Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva: 3 métodos asombrosos

¡Guau! Necesito crear una presentación de diapositivas que muestre los puntos de referencia que visitamos durante nuestra excursión.

¿Es posible crear presentaciones de diapositivas en Canva de la misma manera que creo presentaciones de texto al hacer clic ?

Afortunadamente, crear presentaciones de diapositivas en Canva es increíblemente fácil: solo necesita aprender dónde tocar los botones primero.



 

Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva

Para crear una presentación de diapositivas en Canva, puede usar collages de fotos, plantillas de presentación de diapositivas o cuadrículas. Independientemente de la opción que elija, edítelos cambiando fotos y videos de la galería o desde su dispositivo, insertando clips de audio y agregando texto y animaciones antes de descargarlos como un GIF o video MP4.

 

Crear presentaciones de diapositivas en Canva: 3 métodos para hacerlas

Canva es una herramienta de diseño gráfico tan flexible que permite a sus usuarios tener más de una forma de abordar un 'problema' creativo.

Incluso cuando tu establecer las dimensiones en Canva , hay 2 formas de resolver el dilema.

Por lo tanto, descubramos juntos las 3 formas en que podemos crear una presentación de diapositivas impresionante en Canva.

 

Primer método: creación de presentaciones de diapositivas utilizando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas

Paso 1: En la página de inicio de Canva, dirígete a la barra de búsqueda y escribe 'Presentaciones de diapositivas'.

Luego verá un menú desplegable que enumera las opciones más cercanas a la palabra que codificó. Seleccione la opción 'Videos de presentación de diapositivas'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 1

Paso 2: Luego será redirigido a la página de la plantilla 'Videos de presentación de diapositivas'.

Puede comenzar desde cero haciendo clic en 'Crear un video de presentación de diapositivas en blanco' o editar los prefabricados seleccionando una plantilla.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 2

Para fines de muestra, procedamos con la selección de una plantilla de 'video de presentación de diapositivas' prefabricada.

Paso 3: Una vez que esté en la página del editor, comience a personalizar la plantilla de presentación de diapositivas según su tema planificado.

Para comenzar con el proceso, reemplace las fotos utilizadas en la plantilla.

Sólo elige la pestaña 'Fotos' en el panel lateral izquierdo para seleccionar imágenes de la galería de fotos de Canva.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 3

Pero, si prefiere usar sus imágenes, seleccione la pestaña 'Cargas' en el mismo panel lateral izquierdo y haga clic en 'Cargar medios'.

Luego, una vez cargadas las fotos, arrástrelas y suéltelas en la plantilla hasta que encajen en su lugar.

Continúe haciendo este paso hasta que haya reemplazado todas las fotos en la plantilla.

Paso 4: Si desea ajustar la posición de recorte de las imágenes, haga doble clic en una de ellas y arrástrelas hacia los lados.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 4.1

Luego, haga clic en 'Listo' si le gusta cómo se coloca la foto.

Y, mientras estás en eso, puedes seguir editar las fotos agregando efectos fotográficos.

Simplemente seleccione una imagen, haga clic en 'Editar imagen' y diríjase a la galería 'Editar imagen' para elegir el efecto fotográfico que desea aplicar.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 4.2

Paso 5: Después de editar las fotos, es hora de agregar otros elementos de diseño a su presentación de diapositivas.

Vaya al panel lateral izquierdo nuevamente, pero esta vez, haga clic en 'Elementos'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 5

Desde allí, puede agregar íconos, calcomanías o incluso gráficos e ilustraciones que se adapten al tema de su presentación de diapositivas.

Paso 6: Después de agregar elementos de diseño, puede comenzar a editar el texto escrito en la plantilla de presentación de diapositivas.

Simplemente haga doble clic en los cuadros de texto para cambiar las palabras escritas dentro de ellos.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 6

Si desea agregar más cuadros de texto, presione 'T' en su teclado y edite el estilo de fuente, el tamaño, el color y el estilo del texto en consecuencia en la barra de herramientas del editor.

Paso 7: Ahora, si desea agregar un elemento divertido a su presentación de diapositivas, agregue animaciones.

Simplemente haga clic en el texto, la imagen o el elemento al que desea agregar una animación antes de seleccionar el botón 'Animar'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 7.1

Luego, en la galería 'Animaciones', elija qué animación de página o animación de texto desea usar.

Después de lo cual, haga clic fuera de la galería 'Animaciones' para aplicar la animación que seleccionó.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 7.2

Paso 8: Agregue música a su presentación de diapositivas. Para hacerlo, dirígete al panel lateral izquierdo y haz clic en 'Audio'.

Luego verá aparecer una galería de clips de audio. Haga clic en uno para usar en su presentación de diapositivas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 8

Si no le gusta el clip de audio actual, simplemente borrar dicho audio y elige otro de la galería.

Paso 9: Si está satisfecho con el aspecto de su presentación de diapositivas, mire su vista previa haciendo clic en el botón 'Reproducir' en la barra de menú.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 9

Paso 10: Ahora, después de ver la vista previa de la presentación de diapositivas y desea editar el tiempo de cada diapositiva, haga clic en 'Cerrar' para volver a la página del editor.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 10.1

Luego, seleccione una página y haga clic en el botón 'Editar tiempo' en la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 10.2

Desde allí, codifique la cantidad de segundos o arrastre el control deslizante para ajustar la duración de la diapositiva.

Paso 11: Luego, regrese a la vista previa para ver la presentación de diapositivas nuevamente.

Si todo está bien, haga clic en el botón 'Descargar' en el modo 'Vista previa' y elija el tipo de archivo.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de presentación de diapositivas prefabricadas Paso 11

Si agregó un clip de audio, es mejor elegir el 'formato de video MP4'.

Si no desea que se reproduzca música de fondo, puede optar por seleccionar 'GIF' o descargarlo como una presentación de PowerPoint en cambio.

Incluso puede presentar directamente la presentación de diapositivas desde el propio Canva haciendo clic en 'Compartir' en la barra de menú, luego en 'Todas las opciones' antes de hacer clic en 'Presentar'.

Y así de simple, creaste y presentaste una maravillosa presentación de diapositivas en Canva.

Pero, si ninguna de las plantillas de presentación de diapositivas es la que está buscando, diríjase al segundo método a continuación y use plantillas de collage de fotos en su lugar.

 

Segundo método: crear presentaciones de diapositivas usando plantillas de collage de fotos

Paso 1: Después de iniciar sesión en su cuenta de Canva, diríjase al botón 'Crear un diseño' y seleccione 'Collage de fotos' de las opciones disponibles.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 1

A continuación, será redirigido a la página del editor.

Paso 2: Una vez que esté en la página del editor, diríjase al panel lateral izquierdo y haga clic en la pestaña 'Plantillas'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 2

Esto abrirá una galería de plantillas de collage de fotos que puede usar para su presentación de diapositivas.

Paso 3: De las plantillas de collage de fotos disponibles, haga clic en un diseño de plantilla que se adapte al tema que está planeando para su presentación de diapositivas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 3

Este movimiento hará que la plantilla aparezca automáticamente en el lienzo en blanco.

Paso 4: Ahora, cambie las fotos originales insertadas en la plantilla.

Puede hacerlo insertando imágenes de la galería de fotos de Canva o cargando sus fotos desde su dispositivo a través de la pestaña 'Cargas'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 4

Cualquiera de los dos métodos que use, haga clic y arrastre las fotos a la plantilla hasta que las imágenes encajen en su lugar.

Repita este paso hasta que todos los marcos de la plantilla de collage estén llenos con las imágenes deseadas.

Paso 5: Si no desea utilizar los mismos temas de color en los elementos de diseño del collage de fotos que seleccionó, cámbielos.

Para realizar este paso, haga clic en un elemento de diseño en el collage de fotos y seleccione la herramienta de selección de color en la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 5.1Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 5.1

Luego, en el menú del panel lateral izquierdo que aparece, haga clic en un tono de la galería 'Colores predeterminados' o agregue uno nuevo seleccionando el botón '+' con los colores del arcoíris.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 5.2

Si tiene muchas ganas de agregar nuevos elementos de diseño, haga clic en la pestaña 'Elementos' en el panel lateral izquierdo y seleccione entre los diversos elementos disponibles.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 5.3

Pero, si desea eliminar elementos de diseño no deseados, haga clic en ese elemento y presione 'Eliminar'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 5.4

Paso 6: Después de agregar y eliminar elementos de diseño, agregue texto a su presentación de diapositivas.

Elija el botón 'Texto' en el panel lateral izquierdo para agregar un título, subtítulo o cuerpo del texto.

También puede simplemente presionar 'T' en su teclado para agregar automáticamente un cuadro de texto al diseño.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 6

Luego, edite el estilo, el efecto, el tamaño y el color de la fuente en consecuencia seleccionando los botones correspondientes en la barra de herramientas.

Paso 7: Ahora, para agregar más diversión a su presentación de diapositivas, agregue animaciones a sus elementos de diseño.

Para agregar esas animaciones, haga clic en el elemento de diseño o texto y seleccione el botón 'Animar' de la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 7.1

Luego, en el panel lateral izquierdo, elija la página y la animación de texto que le gustaría aplicar a ese elemento de diseño en particular.

Si desea acortar el tiempo de transición entre diapositivas, haga clic en una página o elemento de diseño en particular y haga clic en el botón 'Temporizador' para cambiarlo.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 7.2

Paso 8: Después de agregar todos los efectos a su presentación de diapositivas, puede agregar un clip de audio.

Simplemente diríjase al panel lateral izquierdo y haga clic en el botón 'Audio' para elegir una pista de música que usará.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 8.1

Luego, obtenga una vista previa de la presentación de diapositivas haciendo clic en el botón 'Reproducir' en la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 8.2

Paso 9: Si está bien con la reproducción de su presentación de diapositivas, seleccione el botón 'Compartir' en la barra de menú antes de elegir la opción 'Descargar'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 9

Paso 10: En la página 'Descargar', seleccione el tipo de archivo en el que desea descargar la presentación de diapositivas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando plantillas de collage de fotos Paso 10

Como desea mantener las animaciones intactas, elija el formato GIF (sin sonido) o MP4 Video (con sonido).

Seleccione 'Todas las páginas' antes de hacer clic en 'Descargar'.

Pero, si desea tener un aspecto más exclusivo para su presentación de diapositivas, puede optar por comenzar desde cero con el tercer método a continuación.

 

3er método: crear presentaciones de diapositivas usando cuadrículas

Paso 1: Después de abrir una plantilla en blanco en Canva, dirígete al panel lateral izquierdo de la página del editor y elige la pestaña 'Elementos'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 1

Paso 2: En la galería 'Elementos', desplácese hacia abajo hasta que vea 'Cuadrículas'. Seleccione el botón 'Ver todo' para ver los diseños de cuadrícula disponibles.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 2.1

Continúe desplazándose hacia abajo hasta que encuentre el diseño de cuadrícula que desea usar.

Una vez que lo encuentre, haga clic en él. Esto hará que la cuadrícula seleccionada aparezca automáticamente en el lienzo en blanco.

Si desea combinar ciertos diseños de cuadrícula en una sola página, puede hacerlo arrastrando la primera cuadrícula en diagonal para cambiar su tamaño.

Luego, una vez que haya alcanzado el tamaño deseado para esa cuadrícula, regrese a la galería 'Cuadrículas' y elija otro diseño para usar.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 2.2

Repita este proceso hasta que todas las cuadrículas estén en el lugar donde las desea.

Paso 3: Ahora, agregue fotos a las cuadrículas que insertó.

Puede optar por agregar sus fotos desde el dispositivo haciendo clic en 'Cargas' > 'Cargar medios'.

También puedes usar las imágenes disponibles en la galería de fotos de Canva seleccionando la pestaña 'Fotos' en el panel lateral izquierdo.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 3

Independientemente del método que utilice, haga clic y arrastre las fotos a la cuadrícula hasta que encajen en su lugar.

Paso 4: Después de insertar las fotos en sus respectivas cuadrículas, puede continuar agregando texto a su presentación de diapositivas.

Presione 'T' en su teclado para agregar cuadros de texto al lienzo, codifique el texto en ellos y edite el estilo de fuente, el color, el tamaño y el efecto en consecuencia desde la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 4

Si prefiere usar combinaciones de estilos de fuentes, haga clic en la pestaña 'Texto' y desplácese hasta la sección 'Combinaciones de fuentes' para seleccionar el estilo de fuente que usará.

Paso 5: Luego, ahora puede agregar otros elementos de diseño a su presentación de diapositivas.

Haga clic en la pestaña 'Elementos' en el panel lateral izquierdo y elija calcomanías, íconos y otros elementos de diseño disponibles en la galería.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 5

Haga clic en uno de ellos que usará y cambie el tamaño en consecuencia.

Paso 6: Si desea animar los elementos de su presentación de diapositivas, haga clic en uno de ellos y elija el botón 'Animar' en la barra de herramientas.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 6

Luego seleccione la animación de página, texto o foto que desea usar.

Paso 7: Ahora, agregue música a su presentación de diapositivas seleccionando un clip de audio. Simplemente regrese al panel lateral izquierdo nuevamente y haga clic en la pestaña 'Audio'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 7

Si no puede encontrar la pestaña 'Audio' en el panel lateral izquierdo, haga clic en la pestaña 'Elementos' y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección 'Audio'.

Luego, elige un clip de audio que usarás.

Paso 8: Para ver cómo va su presentación de diapositivas, haga clic en el botón 'Reproducir' en la barra de menú para verla.

Si todo está a la altura de sus expectativas, elija el botón 'Descargar' en la ventana de vista previa, seleccione el tipo de archivo antes de elegir 'Descargar'.

  Cómo crear una presentación de diapositivas en Canva usando cuadrículas Paso 8

Y esas son las 3 formas con las que puedes crear una presentación de diapositivas en Canva.

Aunque hay ligeras variaciones en la forma en que comenzará con el proceso de creación, los pasos son más o menos los mismos para cada método.

Entonces, ¿qué estás esperando?

Aplique los nuevos aprendizajes que obtuvo al leer este artículo y cree su propia presentación de diapositivas ahora.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo crear una presentación de diapositivas en Canva

 

¿Qué hace una buena presentación de diapositivas?

Una buena presentación de diapositivas utiliza un diseño simple que permite a los espectadores concentrarse en su contenido. Puede agregar texto, animaciones y efectos de transición de diapositivas, pero limítelos tanto como sea posible. Además, una buena presentación de diapositivas utiliza estilos y tamaños de fuente, imágenes de fondo y esquemas de color uniformes.

 

¿Cómo agregas más de una cuadrícula en una página en Canva?

Para agregar más de una sola cuadrícula en Canva, cambie el tamaño de la primera cuadrícula arrastrando sus esquinas hacia adentro (para hacerla más pequeña) o hacia afuera (para hacerla más grande). Luego, regresa a 'Elementos' > 'Cuadrículas' para elegir otro diseño de cuadrícula. Luego cambie el tamaño y coloque la segunda cuadrícula en consecuencia.

 

¿Cómo puede reemplazar las imágenes originales utilizadas en la presentación de diapositivas o la plantilla de collage de fotos utilizada?

Para reemplazar imágenes en una presentación de diapositivas o una plantilla de collage de fotos, haga clic en las fotos y presione 'Eliminar'. Luego, dirígete a 'Fotos' o 'Cargas' para elegir una nueva imagen y arrástrala al diseño. También puede hacer clic directamente y arrastrar la nueva imagen a la plantilla para reemplazar la imagen en ella.

 

¿Puedes combinar varias canciones en una presentación de diapositivas de Canva?

Desafortunadamente, Canva no permite combinar canciones o clips de audio directamente en la herramienta. Si desea usar más de una canción para reproducir durante la presentación de diapositivas, primero use una herramienta de edición de audio de terceros para combinarlas antes de cargarlas en Canva como un archivo de audio.