Cómo descargar fotos en buena calidad (300 DPI) de Canva

¿Alguna vez se ha preguntado cómo una impresionante imagen digital puede volverse borrosa y pixelada cuando se imprime?

Bueno, si ha notado este problema, sepa que no es el único que experimenta problemas técnicos de este tipo. Aunque no necesita culpar a su computadora o impresora por eso.

Por no hablar de su herramienta de diseño gráfico preferida como Canva.



Si eres un entusiasta de Canva, estarás entusiasmado con lo ingenioso que es este software para crear diseños gráficos estelares. Incluso si es un novato, no tendrá problemas para crear uno, ya que los controles son fáciles de usar.

Pero, si está lo suficientemente interesado como para darse cuenta, encontrará que las imágenes o los elementos que ha descargado como un archivo JPG/PNG de Canva se pixelan una vez que se imprimen.

Entonces, ¿cómo vamos a enmendar este 'fallo'?

Bueno, hay una solución de un solo truco para este dilema, pero hay una forma de crear y descargar imágenes de alta resolución en Canva.

Mejor lea el artículo a continuación para que descubra cómo hacer esto exactamente de la manera DIY.

 

¿Cómo se descargan imágenes/elementos en alta resolución (300 DPI) de Canva?

Crear y descargar fotos y elementos de alta resolución en Canva implica tres pasos principales. Primero, deberá establecer el tamaño de la imagen y elegir la imagen o el elemento que desea usar en la plantilla de su proyecto. Después de lo cual, haga clic en el botón de descarga y seleccione Imprimir PDF. Una vez que haya terminado, convierta las imágenes del PDF a JPG o PNG utilizando un convertidor de PDF en línea antes de imprimirlas.

 

Crear y descargar imágenes de alta resolución (300 DPI) en Canva: los pasos

Como se mencionó anteriormente, hay tres pasos principales para garantizar una foto de alta calidad después de diseñar una en Canva.

Sin embargo, sepa que cada paso importante implica un proceso más detallado. ¿Entonces, Qué esperas? Continúe leyendo para descubrir todo al respecto.

 

Creando el diseño

Paso 1: En la página de inicio de Canva, seleccione el botón 'Crear un diseño'. Ingrese las dimensiones de la imagen que desea (cuanto más altas, mejor en este caso) y toque la opción 'Crear nuevo diseño'.

Paso 2: Elija la imagen que desea usar dirigiéndose a la pestaña 'Fotos' en el menú del lado izquierdo de su pantalla de Canva. Haz clic y arrastra la foto.

Paso 3: Una vez que haya elegido la imagen que le gustaría usar, haga clic y arrástrela hacia la plantilla del proyecto.

Paso 4: Ajuste la imagen para que se ajuste a la plantilla. Puede usar los puntos y barras blancos en las esquinas de la imagen o hacer clic con el botón derecho en la foto y elegir 'Establecer imagen como fondo' en el menú desplegable.

Una vez que haya terminado de realizar los ajustes de imagen necesarios, ahora puede continuar con el siguiente paso.

Si está utilizando elementos en lugar de fotos, aún puede seguir los mismos pasos mencionados anteriormente antes de continuar con la siguiente fase. Simplemente vaya a la pestaña 'Elementos' en lugar de dirigirse a la opción 'Fotos' en el menú de Canva del lado izquierdo.

 

Descargando su proyecto en una imagen

Ahora que ha creado su diseño, es hora de descargarlo en su dispositivo.

Pero, para asegurarse de conservar la calidad de alta resolución de la imagen, debe realizar algunos ajustes en el proceso.

Paso 1: Haga clic en la pestaña 'Descargar' en la barra de herramientas de Canva sobre la plantilla.

Paso 2: En 'Tipo de archivo', elija la pestaña 'Imprimir PDF' para asegurarse de que la imagen que está descargando tenga un DPI de 300 (resolución estándar para imágenes de alta calidad).

Paso 3: Una vez hecho esto, toque el botón morado 'Descargar' y espere a que finalice el proceso.

Después del proceso de descarga, ahora puede ver dicha imagen como un archivo PDF. Sin embargo, dado que los archivos PDF no son compatibles con la web, deberá realizar la siguiente fase para que la foto sea utilizable.

 

Convierte e imprime la foto.

Dado que no puede convertir imágenes directamente en Canva, deberá utilizar convertidores en línea gratuitos de terceros para obtener el tipo de archivo que desea tener.

Paso 1: Dirígete a la pdfconvertonline.com sitio web.

Paso 2: Dirígete a la opción 'Convertir PDF' y haz clic en ella. Una vez allí, toca el botón “Elegir archivo” que aparece en el formulario que te mostrará en pantalla.

Paso 3: Toque el botón 'Abrir' en la parte inferior de la ventana que aparece.

Paso 4: Establezca el DPI en '300'. También puede cambiar la calidad de JPG ingresando el valor deseado.

Paso 5: Haga clic en el botón rojo 'Convertir ahora'.

Paso 6: Desplácese por la página hacia abajo hasta que encuentre el cuadro 'Archivos de salida'. Haga clic en el archivo recién convertido para ver la imagen en otra ventana.

Paso 7: Para guardar la foto, haz clic derecho sobre ella y elige la opción 'Guardar imagen como...' del menú desplegable que aparece.

Una vez que finaliza el proceso de descarga, puede continuar y ver la foto en su dispositivo.

Sin embargo, si desea verificar el DPI de la imagen, hay dos formas de hacerlo según el sistema operativo que esté utilizando su dispositivo.

En una computadora: Haga clic con el botón derecho en la foto y seleccione la opción 'Propiedades' en el menú desplegable que aparece. Haga clic en la pestaña 'Detalles' para ver la resolución de la imagen y otros detalles.

En una Mac: Haga clic derecho en la imagen y haga clic en la opción 'Obtener información' en el menú desplegable. Toque la opción 'Más información' en la nueva ventana que aparece para verificar la resolución.

También puede hacer esto en Mac dirigiéndose a la sección 'Herramientas' de la herramienta de vista previa. Haga clic en 'Mostrar Inspector' para ver los detalles de la imagen.

Una vez allí, eche un vistazo a la imagen DPI para ver si se siguen los 300 DPI que ingresó anteriormente.

Si planea descargar la imagen en formato PNG, puede seguir los mismos pasos mencionados anteriormente. Simplemente toque la opción 'Convertir gratis PDF a PNG' en su lugar.

 

Cómo descargar elementos de Canva en alta resolución

Ahora que aprendiste a descargar fotos de alta resolución en Canva, ¿puedes hacer el mismo proceso si planeas usar elementos en su lugar?

La respuesta: ¡Un gran y rotundo SÍ!

Siga los primeros pasos del proceso mencionado anteriormente cuando esté creando su proyecto usando fotos.

La única diferencia es cuando ahora estás en la parte de descarga.

Tenga en cuenta, sin embargo, que para descargar elementos sin fondo, solo puede usar el archivo PNG para continuar. Si desea utilizar JPG, la opción 'Fondo transparente' no aparecerá.

Aparte de esa diferencia, proceda como lo haría al descargar e imprimir una foto.

 

Otras formas de convertir PDF a formato PNG o JPG

Ahora, si encuentra que todos esos procesos son una molestia, hay otras formas de guardar imágenes de alta resolución en los formatos JPG/PNG.

La primera opción que tiene es usar el software de edición de fotos. Ya sea Photoshop, Adobe Illustrator o InDesign; no importa.

Cualquiera que sea el software que funcione mejor para usted, siga adelante con esa elección. Solo asegúrese de que puede abrir la imagen en formato PDF y, en consecuencia, exportarla en formato PNG o JPG.

Si no desea aprender un software de edición de fotos completamente nuevo solo para fines de conversión, aproveche la opción de personalización en Canva.

En lugar de usar las resoluciones habituales que ha estado ingresando, duplique el tamaño gráfico de la imagen en sí. Para hacer esto, deberá hacer clic en el botón 'Cambiar tamaño' en el lado superior izquierdo de la barra de herramientas de Canva e ingresar la dimensión duplicada.

Una vez que esté satisfecho con el tamaño, presione el botón 'Cambiar tamaño' y continúe con la creación de su diseño.

Sin embargo, aunque este método es ingenioso, tiene un gran inconveniente. Un aumento en las dimensiones de la foto significa un aumento en el tamaño del archivo.

La mayoría de las veces, los tamaños de imagen grandes no son demasiado amigables para los sitios web y las redes sociales. Por lo tanto, es posible que desee reconsiderar esta opción antes de usarla.

Si bien el segundo método es el final del camino para la mayoría de los usuarios, ese no es el caso para los usuarios de Mac.

Si por suerte eres un usuario de Mac, hay una opción para que conviertas tu PDF como JPG o PNG directamente. Simplemente abra la foto en la herramienta de vista previa.

Una vez que esté en la herramienta, diríjase al menú 'Archivo', haga clic en él y elija la opción 'Exportar' en el menú desplegable que aparece.

En la pestaña 'Formato', elija JPG o PNG en el cuadro de guardado para iniciar el proceso de descarga.

Entonces, ¿ya ha decidido qué método usar? No tienes que atormentar tu cerebro por ello. Elija uno que funcione mejor para usted, y estará listo para comenzar.

 

imagen borrosa estampados y las razones detrás de ellos

Si bien ya hemos mencionado las soluciones para mejorar la resolución de impresión de sus imágenes de Canva, probablemente ahora tenga curiosidad acerca de otras razones que pueden causar que las fotos se vean borrosas.

Aparte de la resolución de la imagen, hay otras cuatro razones detrás del pixelado de las imágenes de Canva cuando las imprimes.

 

Tamaño de la foto en el diseño.

A veces, el tamaño de la imagen que está utilizando simplemente es demasiado pequeño para su plantilla. No importa cómo intente cambiar el tamaño de la foto, terminará con una imagen estirada o borrosa.

Con esto, puede intentar colocar la imagen en la plantilla en tamaños más pequeños en lugar de intentar encajarla en la plantilla. En última instancia, esto hará que la borrosidad sea menos obvia.

Sin embargo, Canva no recomienda usar imágenes de baja resolución como fondos o diseños grandes. Entonces, si tiene otras opciones de imagen, es mejor que las use en lugar de la actual que tiene.

 

Prueba en PDF

Si aún no tiene una impresora de escritorio en casa y desea imprimir su proyecto en Canva, seguramente puede aprovechar la opción de pedido de Canva Print.

Y, lo ingenioso de esta opción es que puede verificar la salida de su diseño incluso antes de realizar el pedido. Ahí es donde entra la prueba en PDF.

La prueba en PDF, en pocas palabras, es la muestra de su trabajo que descarga justo antes de realizar su pedido de Canva Print. Ahora, si encuentra que la prueba está borrosa, entonces existe una alta probabilidad de que las imágenes impresas que reciba también estén borrosas.

Si es así, entonces es mejor hacer ajustes antes de proceder con el pedido.

 

Fuente de imagen

En pocas palabras, esto se refiere a la fuente de la foto de donde obtuviste la imagen. La mayoría de las veces, las imágenes que encuentra en Internet son de baja resolución para que sean compatibles con la web.

Y con baja resolución, las imágenes de origen web suelen tener solo 72 DPI en comparación con el estándar de 300 para imágenes de alta calidad.

Pero, en última instancia, hay una razón para usar imágenes de baja resolución en la web. Técnicamente, cuanto menor es la resolución de la imagen, más rápido es el tiempo de carga.

Por lo tanto, Canva recomienda usar imágenes que hayas capturado directamente con una cámara o de fotógrafos legítimos.

 

Dimensiones de la imagen

Por último, las dimensiones de la foto. Y, en este contexto, las dimensiones de la imagen se miden en píxeles o puntos por pulgada. De ahí el término DPI.

Entonces, si planea imprimir su diseño de Canva, sepa que el estándar mínimo de DPI para tener imágenes nítidas y claras es de 300 DPI.

Si sus fotos provienen de Internet, espere que la impresión sea borrosa. Después de todo, las imágenes basadas en la web solo tienen 72 DPI como se mencionó anteriormente.

Entonces, antes de usar la imagen, primero verifique su resolución. Consulte la sección 'Convertir e imprimir fotos' de este artículo para obtener más información sobre cómo proceder con la verificación de la resolución de la imagen.

 

La implicación de DPI en la calidad de imagen impresa

Para las personas que no son tan expertas en tecnología, DPI es lo último que se les ocurrirá si obtienen impresiones borrosas. Para ellos, la solución más fácil es estirar la foto o reducir su tamaño para crear mejores impresiones.

Sin embargo, si conoce cómo la densidad de píxeles afecta la calidad de la imagen, sin duda se ahorrará más problemas.

Los puntos por pulgada, o DPI, miden la resolución de los documentos escaneados e impresos. En pocas palabras, se refiere a la cantidad de puntos que puede colocar en una línea en un cuadrado de 1 pulgada.

La regla general para DPI es la siguiente: cuanto mayor sea la densidad de puntos, mayor será la resolución de la imagen. Y, a mayor densidad de puntos, mayor resolución tiene la foto. De ahí, la mejor calidad de la imagen en cuestión.

Técnicamente, hay algunas pautas que deberá tener en cuenta al contabilizar los DPI con la impresión de imágenes. Por favor, échales un vistazo aquí.

 

Baja resolucion

  • 150 ppp o menos (72 ppp es el estándar para imágenes web)
  • Se utiliza mejor para escanear documentos y almacenamiento digital.

 

Alta resolución

  • 200-300 ppp
  • 300 ppp se considera el estándar mínimo para imágenes de calidad
  • Lo mejor para folletos, volantes, muestras y folletos para obtener una mejor calidad de imagen impresa

 

Resolución Super-Duper

  • 600 ppp o superior
  • Da como resultado tipos de archivos de imagen grandes, por lo que requiere más memoria de almacenamiento
  • Se tarda más en escanear
  • Solo se puede imprimir en servicios de impresión profesionales, ya que la mayoría de las impresoras de escritorio no pueden producir fotos de tal calidad.

Ahora que sabe más sobre la relación de DPI con la calidad de la imagen de impresión, puede usar esto mejor para elegir las mejores fotos de acuerdo con su propósito.

 

Con toda la información que aprendiste, ¿estás listo para crear impresionantes diseños de alta resolución en Canva? Si es así, ¡entonces será mejor que empieces a hacer uno ahora y apliques lo que has aprendido!

Pero, si quieres repasar la forma habitual de descargar imágenes y elementos en Canva, lee el Cómo descargar fotos y elementos de Canva artículo ahora.