Cómo crear una página principal en WordPress: guía completa

¿Tiene la vista puesta en construir un sitio de autoridad en WordPress? Si es así, el primer paso es diseñar una estructura de silo para su contenido.

Para hacer eso, necesita saber cómo crear una página principal en WordPress.

Cualquier página puede ser una página principal, pero no puede establecerlas. Loco, ¿eh? En WordPress, la página principal se establece mediante la publicación de una página secundaria debajo de ella.



Es confuso de explicar, así que siga la guía visual de las páginas principales y secundarias en este tutorial de WP.

Muy pronto, podrá estructurar la jerarquía de su página para una excelente experiencia de usuario y estar mejor optimizada para los motores de búsqueda.
 

Cómo crear una página principal en WordPress

Controle el orden de los elementos de la lista de páginas configurando el valor de 'orden'. Publique primero la página principal, luego las nuevas páginas se publican como subpáginas de la misma. Para insertar enlaces a páginas secundarias solo en su página principal, use el complemento Page-List o edite el archivo functions.php para incluir la función wp_list_pages.
 

Páginas, publicaciones, páginas secundarias, páginas principales... ¿por favor explique?

WordPress tiene dos formas de administrar el contenido. Páginas y publicaciones. Las publicaciones deben usarse para contenido oportuno. Use páginas para contenido perenne.

El contenido Evergreen es como las páginas estáticas de su sitio web. Como servicios, sobre la página, información del equipo, información de contacto, información legal, etc. Esos son adecuados para las páginas.

  • La jerarquía de las publicaciones de WordPress se gestiona por categorías y etiquetas.
  • La jerarquía de las páginas de WordPress está gestionada por Atributos de página. Las páginas y subpáginas también se denominan páginas principales y secundarias.

Las subpáginas permiten construir una estructura de silo en WordPress usando solo páginas. No hay publicaciones de blog, comentarios para administrar, etiquetas para ordenar o categorías para recordar establecer.

El propósito de las páginas principales y secundarias en WordPress es hacer que su sitio sea fácil de usar.

Para que las personas naveguen con facilidad y para que los motores de búsqueda rastreen su sitio más fácilmente porque sus temas estarán agrupados.

Es una característica poderosa, fácil de configurar y adecuada para los creadores de sitios que no están interesados ​​en agregar un blog, pero con el beneficio final de agregar una arquitectura sólida a su sitio web de WordPress.

 

La forma más sencilla de crear una página principal en WordPress

Use el widget de 'Atributos de página' de WordPress para configurar las páginas principales. Esto se muestra en la barra lateral derecha.

Una vez que publique su primera página, puede configurar nuevas páginas para que sean páginas secundarias de esa página.

La única página que no se puede configurar como página principal es la primera página que publica.

Una vez que haya publicado una página, el menú desplegable 'Principal' aparecerá en su widget de Atributos de página.

 

¿Los atributos de la página no se muestran?

Haga clic en la pestaña 'opciones de pantalla' en la parte superior derecha de su pantalla, luego marque la casilla para habilitar el widget 'Atributos de página'.


 

Administrar páginas principales y secundarias en el administrador de WP

Cuando hace clic en 'ver todas las páginas', la columna de título muestra las páginas principales y secundarias.

Las subpáginas se agregan automáticamente debajo de la página principal a la que se atribuyen.

  • Las páginas secundarias tienen un guión largo (—) antes del título de la página.
  • La página principal no.

Esto lo ayuda a administrar grupos de contenido relacionado dentro de su panel de WP.
 

Cómo configurar las páginas de orden que se muestran

Para estructurar la navegación de manera más sensata en la parte frontal de su sitio, puede establecer el orden de las páginas.

Usando un ejemplo de programación de computadora, los idiomas se pueden configurar como subpáginas como esta:

  • Página principal: lenguajes de programación informática
  • Subpáginas: C, C#, C++, Java, JavaScript, PHP y Python.

Para organizarlos en un orden específico, es posible que desee estructurarlo para mostrar JavaScript primero (como ejemplo).

Las páginas se pueden ordenar de dos maneras. Use el elemento de menú 'ordenar' en el cuadro 'Atributos de página' en su editor de WP. O bien, utilizando el enlace de 'edición rápida' cuando esté viendo todas las páginas.


 

Cómo mostrar una lista de páginas secundarias en las páginas principales

Después de hacer el esfuerzo de agrupar su contenido, el siguiente paso es permitir que sus usuarios aprovechen la navegación más simple del sitio web.

La forma obvia de hacer esto es editar su página principal para incluir un enlace HTML a cada una de sus subpáginas. ¡Bostezo!

WordPress es dinámico y esta es una situación para usarlo a tu favor. Su tema se puede codificar para insertar dinámicamente enlaces a páginas secundarias en páginas principales cada vez que se publica una nueva subpágina en el mismo grupo.

Esto será un tremendo ahorro de tiempo para aquellos que están construyendo su sitio. No es necesario volver atrás para agregar enlaces a nuevas páginas secundarias.
 

Usa el complemento: Lista de páginas por webvitaly

Vaya a complementos, seleccione agregar nuevo, luego busque 'Lista de páginas'. Instalar y activar el complemento.

En el instante en que se activa el complemento, su tema está codificado. No se requiere configuración.

Ve a tu página principal, inserta el código abreviado [pagelist child_of=”current”] y hará lo que le digas. Muestra una lista de páginas secundarias de la página actual.

Tenga en cuenta el orden de la lista de páginas secundarias. JavaScript aparece primero, el lenguaje C es el último.

Ese fue el propósito del paso anterior para ordenar las páginas. Cambie el valor del pedido, la ubicación de los enlaces cambiará.

El estilo de lista es básico.

No dejes que las viñetas blandas te desanimen. Unas pocas líneas de ajustes de CSS son todo lo que necesita para personalizar viñetas en WordPress

Agregar la funcionalidad con un complemento es la ruta más rápida y este tiene una codificación más avanzada que le permite mostrar más que solo una subpágina.

Con esto, puede insertar dinámicamente enlaces a páginas hermanas en páginas secundarias (que son todas páginas secundarias en el mismo grupo principal) simplemente cambiando [subpáginas] a [hermanas].

Para ver todos los códigos cortos que puede usar, vaya a la página de complementos, desplácese hasta el complemento 'Lista de páginas' y haga clic en 'ver detalles'.

El cuadro emergente muestra una lista de todos los códigos cortos disponibles, describe la función que hace cada uno y le brinda detalles sobre las opciones de configuración avanzadas.

Si por alguna razón prefiere codificar su tema, es el archivo functions.php para su tema el que deberá editarse.
 

Codifique su tema de WP para insertar dinámicamente un índice de página secundario automáticamente

Los ganchos de WordPress facilitan la inserción dinámica de enlaces a páginas secundarias relacionadas en su página principal.

Vaya a su editor de temas, o cPanel, y navegue hasta el archivo functions.php de su tema activo y ábralo en modo de edición.

La función central para agregar es 'wp_list_pages' y eso se hace con este código:

function wpb_list_child_pages() {
global $post;
if ( is_page() && $post->ID )
$childpages = wp_list_pages( 'sort_column=menu_order&title_li=&child_of=' . $post->ID . '&echo=0&depth=2' );
if ( $childpages ) {
$string = '<ul>' . $childpages . '</ul>';
}
return $string;
}
add_shortcode('wpb_childpages', 'wpb_list_child_pages');

El código anterior solo insertará enlaces a subpáginas de la página principal actual que está cargada.

Si desea ir más allá de un nivel (subpáginas de subpáginas), use este código en su lugar:

function wpb_list_child_pages() {
global $post;
if ( is_page() && $post->post_parent )
$childpages = wp_list_pages( 'sort_column=menu_order&title_li=&child_of=' .$post->post_parent . '&echo=0' );
else
$childpages = wp_list_pages( 'sort_column=menu_order&title_li=&child_of=' . $post->ID . '&echo=0' );
if ( $childpages ) {
$string = '<ul>' . $childpages . '</ul>';
}
return $string;
}
add_shortcode('wpb_listchildpages', 'wpb_list_child_pages');;

En los dos casos anteriores, se registra un shortcode.

Una vez hecho esto, puede colocar el código abreviado [wpb_listchildpages] en cualquiera de sus páginas principales, presionar actualizar, luego, cada vez que se publique una nueva página secundaria en el mismo grupo, los enlaces de la página a las páginas secundarias se actualizarán automáticamente en la página principal .

Donde 'add_shortcode('wpb_listchildpages'' está en el código anterior, puede cambiarlo a cualquier código abreviado que recordará más fácilmente.