Cómo dibujar una línea en Canva — Guía rápida

¡Esperar! Quiero crear un efecto de cuaderno en mi diseño sin usar una plantilla o incluso un elemento gráfico de la galería de Canva.

Pero eso implica muchas líneas, y ni siquiera sé cómo dibujar una línea en Canva.

Bueno, resulta que hay dos métodos muy sencillos para dibujar líneas en Canva, dependiendo de la forma que elijas para hacerlo.



 

Cómo dibujar una línea en Canva

Para dibujar una línea en Canva, simplemente use la aplicación 'Dibujar beta' y luego dibuje una línea libremente con el mouse. Si está buscando una línea perfectamente recta, también puede arrastrar y soltar líneas preexistentes desde la propia biblioteca de 'Elementos' de Canva.

 

Dibujar líneas en Canva: pasos que cualquier principiante debe saber

Lo que hace que Canva sea tan genial es que tiene muchas opciones para elegir cuando se trata de agregar elementos de diseño a su proyecto.

Y eso incluye la forma en que dibujas líneas en Canva. Como se mencionó anteriormente, existen 2 métodos para dibujar líneas en la herramienta de diseño gráfico.

Pero, elija lo que elija, tendrá que saber cómo hacer la tarea de cualquier manera. Comencemos por aprender el primer método.

Concediendo que ya ha creado o abierto un archivo de diseño, vayamos a la página del editor.

 

Método a mano alzada para dibujar líneas en Canva

Paso 1: En la página del editor, dirígete al panel lateral izquierdo y selecciona la pestaña Dibujar (Beta).

  Cómo dibujar una línea en Canva usando la aplicación Draw (Beta) Paso 1.1

Sin embargo, si no ha agregado la aplicación Draw (Beta), diríjase a Más y desplácese por las aplicaciones e integraciones en la galería hasta que la encuentre.

  Cómo dibujar una línea en Canva usando la aplicación Draw (Beta) Paso 1.2

Una vez que haya localizado la aplicación Draw (Beta), haga clic en ella para que aparezca en el panel lateral izquierdo.

Paso 2: En la galería Draw (Beta) que aparece, selecciona qué tipo de pincel usarás. Hay 4 opciones en juego, dependiendo de su propósito.

  Cómo dibujar una línea en Canva usando la aplicación Draw (Beta) Paso 2

Haga clic en una de las opciones de pincel. Puede ajustar el tamaño del pincel y su transparencia arrastrando los controles deslizantes respectivos.

Incluso puede cambiar el color de la línea que está haciendo eligiendo entre los tonos disponibles en la galería de colores presentada.

Paso 3: Una vez que haya configurado cómo se ve el trazo del pincel, es hora de dibujar una línea.

  Cómo dibujar una línea en Canva usando la aplicación Draw (Beta) Paso 3

Para realizar este paso, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse mientras arrastra el cursor por el lienzo. Siga haciendo este paso hasta que haya alcanzado la longitud deseada de la línea.

Paso 4: Una vez que esté satisfecho con el aspecto de la línea, diríjase a la barra de herramientas del editor y seleccione el botón Listo para guardar los cambios que creó.

  Cómo dibujar una línea en Canva usando la aplicación Draw (Beta) Paso 4

Permita que Canva actualice la página unos momentos y guarde los cambios más recientes que haya creado.

Si prefiere crear una línea recta en lugar de una ondulada, pruebe el segundo método.

 

Dibujar líneas perfectamente rectas en Canva a través de elementos

Paso 1: En la página del editor, dirígete al panel lateral izquierdo y haz clic en la pestaña Elementos.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 1

Paso 2: En la galería que aparece, busque la categoría Líneas y formas. Una vez que lo encuentre, seleccione el botón Ver todo.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 2.1

También puede buscar estilos de línea utilizando la función de la barra de búsqueda.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 2.2

Paso 3: Una vez que vea los estilos de línea disponibles en la galería, desplácese hacia abajo hasta que vea lo que desea usar.

Para propósitos de muestra, elijamos una línea recta simple. Seleccione ese estilo de línea arrastrándolo y soltándolo en el lienzo.

Paso 4: Si está satisfecho con el aspecto de su línea, simplemente déjela como está.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 4

Pero, si desea editar su apariencia, puede comenzar ajustando su longitud. Simplemente haga clic en un extremo de la línea y arrastre el cursor hasta que alcance la longitud que desea.

Incluso puedes seguir sujetando el otro extremo de la línea para rotarla.

También es posible rotar líneas de la misma manera que rotar elementos e imágenes en Canva a través del icono de rotación.

Paso 5: Para ajustar el grosor de su línea (en términos más simples, hazlo más delgado o más grueso), simplemente selecciónelo y diríjase a la barra de herramientas del editor.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 5

Desde allí, haga clic en el botón Peso. Esto le mostrará un control deslizante que puede arrastrar para aumentar o disminuir el grosor de la línea.

Paso 6: Ahora, si no desea utilizar una línea recta simple o simplemente desea agregar más efecto a su diseño, puede cambiar su estilo.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 6

Nuevamente, seleccione la línea haciendo clic en ella y diríjase al botón Estilo de línea en la barra de herramientas del editor. A partir de ahí, verá varios estilos de línea que puede aplicar a la línea actual en la que está trabajando.

Paso 7: Si desea agregar más diversión a su línea, puede incluso agregar animaciones lo. Pero primero, asegúrese de haber seleccionado la línea haciendo clic en ella.

  Cómo dibujar una línea en Canva a través de la pestaña Elementos Paso 7

Luego, dirígete a la barra de herramientas del editor y selecciona el botón Animar. Desde allí, elija qué estilo de animación desea agregar a su línea desde la galería.

Y así, has dibujado líneas en Canva como lo hacen los artistas gráficos profesionales. Solo recuerda los pasos que te enseñé, y nunca te desviarás.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo dibujar una línea en Canva

 

¿Todavía puedo cambiar la línea que dibujé después de hacer clic en el botón 'Listo' en la función Dibujar de Canva?

Desafortunadamente, una vez que presiona Listo, los cambios realizados son permanentes y no puede realizar más cambios en la línea que dibujó. Tendrá que comenzar desde cero y dibujar otra línea, asegurándose de editar todos los aspectos antes de guardarla.

 

Si dibujo una línea usando la categoría Líneas en la pestaña Elementos, ¿puedo deshacer los cambios que le he aplicado?

A diferencia de dibujar líneas con la función Dibujar, puede deshacer cualquier cambio no deseado o error cometido al crear uno desde la pestaña Elementos. Simplemente haga clic en el botón Deshacer en la barra de menú, o presione los botones Ctrl/Cmd + Z en su teclado para lograr esto.