Cómo crear una copia local de un sitio de WordPress en vivo

Al actualizar un sitio web de WordPress, es una buena práctica probar los cambios en un servidor local antes de implementarlos en un sitio en vivo.

Le permite ver si un cambio es compatible o si es más probable que destruya su sitio antes de comprometerse con una actualización que podría hacer que tenga que hacerlo. deshacer cambios en un tema de WordPress . ¡O peor!

¡Un sitio de preparación en un servidor local es ideal para la limitación de daños!



Le permite a cualquier persona, independientemente de su experiencia, probar actualizaciones, diferentes temas, complementos, scripts PHP y archivos JavaScript sin afectar la experiencia del usuario de los visitantes reales en el sitio en vivo.

Los desarrolladores los usan con fines de prueba antes de implementarlos en un sitio de WordPress en vivo.

Cualquiera que tenga un sitio web con tecnología de WordPress puede revertir el proceso, crear una copia local de un sitio de WordPress en vivo y alojarlo en su computadora.

Todo lo que se requiere es un servidor local que sea capaz de ejecutar el software de WordPress.

Para sitios pequeños que no requieren funciones avanzadas, algunas opciones para un servidor host local son LocalWP, Instant WP y XAMPP.

A medida que lea a continuación, descubrirá los elementos esenciales que debe tener para que la creación de una copia en vivo de su sitio de WordPress sea lo más sencilla posible.

Todos los niveles de experiencia están cubiertos.
 

Cómo crear una copia local de un sitio de WordPress en vivo

Para ejecutar WordPress localmente, necesita un software como LocalWP o XAMPP. El complemento de migración All-in-One WP puede manejar la exportación e importación de contenido entre servidores. El método manual es exportar la base de datos SQL, la carpeta WP Contents, comprimirlos juntos y luego importarlos a su servidor localhost.
 

Paso 1: instale un servidor local para ejecutar el software de WordPress en su computadora

Para este tutorial, el software utilizado es LocalWP para Windows. También hay una versión para Mac. Ambos son de descarga gratuita, pero requieren el registro del usuario.

El software es desarrollado por el equipo de WP Engine and Flywheel. Ambos son la misma empresa ahora y expertos en el espacio de alojamiento de WordPress.

Entre las muchas opciones de servidor local disponibles, Local es una preferencia en la comunidad de WP porque está específicamente optimizado para el desarrollo local de WordPress.

1 . Vaya a LocalWP.com, haga clic en el enlace 'descargar gratis' y luego seleccione su sistema operativo. Windows, Mac o Linux.

La diferencia entre la descarga gratuita y la cuenta en línea son las características adicionales para empujar y tirar entre los sitios en vivo y los sitios de prueba.

Dado que Local WP es propiedad de Flywheel, una empresa de alojamiento que forma parte de WP Engine, si aloja con cualquiera de esos servicios, este es el software que se utiliza para empujar y tirar entre los sitios de prueba y los sitios en vivo.

Elija qué opción usar. No necesita registrarse para obtener una cuenta en línea para descargar y utilizar el software.

2. Una vez instalado, y ejecute el software, mostrará un mensaje para 'crear un nuevo sitio'. Haga clic en ese enlace y luego asigne un nombre a su sitio.

Haga clic en 'Continuar', deje la opción 'preferida' seleccionada o elija 'personalizado' si necesita diferentes opciones, como una versión anterior de PHP o un servidor diferente como Apache en lugar de Nginx.

3. Haga clic en continuar, proporcione a su sitio web un nombre de usuario y una contraseña, luego haga clic en 'Agregar sitio'.

Tomará unos minutos instalar WordPress localmente.

Para crear una copia del sitio en vivo ahora, se necesita una migración de WordPress. Esto implica exportar los archivos, la carpeta y la base de datos del sitio web existente desde el servidor de alojamiento de WordPress para instalar copias en el servidor local.
 

Paso 2: exporte una copia de su base de datos SQL y contenido de WP

Los complementos de WordPress facilitan la migración de sitios web. Sin un complemento, el proceso puede ser tedioso ya que requiere descargar copias de su base de datos, archivos de WordPress, complementos y carpetas.

El complemento de migración All-in-One WP maneja todo esto.

1. Vaya al menú de complementos, seleccione 'agregar nuevo', luego escriba ' migración wp todo en uno

2. Haga clic en instalar, luego haga clic en activar.

Una vez activado, aparece un nuevo elemento de menú en la barra lateral izquierda con la etiqueta 'Migración de WP todo en uno'.

3. Pase el enlace para expandir el segundo menú y luego seleccione la primera opción para 'exportar'.

4. Desde aquí, seleccione la opción 'archivo'. Todas las demás opciones se adaptan mejor a las copias de seguridad en la nube. La opción 'archivo' exportará todos sus archivos de WordPress a su computadora.

5. Tomará unos minutos reunir todo. Una vez que los archivos estén listos, mostrará un botón verde para hacer clic titulado 'descargar yoursite.com'. Haga clic en eso y luego espere un poco más.


 

Paso 3: importa el archivo comprimido a LocalWP

Una vez que se exporta el archivo, lo siguiente es iniciar sesión en su sitio web local e instalar el mismo complemento.

1. Utilice el servidor local, haga clic en el botón 'admin' (parte superior derecha de la pantalla), luego inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

2. Vaya a complementos, seleccione agregar nuevo e instale el complemento de migración de WP todo en uno en su sitio web local. (Este es el mismo proceso que antes en su sitio web de WordPress en vivo).

3. Esta vez, en lugar de la opción de exportación que se realizó en el sitio en vivo, seleccione la opción 'importar'.

Los archivos que se exportaron desde su sitio web activo son los que ahora se importarán al sitio local.

4. Arrastre la carpeta desde su computadora al área 'importar sitio' de Local. Espere un poco más hasta que vea el mensaje que dice 'su sitio se ha importado correctamente'.

Lo único que debe hacer es ir a la configuración y guardar los enlaces permanentes.

Cuando hace clic en 'visitar sitio' en la parte superior izquierda de su panel local, debería ver una copia local de su sitio en vivo. Ambos deben ser iguales.

Si parece roto, como si la hoja de estilo no se estuviera cargando, es probable que se trate de un error de caché. Vacíe todos los cachés, luego vuelva a cargar su sitio local y ahora debería funcionar.
 

Una alternativa: migrar manualmente WordPress a Local

La migración de WordPress entre servidores o proveedores de alojamiento es técnica. Si no tiene experiencia técnica o confianza en sus habilidades técnicas, use un complemento de migración de WordPress.

Los pasos necesarios para migrar un sitio web de WordPress son los mismos que se utilizan para clonar un sitio web con archivos PHP y una base de datos . Debe copiar un montón de archivos, carpetas y, por supuesto, la base de datos es necesaria para que todo funcione.
 

Paso 1: Prepare todo (se proporciona una lista de verificación)

Antes de descargar todos los archivos de su sitio web, ayudará a organizar las cosas primero.

1. Comience creando una carpeta. Esto será para su base de datos SQL y la carpeta de contenido de WP.

2. Reúna sus datos de inicio de sesión. Necesitará acceso a cPanel para obtener una copia de su base de datos.

3. Si tiene más de un sitio web en su cuenta de alojamiento, vaya a su archivo wp-config.php para el sitio web que desea mover a un servidor local para encontrar el nombre de la base de datos.

La única otra carpeta de la que necesita una copia es la carpeta de contenido de WP para el sitio web que se moverá.

Esto se puede hacer dentro de cPanel usando el Administrador de archivos o con un cliente FTP como Filezilla o Core FTP.

Si está siguiendo este paso a paso, tómese un momento para organizar los artículos que necesita.
 

Lista de verificación para la migración de WordPress:

  1. Una nueva carpeta para tus archivos,
  2. Sus detalles de inicio de sesión de alojamiento,
  3. Si tiene más de un sitio web, tenga a mano el nombre de la base de datos que necesita para no descargar uno equivocado.

 

Paso 2: descargue su base de datos SQL para su sitio web de WordPress en vivo usando PHPMyAdmin

1. Vaya a su cPanel (yoursite.com:2083) y seleccione PHPMyAdmin en la sección de bases de datos.

2. En la barra lateral izquierda, seleccione la base de datos para su sitio web en vivo de WordPress.

3. A lo largo de la barra de herramientas superior, haga clic en la pestaña 'exportar'.

4. En la página siguiente, deje la selección predeterminada como 'Rápido: mostrar solo las opciones mínimas', verifique que el formato sea 'SQL' y luego haga clic en el botón 'Ir'.

Aparecerá el mensaje 'guardar como'.

5. Guarde la base de datos en algún lugar donde pueda encontrarla fácilmente. Según el consejo anterior, ayudará crear una carpeta designada para estos archivos. Será necesario comprimirlos más tarde para importarlos al servidor local.

La siguiente fase es descargar una copia de su carpeta de contenido de WP.

Para esto, puede usar cPanel > Administrador de archivos (vea el Paso 3a) o FTP (vea el paso 3b).
 

Paso 3a): instrucciones de cPanel para descargar una copia de los archivos de su sitio web

1. Una vez que haya iniciado sesión en cPanel, seleccione Administrador de archivos, luego haga clic en la carpeta de su dominio.

2. Haga clic derecho en la carpeta WP-Content y seleccione 'Comprimir'. Se abrirá una ventana preguntando qué tipo de compresión usar. Seleccione 'Archivo zip', luego haga clic en el botón 'comprimir'.

3. Una vez hecho esto, se agregará una carpeta wp-content.zip a su directorio raíz.

Haga clic derecho en el archivo wp-content.zip, luego seleccione descargar. Guárdelo en la misma carpeta que su base de datos SQL.

4. Una vez descargado, el archivo wp-content.zip se puede eliminar ya que solo es un duplicado.

La ventaja de eliminar la carpeta ahora es que cuando necesite actualizar su sitio provisional (sitio local de WordPress), puede repetir el proceso de comprimir su carpeta wp-contents, descargarla desde cPanel y luego cargarla en Local.

Mantiene las cosas organizadas para que siempre sepa que está trabajando con la última versión de su sitio en vivo en el sitio local.

Paso 3(b): instrucciones de FTP para descargar una copia de los archivos de su sitio web

1. Inicie sesión en la cuenta de alojamiento de su sitio web utilizando un cliente FTP. Necesita el host, el nombre de usuario, la contraseña y el número de puerto para conectarse a través de FTP.

El anfitrión es ftp.yoursite.com. El nombre de usuario y la contraseña son los mismos que usa para iniciar sesión en cPanel. El puerto para FTP es 21.

2. Mover archivos: una vez conectado, las carpetas de su computadora están en el lado izquierdo de la pantalla, enfrente están las carpetas en su servidor de alojamiento.

A la izquierda de la pantalla, seleccione el destino de la descarga, p. la misma carpeta que su base de datos SQL.

Busque la carpeta de su sitio web en el panel superior derecho, luego, en la pantalla inferior debajo de ella, haga clic en la carpeta wp-content, luego arrástrela hacia la izquierda para copiar la carpeta de contenido WP a su computadora.


 

Paso 4: fusione su contenido de wp y la base de datos SQL en una carpeta comprimida

Una vez que se hayan descargado su carpeta wp-content y la base de datos SQL, el siguiente paso es fusionarlos en una carpeta zip lista para importar a Local.

1. Vaya a la carpeta que tiene los dos archivos, seleccione ambos manteniendo presionada la tecla Mayús y luego haga clic en ambos archivos para resaltar el archivo SQL (la base de datos) y la carpeta wp-content.zip.

2. Haga clic derecho y seleccione 'enviar a> Carpeta comprimida (en zip)'.

3. Para un reconocimiento más simple, cambie el nombre de wp-content.zip a wp-content-old.zip. Asígnele un nombre reconocible para que sepa que está importando el archivo zip que contiene la base de datos.

El archivo wp-content.zip original solo contiene los temas, complementos y cargas de WordPress. El archivo zip que cree incluirá también la base de datos SQL.

Sin la base de datos, la migración no funcionará.
 

Paso 5: importa el nuevo archivo comprimido a tu sitio local

1. Cargue su servidor local. Inicie sesión y haga clic en el sitio que se creó anteriormente.

2. Arrastre la carpeta wp-content comprimida (.zip) que contiene la base de datos SQL y la carpeta de contenido WP al tablero de Local.

3. Aparecerá un mensaje pidiéndole que le dé un nombre al sitio. Llámalo como quieras, haz clic en continuar y luego espera.

Una vez que se completa la migración, puede hacer clic en el botón 'administrador' para ir a la página de inicio de sesión de su sitio local de WordPress, o hacer clic en el botón 'abrir sitio' para cargar la versión local de su sitio web de WordPress en su navegador.

La duración de la importación depende del tamaño de la base de datos y de los archivos que se importen, así como de la velocidad de Internet.

Una vez que se completa la migración de WordPress, puede iniciar sesión en la copia local de su sitio web de WordPress utilizando los mismos detalles de inicio de sesión que su sitio web en vivo.