Cómo crear una tabla de contenido en Canva de la manera más fácil

Ahora que todos nos quedamos en casa, tal vez sea un buen momento para volver al hábito de leer libros.

Ya sea que elija leer una revista o libros en papel tradicionales, no importa. Mientras te distraiga de las cosas, ese hábito es bueno.

Pero, mientras lee, hay una página que visitará primero antes de sumergirse en el contenido del libro. ¿Tienes alguna idea de qué es esta página?



¡Bueno, es la tabla de contenidos! Después de todo, esta página del libro nos da una idea de los capítulos y contenidos que encontrarás en él.

Además, si está buscando un tema en particular, una de las mejores maneras de saltar directamente a él es leer detenidamente la tabla de contenido.

Sin embargo, ¿cómo se puede diseñar una tabla de contenido digitalmente? ¿Como para los libros electrónicos, tal vez?

No te preocupes más, ya que Canva tiene la respuesta a tus problemas. Será mejor que continúes leyendo a continuación si quieres saber cómo crear uno en Canva.

 

¿Cómo crear una tabla de contenido en Canva?

Vaya al menú 'Plantillas' y escriba en la barra de búsqueda 'índice'. Luego, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el diseño de la plantilla que le gustaría usar. Edita los textos y contenidos según tus necesidades. Una vez que esté satisfecho con el aspecto, descargue su tabla de contenido como JPG, PNG o PDF.

 

Pasos para crear una página de tabla de contenido en Canva: guía detallada

Crear una tabla de contenido en Canva es como creación de un libro electrónico . No necesita comenzar desde cero para hacer su diseño único.

Todo lo que necesita hacer es seguir estos sencillos pasos a continuación para comenzar con el proceso.

 

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Canva (o crear uno si aún no lo has hecho).

Paso 2: Una vez que haya iniciado sesión correctamente en su cuenta de Canva, haga clic en el botón 'Crear diseño' para comenzar. Puede elegir los tamaños de plantilla (normalmente A4 o carta) en el menú desplegable que aparece o introducir el tamaño en los cuadros correspondientes.

Paso 3: Luego aparece una plantilla en blanco. Puede optar por cambiar el nombre del archivo primero en la esquina superior derecha de la pantalla de Canva.

Paso 4: Dirígete al menú de Canva del lado izquierdo y toca 'Plantillas'.

Paso 5: En el menú que aparece, escriba 'índice' en la barra de búsqueda. Elija entre la variada gama de plantillas que aparecerán. Sigue desplazándote hacia abajo si aún no has encontrado 'el indicado' para ti.

Paso 6: Si ha elegido un diseño, haga clic en él para que aparezca en su plantilla de proyecto en blanco.

Paso 7: Personaliza tu tabla de contenido. Edite el texto de la plantilla, así como su estilo de fuente. Puede hacer esto tocando la pestaña 'Estilo de fuente' en la barra de herramientas blanca de Canva. Desplácese hacia abajo en el menú desplegable hasta que vea el estilo que le gustaría usar.

Paso 8: Una vez que haya terminado de ingresar los títulos de los capítulos y sus páginas correspondientes, agregue imágenes y elementos para hacerlo más llamativo. Pero, por supuesto, aún debe seguir el tema que desea tener para su libro electrónico. También puedes agregar gradientes y filtros si cree que hará que su tabla de contenido sea más atractiva.

Paso 9: También puede usar sus fotos para su tabla de contenido. Simplemente haga clic en la pestaña 'Cargas', toque la opción 'Elegir archivo' y busque el archivo de imagen en su dispositivo. Una vez cargada, haga clic en la imagen para que aparezca en la página. Cambie el tamaño y personalícelo en consecuencia.

 

Paso 10: Una vez que haya terminado de personalizar su tabla de contenido, haga clic en el botón 'Descargar' en la esquina superior derecha de la pantalla de Canva. Elija el tipo de archivo en el que desea descargar la página y toque el botón 'Descargar' en la parte inferior del menú desplegable.

Si no está seguro de en qué tipo de archivo descargaría su proyecto, lea sobre descargar archivos de Canva . Solo asegúrese de que el tipo de archivo que elija conserve la calidad de imagen de alta resolución .

Ahora, si está experimentando un bloqueo creativo, también podría echar un vistazo a la Las 50 mejores plantillas de tabla de contenido que Canva presenta en su página.

Quién sabe, la inspiración puede aparecer una vez que veas esas impresionantes plantillas.

 

Lo que va en la tabla de contenido: propósito y partes

Si prestas atención durante tus clases de inglés, descubrirás que el índice es una parte esencial de cualquier libro y revista.

Después de todo, la tabla de contenido tiene dos propósitos principales en los medios impresos y digitales de hoy:

  1. Les da a los lectores una vista previa de lo que hay dentro de su libro o revista, y
  2. Una herramienta para comercializar su libro entre lectores potenciales

 

Ofrece una vista previa del contenido de un libro o una revista.

Técnicamente, una tabla de contenido ayuda a sus lectores a localizar información a través de capítulos y subtítulos detallados. En pocas palabras, la tabla de contenido sirve como un resumen de lo que los lectores pueden esperar encontrar en el libro o revista que están leyendo. Con esto, ya pueden saber de un vistazo si estás ofreciendo un tema que les interese leer.

Además, una tabla de contenido le permite a usted, como escritor, organizar sus pensamientos e ideas. Dado que es como un esquema, sirve como guía durante el proceso de escritura, lo que evita que no escriba los temas esenciales.

 

Herramienta de marketing

¿Le sorprende que un índice aparentemente aburrido pueda convertirse en una herramienta de marketing eficaz? Bueno, pongámoslo de esta manera.

Como se mencionó anteriormente, una tabla de contenido sirve como una visión de los lectores de lo que pueden esperar de su libro.

Por lo tanto, si puede captar su atención solo con los títulos de los capítulos, puede convertirlos en clientes que pagan.

Además, como puedes descargarlo como imagen en formato JPG, PNG o PDF, puedes subirlo a tus redes sociales.

De esta manera, puede permitir que sus seguidores o nuevos lectores potenciales tengan una idea de lo que pueden esperar de su próximo material.

 

Lo que puedes encontrar en la tabla de contenido

Ya sea que lea un libro electrónico o una versión impresa del mismo, la tabla de contenido es una de las partes que está siempre presente.

Como sirve como guía para los lectores, los escritores deben incluir esta página crucial. No importa a qué género pertenezca el material escrito, aún puede encontrar una tabla de contenido allí.

Esta página comienza con el título del libro en la parte superior de la página. Usted puede incluso subrayar el texto en su título si desea enfatizarlo.

Después de eso, sigue una lista cronológica de los capítulos y subtítulos.

Con cada capítulo y subtítulo, puede encontrar una larga línea de puntos suspensivos que conduce a su número de página correspondiente.

Las partes mencionadas anteriormente son solo las cosas básicas que puede encontrar en una tabla de contenido.

Dependiendo del material en el que esté trabajando, puede encontrar nombres de capítulos como introducción, descripción, resumen y conclusión como parte de los títulos.

 

Preguntas frecuentes sobre la creación de tablas de contenido en Canva

 

¿Puedes usar las fuentes y el color de tu marca para tu tabla de contenido?

Aunque hay muchos estilos de fuente y fotos disponibles, aún puede optar por usar los colores y estilos de fuente que resuenan con su marca. Solo asegúrate de tener una cuenta de Canva Pro para disfrutar de esta función.

 

¿Es obligatorio poner números de página en la tabla de contenido?

Si bien es indudable que es útil agregar números de página, no es necesario agregar uno. Por lo general, los autores se saltan este porque ya etiquetaste los nombres de los capítulos con números romanos para indicar su orden cronológico.

 

¿Dónde se puede encontrar normalmente una tabla de contenido?

En un libro o libro electrónico típico, puede encontrar la tabla de contenido justo después de la página del título y los agradecimientos. Sin embargo, esta parte no debe encontrarse después de la introducción. Pero, si planea usar esta parte como una herramienta de marketing, puede convertirla en la portada de un libro.

 

Conclusión

Crear una tabla de contenido en Canva implica el uso ingenioso de plantillas y creatividad al combinar varios elementos de diseño.

Pero, primero debe aclarar el propósito de dicha parte.

¿Es simplemente una guía para que sus lectores localicen cierto contenido, o lo está planeando como una forma sutil de herramienta de marketing?

Cualquiera que sea el propósito que tengas en mente, asegúrate de indicar en orden cronológico los capítulos y subtítulos que puedes encontrar en el libro.

Después de todo, no puede persuadir a las personas para que lean su libro si no saben cómo verificar de un vistazo lo que encontrarán en él.