Cómo crear una tabla en Illustrator: guía completa

Las tablas son la herramienta perfecta para organizar información complicada en un formato fácilmente digerible. Si está buscando crear su propia tabla, pero no está seguro de por dónde empezar, ¡no busque más!

Aquí hay una guía para crear una tabla en Adobe Illustrator en solo seis pasos.

 



Cómo crear una tabla en Illustrator – Guía rápida

Primero, presione 'M' en su teclado para seleccionar la herramienta Rectángulo. A continuación, haga clic en su mesa de trabajo para abrir la ventana Rectángulo. Introduzca sus dimensiones en esta ventana y haga clic en 'Aceptar'. Vaya a 'Objeto', luego a 'Ruta' y haga clic en 'Dividir en cuadrícula'. Ingrese su configuración de fila y columna en este menú y haga clic en 'Aceptar'.

 

Cómo crear una tabla en Illustrator – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el método abreviado de teclado 'COMANDO+O' (MAC) o 'Ctrl+O' (Windows).   Cómo crear una tabla en Illustrator Paso 2  

 

Paso 2:

Busque y seleccione la herramienta Rectángulo. Busque y equipe la herramienta Rectángulo, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'M' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo crear una tabla en Illustrator Paso 3

Paso 3:

Coloca tu rectángulo. Haga clic en su mesa de trabajo e ingrese la altura y el ancho de su mesa en la ventana (etiquetada como 'Rectángulo') que aparece, luego haga clic en 'Aceptar'. Aparecerá un rectángulo que se ajuste a sus especificaciones en su mesa de trabajo. También puede usar esta herramienta para hacer clic y arrastrar un rectángulo que coincida con el tamaño que desea en su mesa de trabajo.

  Cómo crear una tabla en Illustrator Paso 4

Paso 4:

Abra la ventana Dividir en cuadrícula. En la barra en la parte superior de la pantalla, vaya a 'Objeto', seguido de 'Ruta', luego haga clic en 'Dividir en cuadrícula...'.

  Cómo crear una tabla en Illustrator Paso 5

Paso 5:

Arma tu mesa. Asegúrese de haber seleccionado 'Vista previa' en la ventana Dividir en cuadrícula para que pueda ver el efecto de sus ajustes a medida que los realiza. A continuación, introduzca las especificaciones de su red. Puede ajustar la cantidad de filas y columnas en su cuadrícula, su alto y ancho, y el tamaño de la medianera entre ellos.

  Cómo crear una tabla en Illustrator Paso 6

Paso 6:

Finalice sus cambios. Una vez que haya ingresado todas sus especificaciones, haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior de la ventana Dividir en cuadrícula.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo agregar textura en Illustrator

 

¿Puedo importar una tabla existente a Adobe Illustrator?

¡Sí! Primero, abra su tabla en Adobe Indesign o Microsoft Word. A continuación, seleccione toda la tabla y presione “COMMAND+C” (MAC) o “Ctrl+C” (Windows) para copiarla. Finalmente, en su archivo de Illustrator, haga clic en su mesa de trabajo y escriba 'COMMAND+V' (MAC) o 'Ctrl+V' (Windows) para pegar su tabla.

 

¿Cómo agrego más filas o columnas a una tabla existente en Adobe Illustrator?

Para agregar más filas o columnas a su tabla, presione 'V' en su teclado para equipar la herramienta de selección, luego haga clic y arrastre el cursor sobre todas las celdas en la última columna o fila de su tabla. A continuación, copie y pegue su selección o mantenga presionada la tecla 'Alt+shift' mientras la arrastra a su posición.

 

¿Cómo personalizo mi mesa una vez que la he hecho?

Una vez que su tabla esté completa, puede editar las celdas individuales como lo haría con una forma vectorial normal en Illustrator. Para agregar texto, presione 'T' para equipar la herramienta Texto y dibuje un cuadro de texto sobre la celda deseada o seleccione la celda usando la herramienta Selección y use la herramienta Texto para convertir la celda en un cuadro de texto.