Cómo curvar texto en Illustrator en 6 sencillos pasos

Probablemente esté luchando tratando de descubrir cómo diablos el diseñador pudo crear ese logotipo increíble. El texto curvo realmente se ve genial, ¿verdad?

Este recurso suele aplicarse en el diseño de logotipos y carteles; por lo tanto, definir la mejor opción para curvar su texto podría marcar una gran diferencia en su trabajo.

Como en tantos otros escenarios, hay más de una forma de obtener el resultado que desea y probablemente deba probarlas todas antes de decidir cuál es su favorita.



Pero, en este caso, voy a mostrarte la forma más fácil de curvar el texto, y también describiré en pocas palabras la otra alternativa, en caso de que quieras saltar a otro tutorial para aprenderlo.

La forma más fácil de curvar el texto sería usar la función 'Deformar'. Puede encontrarlo en dos ubicaciones: en la pestaña 'Efecto', ubicada en la barra de menú superior; o puede ir a la misma barra de menú en la pestaña 'Objeto', hacer clic en 'Distorsión de envolvente' y luego elegir 'Crear con deformación'.

Esta característica sorprendente e intuitiva le dará la opción de distorsionar su texto y darle una apariencia curva gracias a los diferentes ajustes preestablecidos de forma que se enumeran en el cuadro de menú.

Puedes construir un arco, una protuberancia, una bandera o una ola, entre otros. Es más: una vez en las opciones, puedes jugar con la configuración para obtener el resultado que deseas y acercarte a tu diseño soñado.

¡Pero no te asustes! Te explicaré cómo utilizar esta herramienta en 6 sencillos pasos.

Puede agregar un efecto rápido para curvar su texto usando el efecto 'Deformar'. O, en caso de que quiera profundizar, vaya a 'Escribir en una herramienta de ruta' y obtenga una edición de forma más fácil. Para usar una de las formas preestablecidas de 'Warp' para la envolvente, ve a 'Efecto' y luego a 'Deformar'. Otra posibilidad es a través de “Objeto”, en la misma barra de menú, haciendo clic en “Envelop Distort”, y luego en “Make with Warp”.

 

Cómo curvar texto en Illustrator en 6 pasos simples

Esto es perfecto para cuando quieres darle ese toque final al logo en el que has estado trabajando, o tal vez para un póster o un diseño de camiseta. ¡Pero la mejor parte es lo rápido que puedes aplicarlo!

Una vez que haya terminado de aplicar el efecto, puede seguir editando su texto hasta el infinito: puede cambiar el texto, el color, la fuente, etc. No te preocupes: ¡no es un contrato firmado!

Solo tenga en cuenta que esta es una gran herramienta cuando se trata de hacer un arco o una forma de bandera, pero probablemente no sea la mejor si quiere que se vea más como un círculo, o básicamente, cualquier otra forma que no esté en la lista. menú desplegable que se muestra en el cuadro de texto.

Además, podría resultar que estás haciendo la curva demasiado profunda; por lo tanto, si el texto es demasiado corto, puede comenzar a distorsionar las letras de una manera que no se vea tan bien. Si escribes algo, probablemente querrás que la gente lo entienda (a menos que seas un físico cuántico…).

Entonces, si ese es el caso, creo que debería probar las aguas con la otra herramienta de Illustrator para curvar texto, 'Escribir en una ruta'.

Esta otra herramienta puede darte más independencia en cuanto al tipo de forma que utilices, ya que se puede aplicar a todas ellas, y aún podrás editar la ruta después de que ya la hayas escrito.

 

Paso 1:

Abra el archivo con el que desea trabajar.

Si ya está trabajando en un proyecto y solo necesita curvar un texto, omita este paso. Pero si no lo está, simplemente diríjase a 'Archivo' y luego a 'Abrir' para poder seguir los siguientes pasos.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 1

 

 

Paso 2:

Seleccione el texto que desea curvar.   Si aún no lo ha escrito, puede pegarlo o escribirlo usted mismo usando la 'Herramienta de texto'. El icono parece una T mayúscula en la barra de herramientas.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Vaya a la opción 'Efecto' en el menú superior principal. Verás esta opción en el menú que se encuentra en la parte superior del área de tu proyecto.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 3

Paso 4:

Haga clic en la opción 'Deformar'.  

Verá una lista de todas las diferentes formas en las que puede deformar su texto. Estas son las opciones para elegir: arco, protuberancia, caparazón, bandera, ola, pez, elevación, ojo de pez, inflar, apretar y torcer.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Elija la forma con la que desea deformar su texto.  

Selecciona la forma que prefieras y no te preocupes: como te decía antes, puedes cambiarla después si quieres. La misma lista aparecerá dentro del cuadro de texto con la configuración.

Haga clic en 'Vista previa', en la parte inferior del cuadro, para ver los cambios a medida que los realiza. Puede jugar con los porcentajes para ajustar, pero la configuración predeterminada ya le proporcionará una forma básica.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Haga clic en el botón 'Aceptar' para aplicar el efecto. Si habilitó el modo 'Vista previa', verá aplicada la misma configuración que eligió en el cuadro de diálogo.

  Curva de Texto en Illustrator Paso 6
 

Envolver

¡Hurra! Lo has hecho

Tenga en cuenta que una vez que haya transformado su texto en una forma después de elegir la configuración correcta, aún no ha terminado. ¡Estás entrenando tu paciencia, amigo mío!

Es posible que desee finalizarlo expandiendo la apariencia del objeto para que pueda convertirse en un verdadero vector. ¡Así, podrías trabajar con él como si fuera cualquier otro objeto!

Puede hacer esto yendo a 'Objeto' y luego haciendo clic en 'Expandir'.

Y una observación más antes de irme: aún puede convertir su texto en contornos después de haber aplicado el efecto. Recomiendo esto solo en caso de que esté seguro del texto y no planee editar el texto más tarde, también en caso de que tenga que enviar esto para imprimir.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo curvar texto en Illustrator


¿Cómo se convierte texto en contornos en una curva en Illustrator?

Puede seleccionar directamente el texto y convertirlo en contornos presionando el atajo de teclado ' Comando+Mayús+O ”. 

 

¿Cómo puedo editar un texto que ya he curvado?

Puede editar el texto curvo directamente en la ruta, utilizando la herramienta 'Texto' y simplemente hacer clic en el texto y cambiar el texto, la fuente, el tamaño o los colores.

 

¿Puedo cambiar la forma una vez que termine de aplicar el efecto?

¡Totalmente! Siempre puede ir a su panel de 'Apariencia', al que llegará yendo a la barra de menú superior y haciendo clic en 'Ventana'. Verá una capa nombrada debajo de la forma que ha elegido. ¡Así que haga doble clic en él y cambie la configuración como desee!