Cómo desvanecer el audio en Canva

Canva es una increíble pieza de software.

Me encuentro usando Canva muy a menudo.

De hecho, casi no hay día que pueda prescindir de Canva.



Es tan fácil hacer las cosas en Canva y Canva lo hace todo: Facebook, Instagram, Pinterest, miniaturas de Youtube... ¡lo que sea!

En lo que respecta al diseño de carteles y miniaturas, Canva definitivamente hace un trabajo increíble.

Pero, ¿qué pasa con la edición de video?

Bueno, esa es una historia completamente diferente.

En este artículo, discutiremos si Canva es capaz de desvanecer las pistas de audio o no. Y si es así, cómo es eso.

 

¿Cómo desvanecer el audio en Canva?

De hecho, no hay forma de desvanecer manualmente el audio en Canva (lo mismo ocurre con Canva Pro). Sin embargo, desde hace algún tiempo, Canva en realidad tiene una función incorporada que desvanecerá automáticamente su pista de audio al descargarla. Al obtener una vista previa de su proyecto (ya sea un proyecto con imágenes o video), su pista de audio no se desvanecerá en absoluto al final del video. Y sí, esto sonará horrible.

Sin embargo, siempre que descargue un proyecto y luego lo vuelva a escuchar, notará que el audio se desvanecerá. La parte triste de eso es simplemente que no tienes ningún control sobre el proceso de desvanecimiento (curva de desvanecimiento, etc.)

 

Todavía no hay un programa de acceso para audio

Canva es genial. No hay duda de eso.

Pero en lo que respecta al audio, Canva simplemente no está allí (todavía).

En este mismo momento, todo lo que puedes hacer con el audio en Canva es arrastrar y soltar una pista de audio en tu proyecto. Eso es practicamente todo.

Está limitado a una sola pista de audio por proyecto. Todo lo que puede hacer hasta ahora es cambiar el volumen del audio y ajustar la duración del audio.

Sin embargo, si su proyecto tiene varias páginas/diapositivas, no puede agregar varios archivos de audio.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, Canva no satisfará sus necesidades de audio (a menos que tenga necesidades muy básicas de audio).

 

Entonces, ¿cómo desvanecer su audio entonces?

Como se mencionó anteriormente, Canva desvanecerá automáticamente su audio. Sin embargo, lo más probable es que estos desvanecimientos no funcionen. Y como no hay forma de ajustar estos desvanecimientos dentro de Canva, deberá utilizar un software de terceros.

Si tiene un programa de audio decente, como Audacity (gratis) o tal vez algo como Logic o Steinberg, es mucho mejor que haga sus ediciones de audio allí.

El flujo de trabajo preferido, en ese caso, es simplemente exportar su proyecto de Canva sin audio y agregar su audio más tarde en un programa de audio dedicado.

Por supuesto, también puede descargar su proyecto con audio y luego, en su software de video preferido, simplemente darle a su pista de audio el toque final.

Siempre que inserte un video (que contiene audio) en un software de video como Premiere Pro o Davinci Resolve, se crearán automáticamente dos pistas (una pista de video y una pista de audio).

Luego, simplemente puede editar su pista de audio y hacer que funcione con la pista de video.