Cómo descargar imágenes y elementos de Canva: ¡Fácil Peezy!

Como ya todos saben, casi todas las cosas que hacemos ya están en formato digital. Dicho esto, incluso el diseño de logotipos y otras piezas creativas ahora también se puede hacer en línea.

En relación con eso, no necesita ser un artista gráfico o un experto en diseño para comenzar a crear sus propios diseños impresionantes.

Simplemente necesita tener una buena conexión a Internet, una mente creativa y una cuenta en una de las aplicaciones creativas más geniales y fáciles de usar del mundo: ¡Canva!



Entonces, si todavía es un novato en el uso de Canva, es posible que desee conocer los entresijos básicos de esta aplicación.

¿Cómo creas diseños o imágenes a partir de él? ¿Hay alguna forma de que descargues tus diseños en tu dispositivo en alta resolución?

Mantenga sus caballos allí, ya que este artículo que está a punto de leer responderá todas esas consultas que tenga.

Entonces, ¿empezamos?

 

¿Cómo descargar imágenes y elementos de Canva?

Para hacer su propio diseño en Canva, primero debe establecer el tamaño de la plantilla haciendo clic en el botón 'Crear un diseño' en la esquina superior derecha de su pantalla. Una vez allí, ingrese las dimensiones del diseño haciendo clic en el botón 'Tamaño personalizado' en el menú desplegable siguiente. Después de lo cual, proceda a seleccionar las imágenes o elementos que usará para su proyecto. Si está satisfecho con su diseño, haga clic en el botón 'Descargar' en la esquina superior derecha de la barra de herramientas. Otro menú desplegable te permitirá elegir el tipo y tamaño de archivo en el que deseas descargar tu imagen. También puedes elegir qué páginas descargar si tienes muchos diseños en el mismo archivo de proyecto.

 

Conceptos básicos para crear y descargar imágenes y elementos en Canva

Ahora que desea utilizar Canva para crear los diseños digitales más modernos, lo primero que debe hacer es familiarizarse con el uso de la aplicación.

Después de todo, no puedes crear proyectos impresionantes si no conoces los entresijos de la herramienta, ¿verdad?

Por lo tanto, dividiremos este tema en tres secciones para que tenga una mejor visión de cómo realizar todo el proceso después.

 

Cómo crear diseños usando imágenes

Paso 1: Haga clic en el botón 'Crear un diseño' en la esquina superior derecha de la página de inicio.

Paso 2: En el menú desplegable, toque el botón 'Tamaño personalizado' en la parte inferior e ingrese las dimensiones de su proyecto.

Paso 3: Una vez que haya terminado de ingresar el tamaño del proyecto, se resaltará el botón 'Crear nuevo diseño' previamente atenuado. Tóquelo para que sea redirigido a una plantilla en blanco.

Paso 4: Cambia el nombre del archivo en la barra de tareas principal de Canva. Simplemente haga clic en el cuadro en el lado izquierdo de la pestaña 'Compartir' e ingrese el nombre que le gustaría dar a su proyecto.

Paso 5: Elija una foto o imagen que le gustaría usar para su diseño dirigiéndose al menú de Canva del lado izquierdo y haciendo clic en 'Fotos'.

 

Paso 6: Haz clic y arrastra la foto que has elegido a la plantilla en blanco. Haga clic derecho en dicha imagen y seleccione la opción 'Establecer imagen como fondo'.

Paso 7: Si necesita hacer ajustes, simplemente haga doble clic en la imagen y arrastre la parte que desea que aparezca en los cuadros de la cuadrícula.

Paso 8: Toque la opción 'Listo' en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.

 

Uso de elementos para su diseño

Alternativamente, también puede usar elementos en la galería de Canva para su diseño en mente.

Pero no se preocupe, ya que solo hay algunas diferencias con el proceso en comparación con el uso de imágenes de la galería de fotos de Canva.

Paso 1: Haga clic en el botón 'Crear un diseño' en la esquina superior derecha de la página de inicio.

Paso 2: Toque el botón 'Tamaño personalizado' en la parte inferior e ingrese las dimensiones de su proyecto.

Paso 3: Una vez que haya terminado de ingresar el tamaño del proyecto, se resaltará el botón 'Crear nuevo diseño' previamente atenuado. Tóquelo para que sea redirigido a una plantilla en blanco.

Paso 4: Cambia el nombre del archivo en la barra de tareas principal de Canva. Simplemente haga clic en el cuadro en el lado izquierdo de la pestaña 'Compartir' e ingrese el nombre que le gustaría dar a su proyecto.

Paso 5: Elija un elemento que le gustaría usar para su proyecto dirigiéndose a la pestaña 'Elementos' en el menú del lado izquierdo de su pantalla de Canva.

Paso 6: Haga clic y arrastre el elemento que le gustaría usar a la plantilla en blanco. Realice los ajustes de posición apropiados tocando y arrastrando dicho elemento donde desee colocarlo.

Paso 7: Toque la opción 'Listo' en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.

 

Descarga de imágenes y elementos a su dispositivo

Después del arduo proceso (que no lo creo) de crear tu primer diseño con Canva, ahora es el momento de guardar tu trabajo en tu dispositivo.

¿Pero cómo? Continúe leyendo a continuación para averiguarlo.

Paso 1: Haga clic en el botón 'Descargar' en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Canva.

Paso 2: Si desea descargar una imagen simple de su diseño, puede optar por hacer clic en 'PNG' o 'JPG' en el menú desplegable que aparece.

Paso 3: Ajuste el tamaño y la calidad de la imagen después arrastrando los controles deslizantes correspondientes hacia el lado derecho o izquierdo.

Paso 4: Una vez que haya terminado de hacer sus elecciones, toque el botón 'Descargar' en la parte inferior del menú desplegable.

Paso 5: Si tiene varias páginas en su proyecto, puede optar por descargar solo fotos individuales. Simplemente haga clic en el botón 'Seleccionar páginas' y marque las casillas correspondientes de las páginas que desea descargar del menú desplegable.

Paso 6: También puede descargar todas las páginas de su proyecto seleccionando la opción 'Todas las páginas' del menú.

Paso 7: Una vez hecho esto, haga clic en el botón 'Descargar' para iniciar el proceso. Aparecerá un cuadro de degradado para que pueda realizar un seguimiento del progreso del proceso de descarga.

Paso 8: Si planea descargar un solo elemento, siga el primer paso como cuando descarga una foto. La única diferencia es que debe mantener el tipo de archivo como 'PNG' para poder descargar dicho elemento con un fondo transparente.

Paso 9: Asegúrese de marcar la casilla 'Fondo transparente' después del ajustador 'Tamaño' para descargar el elemento sin ningún fondo.

 

¿Puedes descargar Elements si solo tienes la cuenta gratuita?

Como puede ver arriba, todo el proceso de creación y descarga de imágenes y elementos en Canva no es tan complicado como parece.

Solo necesita hacer clic en algunos botones para alternar entre las opciones y crear los ajustes necesarios.

Sin embargo, si bien todos pueden crear diseños en la aplicación, existen ciertas limitaciones que los usuarios de Free Canva no pueden disfrutar.

Y, entre la lista de estas ciertas restricciones, la primera en la lista es su incapacidad para descargar elementos con un fondo transparente.

Esta función solo está reservada para usuarios de Canva con la versión Pro de la cuenta.

No solo eso, solo puede descargar elementos con un fondo transparente si está utilizando el archivo 'PNG'.

Si desea utilizar el archivo 'JPG', verá que la opción 'Fondo transparente' no aparecerá entre las opciones del menú desplegable.

 

¿Puedes descargar imágenes y elementos premium si solo tienes la cuenta gratuita?

Como se mencionó en la sección anterior, existen restricciones en las funciones que puede aprovechar si solo usa la versión gratuita de Canva.

Además de no poder descargar elementos con un fondo transparente, no podrá descargar una versión sin marca de agua de la foto.

Pero, no me malinterpreten aquí. Todavía puedes descargar la imagen. Pero, en lugar de un botón 'Descargar', será reemplazado por el botón 'Pagar y descargar'.

Si tiene algo de dinero de sobra y desea descargar el diseño con los elementos premium, continúe y haga clic en ese botón. Solo necesita conectar una opción de pago para que pueda continuar con la descarga.

También puede usar los créditos de Canva para pagar la foto Premium o el elemento que desea descargar.

Sin embargo, si simplemente desea utilizar su diseño como muestra, aún puede descargarlo.

Justo debajo del botón 'Pagar y descargar', encontrará un texto fino con hipervínculo debajo que le permite descargar un borrador de su diseño.

Solo hay una pequeña trampa.

En lugar de una imagen impactante y clara de su diseño, el borrador aparecerá con la marca de agua de Canva salpicada en todo el diseño.

Pero, si la marca de agua de Canva realmente te molesta, deberás pagar por los elementos e imágenes Premium que has usado en tu diseño.

Entonces, ¿estás listo para guardar y descargar tus diseños de Canva en tu dispositivo? Ya sea una PC, una computadora portátil o incluso un teléfono celular, aún puede disfrutar de esta función de Canva sin problemas.

Solo aprenda dónde activar esas funciones y estará listo para comenzar.