Cómo curvar texto en Canva: ahora es así de fácil (2021)

Si hay algo que diferencia a Canva del resto de aplicaciones de diseño gráfico del mercado actual es su interfaz intuitiva.

Una vez que domine las herramientas y los efectos disponibles en la aplicación, diseñar nunca más será un trabajo tedioso.

Pero, para aquellos que usaron esta aplicación de diseño desde su lanzamiento, notarán que se le agregaron muchas características ingeniosas. Y, entre esas características, el efecto de texto curvo es el más reciente y popular con diferencia.



Después de todo, hacer que su texto generalmente aburrido se vuelva curvo (o incluso ondulado) agrega un elemento divertido a su diseño.

Entonces, si eres un creativo en ciernes que quiere probar esta característica genial, estás leyendo el artículo correcto.

 

¿Cómo curvar texto en Canva?

Aunque parece intimidante, puedes curvar tu texto en Canva en una fracción de segundo. Después de configurar su plantilla de diseño, ingrese el texto deseado en el espacio en blanco. Una vez hecho esto, haga clic en el texto que le gustaría tener un efecto curvo y diríjase a la opción 'Efectos' en la barra de herramientas. Busque la opción 'Curva' en el menú y haga clic en ella. Ajuste el grado de curvatura arrastrando el control deslizante de la curva hacia la derecha y modifíquelo a su gusto.

 

Instrucciones paso a paso para curvar texto en Canva

Como se mencionó anteriormente, curvar texto en Canva hoy en día es tan fácil como 1-2-3. Por favor, eche un vistazo a continuación para saber cómo hacerlo.

1) Personaliza tu plantilla de diseño. Haga clic en la opción 'Crear un diseño' en la barra de herramientas y ajuste el tamaño del proyecto de acuerdo con las especificaciones que necesita.

2) Agregue texto a la plantilla en blanco. Puede agregar letras directamente presionando 'T'. Inmediatamente aparecerá un cuadro de texto que le permitirá ingresar texto.

3) Otra forma de agregar texto es dirigirse al menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Dirígete a 'Texto' y haz clic en él. Después de lo cual, arrastre y suelte el encabezado que desee en la plantilla en blanco. Ajuste el tamaño de las letras en consecuencia tirando de los círculos blancos del cuadro de texto.

4) Una vez que esté satisfecho con el tamaño, haga clic en el texto y diríjase a la pestaña 'Efectos' en la barra de herramientas blanca sobre su plantilla.

5) Busque el efecto 'Curva' en el menú del lado izquierdo. Su texto asumirá inmediatamente una forma curva.

6) Si desea ajustar el grado de curvatura de su texto, haga clic y arrastre el control deslizante de la curva hacia la derecha. Esta función se encuentra en la parte inferior de la opción de efecto 'Curva' en el menú del lado izquierdo.

También puede ver este increíble video aquí para obtener instrucciones detalladas sobre la curvatura de texto en Canva.

 

 

El antiguo método de texto curvo en Canva

Logrando el efecto curvo en el texto en Canva easy peasy, ¿verdad? Pero, si ha usado la aplicación desde su lanzamiento en 2012, sabrá que ese no es el caso en la versión anterior.

Sin embargo, si quieres descubrir la forma tradicional de curvar texto en Canva, mejor permanece atento a esta sección y sigue leyendo.

Después de configurar las especificaciones de su plantilla en el botón 'Crear un diseño', diríjase al lado izquierdo de su pantalla.

Desde allí, haga clic en la opción 'Elementos' para activar otro menú. Dirígete a 'Formas' en la pestaña 'Elementos' y elige un círculo que te gustaría usar.

No tienes que ser exigente con el tipo de círculo que vas a usar. Después de todo, este elemento redondo solo servirá como guía en la ubicación del texto.

Después de seleccionar un círculo, duplique dicha forma con la pestaña 'Duplicar' en la barra de herramientas antes de hacerlo más pequeño que el primer círculo.

También puede duplicar el círculo haciendo clic y arrastrando el círculo mientras presiona la tecla 'Alt' en su teclado.

Una vez que hayas hecho el círculo duplicado más pequeño, colócalo en el medio del primer círculo que hayas creado.

Si desea que el círculo más pequeño sea más visible, diríjase a la pestaña 'Posición' en la barra de herramientas y haga clic en la opción 'Adelante'.

Ahora que ha hecho su plantilla, asegúrese de mantener los dos círculos estables bloqueándolos en su lugar. Solo necesita hacer clic en el ícono de candado que se encuentra en el lado derecho de la barra de tareas blanca sobre su plantilla.

Una vez que todo esté configurado, ahora puede agregar su texto. Sin embargo, a diferencia de la función actual que tiene Canva, deberá agregar cada letra manualmente y ajustar su curvatura una por una usando el cursor curvo que aparece debajo de la letra.

Solo asegúrese de que cada letra que ingrese simplemente toque el borde exterior del círculo más grande.

Tendrás que repetir el paso anterior hasta que todas las letras de tu texto estén en su lugar. Una vez hecho esto, seleccione el texto completo y haga clic en la opción 'Grupo' que se encuentra en el lado derecho de su escritorio Canva.

Esto le permitirá mover su texto como una unidad en lugar de reajustar las letras individualmente.

Una vez que esté satisfecho con la ubicación, simplemente elimine los círculos que ha hecho si no forman parte del diseño. Simplemente desbloquéelos haciendo clic en el ícono de candado nuevamente para activar el comando.

Menudo lío, ¿verdad? Bueno, gracias a la gente de Canva por incorporar el efecto de texto curvo en la aplicación.

Al menos ahora, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción curva y ajustar el control deslizante para lograr el efecto que desea lograr.

 

Aplicaciones divertidas de texto curvo.

Ahora que ha aprendido las formas larga y corta de curvar texto en Canva, ¿está listo para llevar esta habilidad recién adquirida al siguiente nivel?

 

Diseño de logo

Bueno, si está gravitando para crear logotipos impresionantes, estaría encantado de descubrir que puede lograr esta hazaña simplemente usando texto curvo.

No importa qué diseño de logotipo tenga en mente, puede diseñar su texto de una manera que se vea estéticamente agradable. Esto se debe a que puede incorporar el nombre de la marca, los servicios ofrecidos y el eslogan en la imagen visual del logotipo.

A continuación, puede utilizar este logotipo circular suyo para imprimir pegatinas e insignias redondas. Incluso es posible usar este diseño como una impresión de bolsa o un diseño para los artículos de recuerdo de su empresa.

 

Creación de citas listas para imprimir y arte de texto atractivo

Curvar su texto no solo es aplicable al diseño de logotipos. Si tiene muchas ganas de crear citas llamativas y arte de texto, puede combinar textos con diferentes curvas en varios diseños.

Puede crear varios remolinos, ondas y patrones combinando los textos curvos según su plan. Como dice un adagio famoso, el cielo es el límite para crear diseños impresionantes.

 

Presentar datos de una manera visualmente atractiva

Por último, también puede usar la función de texto de curva en Canva para visualizar datos. ¿Cómo es eso?

Dependiendo, por supuesto, del diagrama que esté utilizando, puede colocar el texto directamente encima de la barra (si es un gráfico de barras), el gráfico circular o el diagrama de Venn para fines de etiquetado.

No solo conservó espacio, sino que también logró presentar sus datos de una manera que sea más fácil de decodificar para su audiencia. Qué manera de crear impacto, ¿verdad?

Entonces, ahora que ha descubierto la belleza del texto curvo en Canva, ¿está listo para asumir el desafío de usar la función?

Por supuesto, necesitarás dominar este conjunto de habilidades antes de que puedas soñar con crear impresionantes diseños gráficos a nivel profesional. Pero, con práctica y aplicación constantes, lograrás este sueño en muy poco tiempo.

¿Qué estás esperando entonces? ¡Comience a curvar su texto y aplíquelo a sus diseños ahora!