña historia que acaba de escuchar (espero que no se haya dormido todavía): si tiene un tráfico decente en su sitio web y ya gana una cantidad considerable de dinero, definitivamente puede ayudar mucho cambiar a un proveedor de alojamiento más rápido.

Un proveedor de alojamiento más rápido se asegurará de que sus datos se sirvan más rápido. Y si sus datos son más rápidos en el servidor, esto dará como resultado más páginas vistas, más sesiones y, en última instancia, también más impresiones de anuncios y clics y, por lo tanto, también más ingresos por anuncios.

Pero 74 dólares al mes, ¡eso es súper caro!

¿Crees que sí?

Bueno, yo no.

Como todos sabemos, un mes tiene alrededor de 30 días. Entonces, para compensar estos 74 dólares, solo necesita ganar entre 3 y 4 dólares más por día.

Y si ya está ganando una cantidad decente de dinero a través de anuncios (digamos 1000 dólares al mes), entonces es probable que hacer que su sitio web funcione mucho más rápido al cambiar a un servidor de alojamiento más rápido fácilmente le permitirá ganar un par de dólares más. por día.

Recuerde, solo necesita un par de dólares más de ingresos por publicidad al día y ese cambio ya valdrá la pena. Además, tener un sitio web más rápido tiene otros grandes beneficios.

Por ejemplo, la velocidad del sitio web ahora también es un factor de clasificación oficial de Google .

Además, tener un sitio web más rápido también significa mejor experiencia de usuario .

Y si solo pienso en todos los problemas que he tenido con Bluehost y las incontables horas de frustración y tratando de averiguar por qué mi sitio web se cayó repentinamente nuevamente, cambiar a un alojamiento serio ahora realmente parece una obviedad absoluta para yo.

Entonces, para acortar una larga historia, nuestro primer paso hacia el éxito consiste en hacer que nuestro sitio web funcione mucho más rápido. Y es posible que deba cambiar su proveedor de alojamiento para lograrlo.

 

Paso 2: deshabilite el botón de cierre de adhesión (configuración de Mediavine)

  Deshabilitar el botón de cierre de adhesión

Vale genial. Ya te ocupaste del paso 1. Al menos eso es lo que yo esperaría. Hacer trampa no ayudará. Entonces, si todavía está ejecutando su sitio web en ese servidor de alojamiento compartido súper lento de Bluehost, GoDaddy y similares, piénselo de nuevo.

La buena noticia es que ahora todo es mucho más fácil. El paso 1 le llevará algo de tiempo (pero probablemente aún menos de lo que imagina).

El paso 2, por otro lado, te llevará unos 2 minutos.

El otro día estaba pensando en cómo podría aumentar aún más mis ingresos publicitarios (sí, lo sé, la gente normal podría pensar en lo que van a almorzar o hacer planes para el fin de semana). Yo también hago eso, a veces.

De todos modos, como pienso mucho en Mediavine y también en el soporte de Mediavine, pensé que podría enviarles un correo electrónico y preguntarles si tienen algún consejo para mí sobre cómo sacar un par de dólares más de mi sitio web cada mes. .

Y, oh chico…..SÍ. Tenían un gran consejo para mí.

Lo que dijeron fue simplemente: hemos visto algunos buenos resultados al desactivar el Botón de cierre de adherencia.

Suena misterioso, ¿verdad? El….ADHESIÓN….CERRAR….BOTÓN.

Oh, ¿no sabes qué es esto? Yo tampoco.

Pero, de hecho, esta es solo una manera elegante de decir el botón de cierre de la unidad adhesiva horizontal .

Esencialmente, lo que esto hará es que el bloque de anuncios fijos horizontales que ve en la parte inferior de su pantalla (tanto en el dispositivo móvil como en el escritorio) ya no se puede cerrar .

Ese es un cambio simple, un ajuste simple... pero este cambio parecía haber hecho toda la diferencia en el mundo.

Por lo tanto, el n.° 2 en nuestro viaje épico hacia más ingresos publicitarios consiste en DESACTIVAR EL BOTÓN DE CIERRE DE LA UNIDAD STICKY HORIZONTAL.

Pero espera, ¿dónde puedo hacer eso?

Puede hacerlo a través de su Tablero de Mediavine.

En su Tablero de Mediavine, haga clic en 'Configuración' y luego diríjase a 'Configuración de anuncios'.

Desplácese un poco hacia abajo hasta que vea el infame 'Habilitar botón de cierre de adhesión' y luego DESHABILÍTELO.

Hecho.

 

Paso 3: aumente la densidad de anuncios (ya sea para computadoras de escritorio, dispositivos móviles o ambos)

  Aumente la densidad de anuncios

¡Solo hay un paso más que debe tomar para maximizar sus ingresos publicitarios de Mediavine!

Bueno, eso en realidad no es cierto. Hay muchas más cosas que puede hacer para aprovechar al máximo Mediavine, pero lo veremos más de cerca en otras publicaciones.

Pero lo que sí es cierto es que solo hay un paso más que debe dar para llevar sus ingresos publicitarios al siguiente nivel.

¿Así que qué es lo?

Nuevamente, deberá acceder a su Tablero de Mediavine para hacer las cosas.

Ahora, en su tablero, una vez más, haga clic en 'Configuración'.

Ahora, dirígete a 'Anuncios en el contenido'.

Ahora debería ver Frecuencia de anuncios para dispositivos móviles y Frecuencia de anuncios para computadoras de escritorio. Si no ha cambiado esta configuración desde el principio, está con Mediavine, es probable que se establezca en 'Predeterminado' o un poco más bajo.

Le aconsejaría que aumente la densidad de anuncios aquí.

¿Más anuncios para sus visitantes?

Bueno, sí. Lo sé. Suena horrible. Y usted puede ser escéptico acerca de esto. Me parece bien.

Pero lo que también sé es que las posibles ganancias en los ingresos publicitarios que un aumento de estas configuraciones podría traer para usted, podrían dejarlo boquiabierto. Y si ese no es el caso, simplemente vuelva a ponerlo en menos anuncios un par de días después y todo estará bien.

Actualmente tengo estos ajustes en Alto para móvil y también en Alto para escritorio .

El impacto que este cambio puede tener en sus ingresos obviamente depende en gran medida del porcentaje de usuarios móviles y de escritorio que tenga.

En mi caso, tengo muchos usuarios de escritorio (¡40%!). Es por eso que He visto un gran aumento en los ingresos publicitarios cuando configuro la densidad de anuncios de escritorio en alta.

Para la mayoría de ustedes, aumentar la densidad de anuncios móviles probablemente tendrá mucho más impacto, porque lo que normalmente vemos en los sitios web es que entre el 75 y el 80 % de los usuarios realmente acceden a su sitio web a través de dispositivos móviles.

Si tiene más usuarios de escritorio, que tenga suerte. Porque el RPM de los usuarios de escritorio es casi siempre MUCHO más alto que el de los usuarios móviles. Especialmente si estamos hablando de tráfico desde los EE. UU. .

Y ese es básicamente el final de la historia. 3 pasos mágicos para obtener más ingresos publicitarios:

  1. Cambiar a un servidor de alojamiento más rápido (probablemente tendrá que decir adiós al alojamiento compartido)
  2. Ajuste la configuración del botón de cierre de adhesión (DESACTIVAR este es el camino a seguir)
  3. Aumentar la densidad de anuncios (Tus visitantes probablemente estarán menos enojados contigo de lo que esperas)

 

Está bien. Todo esto suena realmente genial. Y casi te creo.

Pero, ¿podría tal vez mostrarme algunos datos reales por fin?

Por supuesto, ¡será un placer!

 

Así es como estos 3 cambios simples dispararon mis ganancias publicitarias en Linguaholic

Muchos editores tienen miedo de hacer públicos sus sitios web. Te contarán todos sus grandes logros y los millones que han ganado, pero una cosa que normalmente no hacen: No revelan su sitio web.

Es un poco tonto cuando lo piensas. Literalmente te cuentan todas estas historias heroicas sin proporcionar evidencia de eso (bueno, a veces, te brindan algunas capturas de pantalla falsas y algunos números ridículos que probablemente inventaron hace cinco minutos).

Aquí en Maschituts, no jugamos estos juegos y lo mantenemos al 100 todo el tiempo.

Entonces, los resultados que está a punto de ver son 100 por ciento reales. Sin contenerse, sin bull*****.

Pero dicho esto, no esperes demasiado porque Linguaholic no es (todavía) ese dinero dorado que me gustaría que fuera. Pero definitivamente está avanzando y mejorando casi todos los meses.

Entonces, tal vez algún día... lo hará...

….OK lo siento. Eso es suficiente por el momento.

Volvamos al camino aquí.

Aquí hay una captura de pantalla de mi panel de Mediavine. Muestra las ganancias de anuncios en los últimos 30 días (30 de julio de 2020 al 28 de agosto de 2020).

  Ganancias publicitarias Linguaholic

 

En esta captura de pantalla, puede ver claramente que el aumento masivo en las ganancias publicitarias ocurrió el 18 de agosto. Y adivina qué, este es exactamente el momento en que ajusté las tres cosas (= 3 pasos) anteriores.

Mientras que las ganancias por publicidad el 17 de agosto fueron de $8,20, el 18 de agosto gané $27,38.

Luego, una semana después, las cosas mejoraron aún más: el 25 de agosto gané $43 dólares y el 26 de agosto incluso gané $48 dólares.

Ahora, si bien ajustar las 3 cosas mencionadas en este artículo ciertamente fue el elemento principal para hacer posible estas ganancias, también hubo otras cosas que jugaron a mi favor.

En primer lugar, las ganancias más adelante en el mes (última semana) también se vieron respaldadas por el aumento de las sesiones (páginas vistas).

Además, los ingresos publicitarios suelen ser más altos a fin de mes.

Pero dicho esto, los 3 ajustes mágicos de los que hemos estado hablando en este artículo, sin duda marcaron una GRAN diferencia en mi caso.

Y si bien cada sitio web y también cada nicho es diferente, te recomiendo encarecidamente que pruebes estas cosas y lo veas por ti mismo.

Si bien, obviamente, no se garantizan resultados, esto también podría ayudar a SU sitio web a obtener el siguiente nivel en términos de ingresos publicitarios.

Dedos cruzados.

PD: El primer paso es algo más complejo que los otros dos. Por lo tanto, podría ser una buena idea que primero ajuste la configuración como se describe en los pasos 2 y 3.

Si los resultados son prometedores, en algún momento podría cambiar su alojamiento para aumentar aún más sus posibilidades de ganar más con sus anuncios de Mediavine.