Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android en 4 sencillos pasos

¿Eh? ¿Por qué no puedo mover ninguna de las aplicaciones en la pantalla de inicio de mi dispositivo Android para poder organizarlas?

¿Hay algún problema con mi dispositivo?

¿Tengo que reiniciar mi teléfono antes de poder mover los íconos de la aplicación a cualquier lugar donde quiera que estén en la pantalla de inicio?



Lo más probable es que haya bloqueado accidentalmente la pantalla de inicio de su teléfono.

Por lo tanto, en caso de que haya activado dicha función y no pueda encontrar dónde acceder a ella nuevamente, mejor siga leyendo a continuación.

 

Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android

Para desbloquear la pantalla de inicio en Android, toque el botón 'Configuración'. Deslice hacia arriba y toque 'Revista de pantalla de inicio y pantalla de bloqueo'. Si estos dos están separados, presione 'Pantalla de inicio' en su lugar. Luego, toque 'Pantalla de inicio' y presione el interruptor de 'Bloquear diseño de pantalla de inicio' una vez para que aparezca gris (= desbloqueado).

 

Desbloquear la pantalla de inicio en Android: ¿fácil o desafiante?

Incluso si eres un novato completo con el uso de un dispositivo Android, no encontrarás que desbloquear su pantalla de inicio sea un desafío.

Después de todo, los dispositivos Android están diseñados para ser fáciles de usar.

Entonces, comencemos a discutir y descubrir lo fácil que es desbloquear la pantalla de inicio de su dispositivo Android.

Paso 1: Busque 'Configuración' en el dispositivo que está utilizando.

No te perderás este botón ya que toma la forma de un engranaje.

  Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android Paso 1

Paso 2: Una vez que esté en la página 'Configuración', deslice hacia arriba y busque la opción 'Pantalla de inicio y revista de pantalla de bloqueo'.

Pero, como los diferentes dispositivos Android tienen ligeras diferencias en los diseños de sus teléfonos, es posible que las opciones 'Pantalla de bloqueo' y 'Pantalla de inicio' estén separadas.

Si ese es el caso, toque 'Pantalla de inicio' en su lugar, ya que desea cambiar una configuración en dicha función.

  Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android Paso 2

Paso 3: Una vez que esté en la página 'Pantalla de inicio', deslice hacia arriba nuevamente hasta que encuentre la opción 'Pantalla de inicio'.

Presione 'Pantalla de inicio' una vez para que sea redirigido a la página con la configuración de la pantalla de inicio enumerada.

  Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android Paso 3

Paso 4: Ahora, ubique 'Bloquear el diseño de la pantalla de inicio'.

Dirígete a la derecha de esa opción y presiona el interruptor una vez.

  Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android Paso 4

Automáticamente, la palanca se volverá gris en lugar de azul, lo que indica que desbloqueaste con éxito tu pantalla de inicio.

Después de lo cual, presione el ícono '<' en la pantalla inferior de su teléfono varias veces hasta que salga de la aplicación 'Configuración'.

Ahora, puede mantener presionados y arrastrar los íconos de las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio de su dispositivo Android para poder reorganizarlos.

Y, dado que ha desbloqueado con éxito la pantalla de inicio de su teléfono, también podría habilitar el acceso a la cámara en Instagram en caso de que haya negado accidentalmente dicha función.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android

 

¿Cómo bloqueo la pantalla de inicio de mi dispositivo Android?

Para bloquear la pantalla de inicio de su dispositivo Android, toque 'Configuración' en su teléfono. Luego, presione 'Pantalla de inicio y diseño de revista de pantalla de bloqueo'. Luego, presione 'Pantalla de inicio' hasta que vea la opción 'Bloquear el diseño de la pantalla de inicio'. Toque el interruptor una vez para que aparezca azul en lugar de gris para encenderlo.

 

¿Cuál es la diferencia entre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de mi teléfono?

Aunque puede personalizar el aspecto de las pantallas de bloqueo y de inicio, las dos difieren en su función. Una pantalla de bloqueo es una función de seguridad que evita el acceso no autorizado al teléfono. La pantalla de inicio, por otro lado, es el punto de partida donde puede acceder a todas las aplicaciones y funciones de su dispositivo.

 

¿Qué puedo encontrar en la pantalla de inicio de los dispositivos Android?

Dado que la pantalla de inicio es el principal punto de acceso a las aplicaciones y funciones de su dispositivo Android, puede encontrar tanto las aplicaciones predeterminadas del teléfono como las instaladas. También muestra información sobre el estado del dispositivo, como notificaciones, estado de la batería, intensidad de la señal y hora.

 

¿Cómo muevo los íconos de la aplicación en la pantalla de inicio de mi teléfono?

Para reorganizar el diseño de la pantalla de inicio de su teléfono, primero debe mover los íconos de la aplicación. Mantenga presionado y arrastre el icono de la aplicación por la pantalla de inicio hasta donde desee colocarlo.

 

¿Puedo agrupar iconos de aplicaciones en mi pantalla de inicio?

Puede agrupar iconos de aplicaciones con la misma función en la pantalla de inicio de su dispositivo. Mantenga presionada una aplicación antes de arrastrarla a otro ícono de aplicación hasta que se superpongan. Automáticamente, Android creará una carpeta para las aplicaciones recién agrupadas. Cambie el nombre de la carpeta para que pueda ubicar fácilmente esas aplicaciones.