Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva en 9 simples pasos

El desenfoque es una de las herramientas que los diseñadores gráficos deben dominar. Después de todo, las fotos borrosas pueden agregarles un elemento de misterio.

Este efecto de desenfoque también se puede usar para enfocar ciertas partes de una imagen. Pero, la mayoría de las veces, desenfoca una parte o incluso toda la imagen para cubrir áreas que no desea que el público vea.

Con todas esas razones en mente, ¿es posible desenfocar los bordes de una foto cuando se usa Canva?



¿Hay alguna herramienta específica en la aplicación que pueda usar cuando solo necesito desenfocar partes de la imagen y no toda?

 

Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva

Para desenfocar los bordes de una foto en Canva, seleccione la imagen y haga clic en la pestaña 'Editar imagen'. Desplácese hacia abajo y haga clic en la aplicación 'Blur'. Ajuste los controles deslizantes para 'Intensidad', 'Tamaño del pincel' y 'Dispersión'. Arrastre el pincel de desenfoque sobre los bordes de la foto antes de seleccionar 'Listo' y 'Aplicar'.

Pero, antes de que pueda comenzar a usar la aplicación 'Blur', primero debe agregarla al menú 'Editar imagen'.

Para hacerlo, simplemente haga clic en la pestaña 'Editar imagen' en la barra de herramientas y desplácese hacia abajo en la sección 'También le puede gustar'.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva agregando la aplicación Blur Paso 1

Una vez allí, busque 'Desenfoque' y selecciónelo. Luego, haga clic en el botón 'Usar' para que la aplicación 'Blur' se integre en el menú de edición de fotos.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva agregando la aplicación Blur Paso 2

Después de lo cual, solo sigue los pasos a continuación para desenfocar con éxito los bordes de cualquier foto que estés editando en Canva.

Paso 1: Una vez que haya abierto un nuevo archivo de diseño o uno existente desde la página de inicio, vaya al panel del lado izquierdo y elija una foto.

Si prefieres difuminar una imagen desde su computadora, haga clic en la pestaña 'Cargas'. Luego, seleccione el botón 'Cargar un archivo' para ubicar dicha imagen.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 1.1

Pero, si prefiere usar una foto de archivo, seleccione la pestaña 'Fotos'.

Luego, use la barra de búsqueda en la galería para escribir las palabras clave específicas de la imagen que está buscando.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 1.2

Paso 2: Una vez que encuentre la foto que usará, haga clic o arrástrela y suéltela en el lienzo.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 2.1

Cambie el tamaño de la imagen o haga clic derecho sobre ella y haga clic en 'Establecer imagen como fondo' si desea que ocupe todo el espacio del lienzo.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 2.2

Paso 3: Concediendo que ya ha agregado la aplicación 'Blur', seleccione la foto que agregó recientemente haciendo clic en ella.

Luego verá un contorno púrpura que rodea dicha imagen.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 3

Paso 4: En la barra de herramientas que aparece, haz clic en 'Editar imagen'. Este movimiento hará que las herramientas de edición de fotos aparezcan a la izquierda de la pantalla.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 4

Paso 5: Sigue desplazándote por el menú de edición de fotos hasta que veas la aplicación 'Blur'. En caso de que haya utilizado recientemente dicha herramienta, la verá en la sección 'Utilizados recientemente'.

Haga clic para seleccionarlo.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 5

Paso 6: Ahora será redirigido al menú de la aplicación 'Blur'.

Ya que quieres difuminar solo una parte de la foto , más específicamente sus bordes, haga clic en el botón 'Desenfoque'.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 6

Encontrarás este botón entre 'Auto' y 'Restaurar'.

Paso 7: Ahora, verá el menú 'Configuración de desenfoque'.

Ahora tendrá la opción de aumentar o disminuir la 'Intensidad', 'Dispersión' y 'Tamaño del pincel' arrastrando sus respectivos controles deslizantes hacia la izquierda o hacia la derecha.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 7

Ajuste esos parámetros de 'Desenfoque' en consecuencia.

Paso 8: Una vez que haya terminado de ajustar la configuración de 'Desenfoque', haga clic y arrastre el cursor por el área que desea desenfocar.

Nuevamente, dado que solo desea que los bordes se desdibujen de la foto, haga clic y arrastre el cursor convertido en pincel a lo largo de los lados de la imagen.

Luego verá las áreas que seleccionó resaltadas en rosa o púrpura. Una vez que haya terminado, deje de mover el mouse y suelte el clic.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 8.1

Después de esto, Canva desenfocará las áreas resaltadas antes. En caso de que haya borrado accidentalmente el área incorrecta de la imagen, simplemente seleccione el pincel 'Restaurar'.

Paso 9: Si está satisfecho con el aspecto actual de la imagen, haga clic en 'Listo' y luego en los botones 'Aplicar'.

  Cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva Paso 9

Ahora puede continuar con la edición de su foto agregando más elementos y efectos.

Gracias a las últimas actualizaciones de Canva, ahora es más sencillo desenfocar cualquier parte de las imágenes, incluidos los bordes.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo desenfocar los bordes de una foto en Canva

 

¿Puedo usar esta nueva aplicación 'Blur' para desenfocar rostros en una imagen?

Puede usar la aplicación 'Blur' para eliminar caras en una imagen. Seleccione la aplicación 'Desenfoque' después de hacer clic en 'Editar imagen'. Luego, coloque la herramienta de pincel en la cara y haga clic y arrastre el cursor sobre ella hasta que se resalte la cara. Luego, suelte el clic del mouse para que la cara se desenfoque.

 

¿Puedes usar la aplicación 'Blur' para desenfocar secciones de un video editado en Canva?

Desafortunadamente, la nueva aplicación 'Blur' en Canva solo se aplica a fotos o imágenes. Actualmente, no hay una función en Canva que permita a sus usuarios desenfocar ciertas secciones en un video.

 

¿Cómo cambio el tamaño del pincel de la aplicación 'Blur' en Canva?

Después de hacer clic en la aplicación 'Desenfoque' en el menú de herramientas de edición de fotos, seleccione el botón 'Desenfoque'. Una vez que esté dentro de la página 'Configuración de desenfoque', vaya al control deslizante 'Tamaño del pincel' y arrastre el círculo a lo largo de la línea. Haga el pincel más pequeño arrastrando el control deslizante hacia la izquierda y hacia la derecha para hacerlo más grande.

 

¿La aplicación 'Blur' es una característica exclusiva para los usuarios de Canva Pro?

La aplicación 'Blur' no es exclusiva para los usuarios de Canva Pro. No hay un icono de corona en la esquina inferior derecha de la miniatura de la aplicación. Solo tienes que ir al apartado “También te puede gustar” del menú “Editar imagen” para activarlo.

 

¿En qué se diferencia la aplicación 'Blur' de la herramienta nativa 'Blur' de Canva?

La herramienta nativa 'Desenfoque' en Canva le permite desenfocar toda la imagen. Arrastre el control deslizante 'Desenfoque' hacia la derecha para aumentar la intensidad del desenfoque. Sin embargo, la nueva aplicación 'Blur' te permite desenfocar partes específicas de una imagen arrastrando el cursor sobre ellas.