Cómo deshacer cambios en un tema de WordPress: guía detallada

A diferencia del editor de contenido de WordPress que tiene botones de deshacer y rehacer, el “editor de temas” de WordPress no los tiene. La única forma de deshacer los cambios en un tema de WordPress es usar un método para revertirlo.

Solo dos métodos funcionan. Restaurar desde una copia de seguridad o revertir un complemento a una versión anterior. Porque los complementos hacen cambios en su tema.

Ambos se pueden hacer manualmente o las copias de seguridad se pueden automatizar.



Siga leyendo para descubrir los pasos que se deben seguir para asegurarse de que cualquier cambio realizado en un tema de WP se pueda deshacer. Por si acaso.
 

Cómo deshacer cambios en un tema de WordPress

Los cambios en los temas de WP se pueden deshacer cargando archivos de respaldo en el servidor. Alternativamente, conserve una copia del código fuente para volver a pegarlo. Si una edición rompe su tema, todos los cambios se deshacen reinstalando el tema. El complemento WP Rollback puede deshacer los cambios que los complementos realizan en los archivos de temas de WP.
 

Usando un editor de texto plano

Use esto antes de editar, ya que es una forma más rápida que evita descargar, editar y cargar archivos de respaldo. Copie y pegue todo en un editor de texto sin formato antes de realizar los cambios.

De esta manera, si sus ediciones no funcionan, tendrá un archivo de deslizamiento listo para pegarlo nuevamente.

Cualquier código incorrecto que se haya introducido se puede reemplazar con el código fuente original.

Si ya pasaste esa etapa, todavía hay esperanza…
 

Restaure solo la plantilla de archivo que tenía cambios agregados

Descargue su tema original de WordPress, abra la carpeta y navegue hasta el archivo de plantilla que se ha editado. Ese es su código fuente original.

El beneficio de usar la codificación del tema original es que puede copiar y pegar solo la sección que se ha editado en un solo archivo de plantilla. Conserva todos los demás cambios realizados en diferentes plantillas de archivos.

Encuentre su tema WP original, descargue el archivo comprimido en su escritorio, luego ábralo para encontrar la plantilla de archivo en la que desea deshacer los cambios.

Copie y pegue todo el código en el archivo que editó y eso restaurará todo el código fuente original.

Si solo desea deshacer los cambios en una sección de una plantilla de archivo, busque el código que se modificó y vuelva a pegar solo el fragmento original.
 

Deshacer cambios con cPanel manualmente

Cuando su sitio de WordPress no tiene copias de seguridad, es esencial tomar precauciones antes de editar los archivos del tema. Y es fácil.

Para usar un ejemplo, suponga que desea agregue una barra lateral izquierda en su tema WP . Esto requeriría editar el archivo functions.php.

Haga algo mal cuando no haya copias de seguridad como red de seguridad, la única forma de restaurar la función es usar el método descrito anteriormente.

Sin embargo, cualquier edición anterior que haya funcionado se eliminará con ese método. Puede obtener copias de seguridad de cPanel para cualquier plantilla de archivo de tema.

De esta manera, si su edición hace que algo deje de funcionar en su sitio, puede regresar, eliminar la plantilla de archivo de la carpeta del tema y luego cargar el archivo original para restaurar una función que se rompió con la edición de un tema.


 

Reinstalar el tema

Esta será probablemente la última de sus preferencias si ha realizado muchas personalizaciones de temas.

La razón es que al reinstalar el tema desde cero, se eliminan las ediciones anteriores. En cada archivo de plantilla.

Aún así, si ha realizado cambios en los archivos de su tema de WordPress que han roto por completo su sitio web, puede volver a ponerlo en funcionamiento rápidamente, luego puede personalizar las cosas, nuevamente.

Para reinstalar su tema actual, debe eliminar toda la carpeta del tema de su servidor.

  • Iniciar sesión en cPanel,
  • abrir administrador de archivos,
  • navegue a su carpeta de contenido de WP,
  • abra la carpeta Temas,
  • haga clic derecho en el tema que no funciona como debería,
  • luego haga clic en eliminar.

 

Una vez hecho esto, regrese a su panel de WP, vaya a Apariencia> Temas> luego haga clic en Agregar nuevo. Busque el tema que eliminó o cargue una versión anterior.

La mayoría de los temas premium proporcionarán un enlace de descarga. Revise su correo electrónico o inicie sesión en su cuenta en línea donde compró el tema.

Si está utilizando un tema personalizado, cargue su carpeta de tema comprimida original.
 

Deshacer actualizaciones de complementos que rompen su tema WP

Los complementos en WordPress inyectan codificación en su tema para ampliar su funcionalidad. Si se implementa una actualización que no funciona bien con su tema, las cosas se rompen.

Cuando necesite deshacer cambios en un tema de WordPress que ha sido causado por un complemento, el complemento WP Rollback podría ser una gracia salvadora.

Esto funciona usando el repositorio de WordPress.org. Como tal, si su complemento no figura en el repositorio, no podrá encontrar un punto de restauración.

En su página de complementos, esto muestra una opción de reversión para cada complemento que haya instalado, pero solo cuando se puede revertir.

Si no se puede revertir, no se muestra el enlace 'revertir'. Sin daño, sin falta. También puede ver si funciona para su sitio.
 

Vaya a complementos> agregar nuevo, busque Reversión de WP por Impress.org.

Instalar y activar el complemento. Ahora, todos sus complementos mostrarán un enlace de 'reversión' cuando esté disponible.

El complemento se conecta a los 'registros de desarrollador' en WordPress.org para extraer versiones anteriores del complemento. Es por eso que no funcionará con complementos de terceros que no figuren en el repositorio.


 

Cómo deshacer cambios en el tema de WordPress causados ​​por un complemento de terceros

Para los complementos no listados, que generalmente son los que compra en un sitio web para cargar manualmente, WP Rollback no funcionará. Tienes que hacerlo manualmente.

Para obtener versiones anteriores de un complemento, vaya al sitio web de los desarrolladores para ver si hay un historial de versiones disponible.

De lo contrario, comuníquese con ellos para solicitar una copia de una versión anterior.

Para los complementos que haya desarrollado a medida o creado usted mismo, busque en su computadora la carpeta comprimida original.

La única forma de revertir los complementos personalizados es eliminar la versión rota y luego cargar el original. Lo mismo que harías para reinstalar un tema.
 

Opciones de copia de seguridad y restauración para deshacer cambios en un tema de WordPress

Todos los métodos para deshacer los cambios en un tema de WordPress giran en torno a la descarga de plantillas de archivos originales antes de editarlas y luego cargar las copias de seguridad para restaurar las versiones anteriores.

La forma más rápida de restaurar los cambios de los archivos de respaldo es usar complementos o servicios de respaldo (a menudo proporcionados por servidores web).

Si su host no proporciona copias de seguridad, agregue un complemento para automatizar el proceso.

Haga esto antes de realizar ediciones futuras en sus archivos de plantilla de tema. De lo contrario, no habrá puntos de restauración para usar.

No hay escasez de complementos de copia de seguridad o servicios de terceros. Los complementos de respaldo populares para WordPress son Backup Buddy y Updraft Plus.

Como ejemplo, con Updraft Plus, puede configurarlo para hacer una copia de seguridad de todo y sincronizarlo con el almacenamiento en la nube.

Para restaurar desde una copia de seguridad, vaya a la página de configuración de Updraft Plus, vea las copias de seguridad existentes, elija un punto de restauración por la fecha más reciente, luego presione temas y luego restaurar.

Esto deshará los cambios recientes en su tema de WordPress.
 

Mejor consejo

Configure copias de seguridad frecuentes para su sitio web de WP. Sin ellos, la única forma de deshacer los cambios en un tema de WordPress es deshacer todas las personalizaciones realizadas. Con el tiempo, eso puede ser mucho trabajo sin hacer.