
Estás trabajando en tu nueva ilustración donde has dibujado edificios que son casi perfectos, pero no puedes hacer líneas rectas para sus paredes y quieres que sean geniales. ¿Qué puedes hacer?
Hay 2 formas de dibujar líneas rectas en Photoshop. Para hacer eso, puede usar la herramienta shift+pincel, o la herramienta de línea. ¡Veamos cómo usar cada uno!
Dibujar líneas rectas en Photoshop con la herramienta Pincel
Las líneas rectas son fáciles de hacer: con la herramienta Pincel, haga clic donde desea que comience la línea pintando un solo punto. Luego, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic donde desea que termine la línea; Photoshop dibujará una línea recta entre los puntos inicial y final. O, como alternativa, 'Mayús + arrastre' con el mouse o el lápiz, siguiendo la ruta de la línea que desea crear.
Esto funciona con cualquier pincel que decidas usar (¡incluso los pinceles suaves a base de agua para pintura digital funcionan bastante bien!).
Dibujar líneas rectas en Photoshop usando la herramienta Pincel – Guía paso a paso
Paso 1: Seleccione la herramienta Pincel de la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'B' para seleccionar rápidamente la herramienta.
Paso 2:
Dibuje un punto con la herramienta Pincel, luego presione Shift y manténgalo presionado + haga clic en otra parte de la pantalla. Photoshop vinculará automáticamente los dos puntos con una línea recta.
Paso 3:
Como alternativa, dibuje un punto con la herramienta Pincel y arrastre su lápiz o mouse hasta otro punto del dibujo. Mantenga presionada la tecla Mayús durante el proceso y tendrá su línea recta dibujada.
Dibujar líneas rectas en Photoshop usando la herramienta Línea
Seleccione la herramienta Línea de la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla y dibuje su línea recta. Puede elegir el color y el ancho en la ventana de 'opciones'. Las líneas dibujadas con esta herramienta son elementos vectoriales por defecto, y es posible transformarlas en elementos raster muy fácilmente, antes o después de dibujarlas.
Dibujar líneas rectas en Photoshop usando la herramienta Línea – Guía paso a paso
Paso 1:
Busque y seleccione la herramienta Línea. Busque la herramienta Línea, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'U' para seleccionar rápidamente la herramienta. Aparecerá junto con otras herramientas de forma (cuadrado, círculo, rectángulo, etc.).
Paso 2:
Asegúrese de seleccionar 'píxel' para obtener una forma rápida y sencilla de tener su línea como un elemento de trama antes de dibujarla. Puede elegir esta opción en el panel 'Opciones' en la barra de herramientas en la parte superior de su pantalla. También puedes elegir el ancho de la línea en píxeles, a partir de 1 px, en el mismo panel de “Opciones”. Si aún no ve este panel, hágalo visible desde la barra de herramientas del menú hacia arriba: Ventana -> 'Opciones'.
Paso 3:
Dibuja tu línea recta presionando la tecla Shift mientras tanto. La línea va a aparecer en el mismo nivel.
Paso 4:
Si no eligió 'píxel' de las 'Opciones' de la herramienta Línea, su línea será un elemento vectorial por defecto. En este caso, aparecerá como una capa de 'forma' en una nueva capa.
Si ha dibujado una o más líneas como 'formas' y quiere que estén en píxeles, ¡no se preocupe! Puede rasterizar directamente la capa haciendo clic derecho en su vista previa en el panel de capas y eligiendo 'rasterizar capa' en el menú desplegable.
Todo esto se puede hacer desde la miniatura de la capa, que generalmente se encuentra en el lado derecho de la pantalla.
Si por casualidad no lo ve, haga clic en 'Ventana' -> 'capas', arriba en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla para hacerlo visible. “F7” es el atajo de teclado para esta función.
Asegúrese de no hacer clic con el botón derecho en el 'cuadrado' de la miniatura de la capa en el lado izquierdo, sino en el lado derecho, junto al nombre de la capa, para que aparezca el menú desplegable correcto.