Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome en 5 pasos

¿Has notado que cada vez que buscas en Chrome, Google muestra algunos resultados de búsqueda que etiqueta como tendencia?

En caso de que no lo haya hecho, esas sugerencias de búsqueda son lo que llamamos búsquedas de tendencia.

Estas búsquedas de tendencias son útiles, especialmente si la información que está buscando es un tema popular en ese momento en particular.



Pero, ¿qué sucede si no desea que aparezcan esas búsquedas de tendencias, especialmente si desea algo de privacidad con su actividad en línea?

¿Puedes eliminarlos?

La buena noticia es que sí, ¡puedes!

Descubramos cómo puede eliminar exactamente estas búsquedas populares y recuperar la privacidad que siempre quiso.

 

Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome

Para desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome, primero escriba 'google.com' en la barra de direcciones. Luego, dirígete a 'Configuración' y haz clic en 'Configuración de búsqueda'. En la página 'Configuración de búsqueda', marque 'No mostrar búsquedas populares' en la sección 'Autocompletar con búsquedas de tendencias' antes de hacer clic en 'Guardar'.

 

Desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome: 5 pasos a seguir

Como se mencionó anteriormente, la función de búsqueda de tendencias, junto con la función de autocompletar, ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de la información que desea.

Pero, si encuentra molestas las sugerencias de temas de Google o simplemente no quiere que Google rastree su actividad en línea, siga los pasos a continuación.

Paso 1: En el navegador Chrome, escriba 'google.com' en la barra de direcciones.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 1

Paso 2: Una vez que esté dentro de la página de búsqueda de Google, diríjase a la parte inferior derecha de la página y haga clic en 'Configuración'.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 2

Paso 3: Después de hacer clic en 'Configuración', verá aparecer un menú en la parte superior. Seleccione la opción 'Configuración de búsqueda'.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 3

Paso 4: Una vez que sea redirigido a la página 'Configuración de búsqueda', desplácese hacia abajo hasta que vea la sección 'Autocompletar con búsquedas de tendencias'.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 4.1

Luego verá las dos opciones disponibles: 'Mostrar búsquedas populares' y 'No mostrar búsquedas populares'.

Dado que queremos eliminar las búsquedas de tendencias, marque la casilla 'No mostrar búsquedas populares'.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 4.2

Paso 5: Una vez que esté satisfecho con los cambios en la configuración de búsqueda, continúe desplazándose hacia abajo hasta que vea el botón 'Guardar'. Haz click en eso.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 5.1

Y, con esos 5 simples pasos, eliminó las búsquedas de tendencias en su navegador Google Chrome.

  Cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome Paso 5.2

Ahora, ¿qué sucede si no puede acceder a su PC o Mac en este momento? ¿Aún puedes eliminar las búsquedas de tendencias a través de tu teléfono móvil?

No te preocupes.

Definitivamente puede eliminar las búsquedas de tendencias incluso si solo tiene un dispositivo móvil con usted actualmente.

Los mismos pasos aún se aplican incluso cuando está utilizando una pantalla más pequeña.

Entonces, ¿está listo para eliminar la función de búsquedas de tendencia en Chrome?

 

Preguntas frecuentes sobre cómo desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome

 

¿Cómo funciona la función de búsquedas de tendencias?

Para que las búsquedas de tendencias aparezcan en Chrome, Google Trends recopila datos en función de los términos de búsqueda más utilizados en su región. Esto le permite a Google predecir la información que está buscando en función de lo que otros también están buscando.

 

¿La función de búsquedas de tendencias es la misma que la función de autocompletar de Google?

Aunque la opción de desactivar las búsquedas de tendencias en Chrome se incluye con el autocompletado, no son lo mismo. Autocompletar tiene como objetivo predecir la búsqueda de un usuario con la ayuda de Google Trend. Las búsquedas de tendencias, por otro lado, son los temas de búsqueda más populares en un período de tiempo específico.

 

¿Puedo seguir activando las búsquedas de tendencia después de desactivarlas?

Definitivamente puede volver a activar la función de búsquedas de tendencias incluso después de apagarla. Simplemente regrese a 'google.com', haga clic en 'Configuración' > 'Configuración de búsqueda' antes de hacer clic en 'Mostrar búsquedas populares' en la sección 'Búsquedas de tendencias y autocompletar'.