Cómo degradar texto en Adobe Illustrator: guía completa

Un degradado bien colocado puede agregar un elemento único a cualquier diseño, y la combinación de un degradado con cualquier otro recurso de diseño puede dar lugar a efectos visuales sorprendentes.

Un gran recurso para combinar un degradado es la tipografía, ¡pero es importante estar cansado del método que usas para hacerlo!

Hay dos formas de degradar el tipo en Illustrator; mediante el uso de relleno destructivo o no destructivo. Aquí hay una guía completa para hacer ambas cosas.



 

 

Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo – Guía rápida

Equipe la herramienta Tipo presionando 'T' en su teclado. Haga clic y arrastre sobre el texto para seleccionarlo. ”Mayús+F6” para abrir la ventana Apariencia, luego haga clic en el botón “Agregar nuevo relleno”. Presione 'Ctrl (Comando) + F9' para abrir la ventana de degradado. Finalmente, haga clic en la miniatura de Degradado para aplicarlo a su tipo.

'Relleno no destructivo' significa que después de que haya aplicado su degradado a su texto, seguirá siendo editable. Este método es el mejor para usar si está trabajando con formas de texto más largas y/o texto que aún deba editarse más adelante.

 

Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando un relleno no destructivo – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Equipa la herramienta Selección. Cuando trabaje en Illustrator, la herramienta con la que trabajará más será la herramienta Selección. Deberá usar la herramienta Selección para seleccionar su texto antes de aplicar su degradado. Para equipar la herramienta, búscala y selecciónala en la barra de herramientas a la izquierda de tu pantalla o presiona la tecla 'V'.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 1

 

Paso 2:

Seleccione su texto. Haga clic en su cuadro de texto para seleccionar su texto. Debería aparecer un borde resaltado alrededor de su tipo.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 2

Paso 3:

Abra la ventana Apariencia. Vaya a 'Ventana' y luego haga clic en 'Apariencia' o use el atajo de teclado 'Shift+F6' para abrir la ventana de Apariencia.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 3

 

Paso 4:

Agregar un nuevo relleno. Busque y haga clic en el botón 'Agregar nuevo relleno' en la ventana Apariencia, asegurándose de mantener seleccionado el nuevo panel 'Relleno' una vez que se abra.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 4

 

Paso 5:

Abra la ventana Degradado. Abra la ventana de degradado yendo a 'Ventana' y haciendo clic en 'Gradiente'. También puede utilizar el método abreviado de teclado 'Ctrl (Comando)+F9'.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 5

 

Paso 6:

Aplica un degradado a tu texto. Haga clic en la miniatura o el control deslizante Degradado para aplicar un degradado a su texto.

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 6

 

Paso 7:

Edite su degradado o texto. Una vez que haya aplicado un degradado a su texto, puede editar su degradado a través de la ventana de degradado (“Ctrl (Cmd)+F9”) o editar su tipo a través de los menús Carácter o Párrafo (accesible a través de la barra de herramientas a la derecha de su pantalla).

  1 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno no destructivo Paso 7

 

Cómo escribir con degradado en Adobe Illustrator usando relleno destructivo

Presione 'T' para equipar la herramienta Tipo. Haga clic y arrastre para seleccionar su tipo. Presiona “Shift+Ctrl (Cmd)+O” para crear contornos”. Presiona 'Shift+Ctrl (Cmd)+F9' para abrir la ventana de Pathfinder y haz clic en el botón 'Unir'. Presione 'Ctrl (Cmd) + 8' para una ruta compuesta, luego 'Ctrl (Cmd) + F9' para abrir la ventana de degradado. Haga clic en la miniatura de Degradado para aplicarlo.

'Relleno destructivo' significa que una vez que haya aplicado su degradado a su texto, ya no será editable. Este método es mejor si está trabajando con formas de texto más cortas como títulos o palabras sueltas.

 

Cómo escribir con degradado en Adobe Illustrator usando relleno destructivo – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Equipa la herramienta Selección. Para equipar la herramienta Selección, búsquela y selecciónela en la barra de herramientas a la izquierda de su pantalla o use el atajo de teclado 'V'.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 1

 

Paso 2:

Seleccione su texto. Seleccione su texto haciendo clic en su cuadro de texto. Debe aparecer un borde resaltado a su alrededor.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 2

 

Paso 3:

Delinea tu texto. En la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, vaya a 'Escribir', luego haga clic en 'Crear esquemas'. Esto convertirá su texto editable en una serie de objetos individuales. También puede presionar 'Mayús+Ctrl (Cmd)+O'.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 3

 

Paso 4:

Abre la ventana de Buscatrazos. Deberá usar la ventana de Pathfinder para agrupar su tipo. Para abrir la ventana de Pathfinder, simplemente vaya a 'Ventana' en la barra de herramientas en la parte superior de su pantalla, luego seleccione 'Pathfinder'. Como acceso directo, también puede presionar 'Mayús+Ctrl (Cmd)+F9' para abrir esta ventana.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 4

 

Paso 5:

Haga clic en el botón Unir. Busque y haga clic en el botón 'Unir' en 'Modos de forma' en la ventana de Pathfinder. Sus objetos se agruparán juntos.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 5

 

Paso 6:

Haz un camino compuesto. En la barra de herramientas superior, vaya a 'Objeto' seguido de 'Trazado compuesto', luego 'Crear' o presione 'Ctrl (Cmd) + 8'. Esto hará que sus objetos individuales se conviertan en un objeto singular.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 6

 

Paso 7:

Abra la ventana Degradado. Abra la ventana de degradado yendo a 'Ventana' y haciendo clic en 'Gradiente'. También puede utilizar el método abreviado de teclado 'Ctrl (Cmd)+F9'.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 7

 

Paso 8:

Aplica tu degradado. Haga clic en el control deslizante Gradiente o en la miniatura para aplicar un degradado a su texto .

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 8

 

Paso 9:

Edita tu degradado. Finalmente, use la configuración disponible en la ventana Gradiente para modificar su gradiente a su gusto.

  2 Cómo degradar texto en Adobe Illustrator usando relleno destructivo Paso 9

 

Preguntas frecuentes sobre cómo usar la herramienta Polígono en Illustrator

 

¿Cómo aplico un contorno degradado no destructivo alrededor de mi texto?

Simplemente haga clic y arrastre para seleccionar su tipo con la herramienta Tipo (T) . Presione 'Shift + F6' para abrir la ventana Apariencia, luego haga clic en el botón 'Agregar nuevo trazo'. Presione 'Ctrl (Cmd) + F9' para abrir la ventana de degradado. Finalmente, haga clic en la miniatura de Degradado para aplicarlo a su borde.

 

¿Cómo aplico un contorno degradado destructivo alrededor de mi texto?

Una vez que haya aplicado con éxito un degradado a su texto, puede simplemente presionar 'Ctrl (Cmd) + X' para intercambiar los colores de relleno y trazo.