Cómo desenfocar imágenes y fotos en Canva

Gracias a Canva, no es necesario convertirse en un experto en diseño gráfico para crear impresionantes obras de arte.

La interfaz fácil de usar hace que la aplicación sea tan fantástica que cualquiera puede crear plantillas y diseños al instante.

Por supuesto, la rapidez con la que puede crear uno depende de su nivel de experiencia y su familiaridad con el software.



Además, ¡es gratis! Puedes registrarte con tu cuenta actual de Google o Facebook, y walla! ¡Ahora eres parte de la nación Canva!

Dicho esto, puede crear impresionantes efectos visuales con sus diseños sin tomar cursos intensivos de fotografía. Tome el famoso efecto bokeh, por ejemplo.

Bokeh se refiere al desenfoque de fondo de una imagen. Ya sea que produzca ese efecto intencionalmente o no, aún puede guardar una foto mal capturada si es lo suficientemente creativo.

Pero, ¿también se puede producir el efecto bokeh con Canva? Averigüémoslo en un momento.

 

¿Cómo desenfocar imágenes e imágenes en Canva?

Para activar la opción de desenfoque en Canva, debe elegir la imagen o el elemento que le gustaría usar para su diseño. Una vez que haya elegido la imagen que desea usar, haga clic en ella y busque la pestaña 'Ajustar' en el menú superior del software. Luego lo llevará al panel del lado derecho. Luego notará un par de controles deslizantes en ese menú. Busque la herramienta 'Desenfoque' y arrastre el control deslizante hacia la derecha para hacer que la imagen sea borrosa. Cuanto más lo arrastre hacia la derecha, más borrosa será la imagen.

 

Guía paso a paso de cómo desenfocar imágenes y fotos en Canva

Desenfocar imágenes e imágenes en Canva no es tan complicado como parece. A diferencia de la fotografía, solo necesita seguir los sencillos pasos que se detallan a continuación para lograrlo.

  1. Seleccione una foto de archivo de la enorme biblioteca de fotos de Canva haciendo clic en la opción 'Fotos'.
  1. Si las fotos de la galería no son de su agrado, diríjase a la opción 'Fondo' y elija entre las imágenes disponibles.
  1. Una vez que haya seleccionado la imagen que le gustaría usar, arrastre y suelte la foto hacia la plantilla en blanco que ha creado.
  1. Haga clic derecho en la imagen que ha seleccionado y elija 'Reemplazar fondo' en el menú desplegable. No es necesario realizar este paso si eligió las imágenes de la galería 'Fondo'.
  1. Para desenfocar la imagen, haga clic en la foto en la plantilla del proyecto y busque la pestaña 'Ajustar' justo encima de ella.
  1. En el menú emergente que aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla, busque la herramienta 'Desenfocar atenuador'.
  1. Para aumentar el desenfoque, arrastre el control deslizante hacia el lado derecho de la pantalla. Cuanto más lo arrastre hacia la derecha, más borrosa será la imagen.
 

Cómo desenfocar la imagen que has subido y convertirla en tu fondo

Sin embargo, si desea que su diseño se destaque entre la multitud, puede usar sus fotos para darle un toque más personalizado.

Pero no empieces a preocuparte todavía, ya que solo necesitas modificar los primeros pasos mencionados anteriormente para producir el mismo efecto bokeh que en las fotos de archivo de Canva.

En lugar de dirigirse a la pestaña 'Fotos' en el menú, haga clic en la opción 'Cargas'. Luego, haga clic en el botón 'Cargar medios' para iniciar el proceso.

Después de lo cual, siga los mismos procedimientos anteriores para generar el mismo desenfoque de fondo que siempre ha querido.

 

¿Puedes desenfocar elementos en Canva también?

Ahora, esta parte aquí es bastante complicada.

Aunque solo tendrá que dirigirse a la pestaña 'Elementos' en el menú y elegir su imagen, no todos los elementos pueden desenfocarse.

Y lo que hace que este paso sea más complejo es que no hay forma de saber si una imagen así es 'borrosa' o no.

Dicho esto, deberá realizar el proceso habitual de elegir una foto o un fondo y arrastrarlo a su proyecto.

Una vez que haya colocado el elemento en el área deseada, haga clic en la imagen y realice los ajustes necesarios usando el menú 'Ajustar'.

Pero, una vez que haya hecho clic en la imagen y no aparezca 'Ajustar', solo significa que ese elemento no es 'borroso' en absoluto.

Sin embargo, lo que es un poco molesto es que no hay un indicador para verificar la opción de desenfoque de ese elemento sin usarlo en el proyecto.

Por lo tanto, deberá verificar manualmente el elemento que planea usar para ver si tiene la opción de desenfoque o no.

Incluso si no hay un atajo para este proceso, puede eliminar el elemento y buscar otro.

Por supuesto, no necesitará agotar las imágenes disponibles antes de poder encontrar una que vaya bien con su diseño.

 

¿Es posible no desenfocar toda la foto?

Desafortunadamente, no existe tal opción en Canva para excluir una imagen del efecto de desenfoque de fondo.

Una vez que activa el control deslizante de desenfoque, no hay vuelta atrás. Todo en la foto o el fondo seleccionado se iluminará según la intensidad que quieras que sea.

Pero, independientemente de la función que falta, aún puede hacer que uno de los elementos de la imagen se destaque, si conoce el truco secreto para hacerlo.

Con eso, continúe con los pasos habituales mencionados anteriormente para lograr el efecto de fondo borroso.

Sin embargo, en lugar de simplemente usar la foto o el fondo una vez, tendrás que elegirlo dos veces. En pocas palabras, deberá agregar otra copia de la imagen para que este efecto funcione.

Una vez que haya hecho la segunda copia de la imagen, elimine su fondo. Si tiene la suerte de tener la versión pro de Canva, aparecerá la pestaña 'Eliminar fondo' una vez que haga clic en la foto.

Pero, incluso un usuario gratuito de Canva aún puede eliminar el fondo de la imagen utilizando una herramienta de terceros llamada RemoveBG.

Cargue la imagen que desea editar en el software. Una vez que se complete el proceso de eliminación de fondo, descárguelo en su dispositivo.

Sin embargo, para usarlo en Canva, deberá volver a cargar la nueva imagen transparente en la aplicación con la opción 'Cargar medios'.

Una vez que la imagen esté disponible, arrastre la foto sin fondo al proyecto. Ajusta su tamaño para que sea un poco más grande que el del fondo.

Después de lo cual, arrastre la imagen ajustada sobre la borrosa, asegurándose de superponerlas perfectamente. Después de todo, no quieres que tu foto final se vea divertida y peculiar.

Pero no te apresures con este paso. Tómate todo el tiempo que quieras hasta que hayas alineado perfectamente ambas imágenes que no puedas señalar cuál es cuál.

Si es necesario, aún puede ajustar la configuración de desenfoque del fondo si cree que necesita pulirse más. Simplemente experimente con las opciones disponibles en el menú de Canva para obtener lo que desea.

 

Cómo las imágenes borrosas ayudan a mejorar su diseño

La mayoría de nosotros pensamos que las imágenes borrosas son la muerte de una foto hermosa. Dicho esto, tendemos a descartar inmediatamente la imagen borrosa y nos preparamos para otro clic en la cámara.

Pero, si eres lo suficientemente creativo, puedes guardar esas fotos borrosas e incluso usarlas para tus proyectos futuros.

Sin embargo, no es necesario que te conviertas en un experto en fotografía si sabes cómo usar Canva a tu favor.

Dicho esto, hay tres formas en que el control deslizante de desenfoque en Canva puede mejorar el factor sorpresa de su diseño futuro.

 

Agrega una sensación artística a su proyecto.

Hay una razón principal por la que a la mayoría de nosotros no nos gustan las imágenes borrosas. Además de ensuciar la calidad de la imagen, también nos hace pensar que nos estamos quedando ciegos, miopes como mínimo.

Sin embargo, para aquellos con un ojo creativo para el diseño, un desenfoque es otra oportunidad para mejorar su factor sorpresa.

¿Cómo?

Bueno, desenfocar la foto finalmente resalta su calidad etérea o de ensueño. Si ya tiene vistas pintorescas de la naturaleza y logró capturar eso en la cámara, puede usarlas a su favor.

Incluso si solo tiene paisajes urbanos como parte de su galería de fotos, aún puede hacer que se vean mejor con el control deslizante de desenfoque en Canva.

Sin embargo, un consejo rápido es: no seas demasiado cauteloso con lo borrosa que quieres que sea tu imagen.

Experimente tanto como sea posible cuánto desenfoque desea lograr el efecto que desea. Dicho esto, solo necesita arrastrar rápidamente el control deslizante de desenfoque hacia la derecha hasta que alcance el nivel que producirá los mejores resultados.

 

Hace que el texto sobresalga cuando lo usas como fondo.

Otra forma en que la opción de desenfoque es útil es crear fondos personalizados y agregar texto sobre ellos.

Si aún no sabe cómo superponer texto en su fondo, no necesita preocuparse. Hay dos formas de insertar texto en su proyecto.

Primero, si realmente desea saber dónde se ubica cada pestaña y opción en la herramienta, puede explorar el menú del panel lateral. Simplemente haga clic en la opción 'Texto', que lo lleva a otro menú del panel lateral con más opciones.

Puede optar por agregar un encabezado, un subtítulo o incluso el texto del cuerpo en el segundo panel. Dependiendo de lo que elija, el tamaño de fuente del texto ya está en una configuración predeterminada.

Incluso puede cambiar el estilo de fuente a través de las diferentes opciones disponibles. El cielo es el límite cuando encuentras el estilo de fuente que va bien con tu apariencia deseada.

Sin embargo, para aquellos que quieran acelerar su proceso de trabajo, simplemente pueden presionar la letra 'T' en su teclado. Con ese único botón, ahora aparece un cuadro de texto editable en la parte superior de su imagen borrosa.

Como es editable, puede cambiar fácilmente lo que está escrito dentro del cuadro de texto. Sin embargo, solo asegúrese de que todo el texto permanezca resaltado para que pueda editarlo de una sola vez.

Incluso puede realizar ajustes en el tamaño del texto sin ingresar el número en la sección de tamaño de fuente. Simplemente haga clic y arrastre los cuatro puntos blancos en las esquinas hasta que alcance el tamaño deseado.

Ahora, si desea ajustar su ubicación, también puede hacer clic y arrastrar el cuadro de texto donde lo desee. Si desea utilizar la ruta más rápida, simplemente diríjase a la pestaña 'Posición' en el menú superior y haga clic en las opciones de posicionamiento disponibles.

No olvides cambiar el color de la fuente para que el texto se destaque más del fondo borroso. Si no realiza este paso vital, sus lectores potenciales deberán entrecerrar los ojos para ver lo que ha escrito en él.

 

Cuando se combina con elementos y efectos, puede producir imágenes asombrosas.

¿Quién dice que el efecto de desenfoque es solo para fines de fondo? Bueno, si eres un artista gráfico en ciernes, puedes usar la herramienta de desenfoque a tu favor.

Por un lado, puede desenfocar una imagen y aumentar su transparencia para producir un efecto similar al de una marca de agua en la apariencia general.

Incluso puede desenfocar mucho una imagen y aumentar su contraste para simular efectos de iluminación intensos.

Como se dijo anteriormente, el cielo es el límite para tu creatividad. Siéntase libre de explorar y combinar diferentes efectos y elementos con la herramienta de desenfoque.

Quién sabe, acabarás creando otro estilo que se convertirá en tendencia en el mundo Canva.

 

¿Qué pasa si quiero enfocar la imagen en su lugar?

Enfocar la claridad de la imagen es tan fácil de lograr como el efecto de desenfoque. No necesita buscar otra pestaña en el menú, ya que simplemente necesita usar la herramienta de desenfoque para esto.

Dicho esto, puede convertir la herramienta de desenfoque en la herramienta de nitidez simplemente arrastrando el control deslizante hacia el lado izquierdo hasta que alcance el efecto deseado.

A medida que los bordes de las fotos se vuelven más explícitos, puede recuperar una toma previamente desenfocada y hacerla estelar al final.

Y, como se mencionó anteriormente con el efecto de desenfoque, no tengas miedo de experimentar. Después de todo, puede hacer ajustes rápidamente con solo arrastrar el control deslizante.

Entonces, ¿tienes más confianza para llevar tu proyecto al siguiente nivel? Bueno, si tu respuesta es un rotundo sí, entonces comienza a crear tu diseño ahora.

Recuerda, no importa cuán mala pueda parecer la foto original, simplemente agrega más estilo creativo usando la herramienta de desenfoque en Canva.

Solo necesita aplicar los pasos mencionados anteriormente y estará en el camino correcto hacia el éxito creativo.

También puede visitar la página de soporte de Canva, preguntar a sus amigos técnicos sobre este proceso o ver tutoriales en video sobre el proceso.

O bien, puede combinar estas tres estrategias y elegir la que funcione mejor para usted.

Quién sabe, todos estos métodos también pueden agregar información crucial para que puedas comprender mejor la técnica.