Cómo descargar (activar) fuentes adicionales en Illustrator

Encontrar la fuente perfecta para su proyecto de Illustrator es de suma importancia.

Afortunadamente, Illustrator viene con una amplia variedad de fuentes preinstaladas y, para la mayoría de los proyectos, una de estas fuentes probablemente funcionará.

Sin embargo, de vez en cuando, es posible que desee agregar aún más fuentes para satisfacer completamente sus necesidades de fuentes y llevar su proyecto al siguiente nivel.



Entonces, ¿cómo desbloqueas aún más fuentes en Adobe Illustrator?

Bueno, hay dos formas diferentes de importar fuentes a Illustrator.

La primera forma es activar más fuentes directamente desde Adobe Illustrator. En este caso, estamos hablando de fuentes adicionales que forman parte de la propia biblioteca de fuentes de Adobe (estas fuentes se proporcionan directamente desde Adobe, pero no están preinstaladas, por lo que debemos activarlas/descargarlas antes de poder usarlas).

La segunda forma de usar fuentes nuevas en Adobe Illustrator es descargar primero las fuentes de Internet y luego importarlas a Adobe Illustrator.

En este tutorial, sin embargo, nos centraremos en el primer método y aprenderá a descargar y activar más fuentes de Adobe directamente en Illustrator.

Si está interesado en el otro método, lea nuestro artículo sobre “ Cómo descargar e importar fuentes en Illustrator .”

 

Cómo activar fuentes dentro de Illustrator

  1. Cree un nuevo archivo de Illustrator.
  2. Encuentra y equipa la herramienta Texto. (presione T en su teclado)
  3. “Hacer clic+arrastrar” para crear un cuadro de texto.
  4. 'Haga clic + arrastre' sobre su texto para seleccionarlo.
  5. Abra el menú desplegable Carácter.
  6. Seleccione 'Buscar más'.
  7. Haga clic en el icono Activar.
  8. Haga clic para aplicar su fuente.
  9. Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Guía paso por paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 1

 

 

Paso 2:

Encuentra y equipa la herramienta Texto. Busque y seleccione la herramienta Tipo, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'T' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Dibuja un cuadro de texto. Haz clic y arrastra el cursor en tu mesa de trabajo para dibujar un cuadro de texto. El cuadro de texto se llenará automáticamente con texto aleatorio y puede escribir algo propio desde aquí.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Seleccione su texto. Con la herramienta de tipo equipada, haga clic y arrastre el cursor sobre todo el texto en su cuadro de texto comenzando en la parte superior izquierda y deteniéndose en la parte inferior derecha. Asegúrate de que todo tu texto esté seleccionado.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Abra el menú desplegable Carácter. Abra el menú desplegable junto a la palabra 'Personaje' en la parte superior de la pantalla. En algunos casos, el menú de caracteres también puede estar ubicado en el lado derecho de su pantalla en lugar de en la parte superior de su pantalla (depende del diseño que haya elegido).

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 5

 

 

Paso 6:

Seleccione 'Buscar más'. En el menú desplegable, haga clic en 'Buscar más' para cambiar a la lista de fuentes disponibles de Adobe.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Activar una fuente. Desplácese por la lista alfabética de este menú hasta que encuentre una fuente que le guste, luego simplemente haga clic en el icono Activar para agregarla a su lista de fuentes.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 7

 

Paso 8:

Aplica tu fuente. Una vez que su fuente esté activada, haga clic en ella para aplicarla a su tipo.

  Cómo activar fuentes dentro de Illustrator Paso 8