Cómo crear un sitio web en Canva: su guía integral

¡Vaya! Quiero iniciar un negocio en línea, pero no tengo un sitio web o una página de destino para mostrar mis productos.

Lo que es peor, no tengo ningún conocimiento sobre diseño de sitios web. ¿Hay alguna manera de que pueda crear un sitio web simple para mi negocio incluso si soy un novato en este campo?

La buena noticia es que Canva ahora ofrece una función beta para crear sitios web, ¡gratis!



Por lo tanto, si tiene muchas ganas de aprender cómo crear su sitio web simple pero llamativo en Canva, mejor siga leyendo.

 

Cómo hacer un sitio web en Canva

Primero, busque una plantilla de sitio web utilizando la función de barra de búsqueda en la página de inicio de Canva. Haz clic en la plantilla que usarás. Luego, comience a personalizar agregando elementos, editando el texto e incrustando videos, enlaces y audio. Luego, seleccione el botón Publicar como sitio web para que se publique.

 

Creación de sitios web en Canva: pasos básicos a seguir

Probablemente pienses en crear sitios web a partir de una herramienta de diseño gráfico fuera de su alcance. Pero, los sitios web que no solo son funcionales sino también llamativos y aumentan la tasa de clics y el tráfico, todo se reduce a lo agradable que se ve el sitio.

Sin embargo, no hay necesidad de dominar el diseño web para hacerlo. Canva tiene la solución perfecta para este dilema que incluso los novatos pueden disfrutar creando una.

Paso 1: En la página de inicio de Canva, dirígete a la barra de búsqueda y escribe 'sitio web'. Luego verá 3 opciones de sitios web: sitio web, sitio web de Bio-Link y sitio web móvil primero (si no puede encontrarlos en las opciones, simplemente escriba esos términos en la barra de búsqueda directamente). En este tutorial, usaremos una plantilla Mobile-First. Sin embargo, si sigue nuestro video tutorial desde arriba, encontrará que usamos una plantilla de sitio web normal (escritorio).

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 1

A modo de ejemplo, elegiremos la opción Sitio web móvil primero para que el sitio web resultante que cree ya esté optimizado para las pantallas de los teléfonos.

Pero, dependiendo del propósito detrás de la creación de su sitio web, puede elegir una de las 3 opciones.

Solo sepa que la plantilla del sitio web tiene un tamaño de 1350 x 650 px, la plantilla del sitio web de Bio-Link tiene un tamaño de 1080 x 1920 px y el sitio web de Mobile-First también tiene un tamaño de 1080 x 1920 px.

Paso 2: En la galería de plantillas que aparece, desplácese hacia abajo hasta que vea el diseño que desea utilizar para su sitio web.

Definitivamente puedes comenzar con una plantilla en blanco, pero, si eres un novato completo con el diseño web, es mejor que comiences con las prefabricadas.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 2

Haga clic en una plantilla de sitio web que usará para ser redirigido a la página del editor.

Paso 3: Una vez que esté en la página del editor, finalmente puede comenzar a personalizar su sitio web.

Si no le gustan algunas partes de la plantilla, puede eliminar esas páginas haciendo clic en el botón Eliminar que se encuentra en la esquina superior derecha de la página actual.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 3

Luego, dirígete a la pestaña Plantillas y encuentra otro estilo de plantilla que te gustaría agregar. Haga clic en esa página para agregarla a su diseño actual.

Paso 4: Puede realizar una comprobación preliminar de la disposición de sus páginas haciendo clic en el botón Administrador de páginas en la parte inferior de la página del editor.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 4

Esto le permitirá ver las páginas de Canva una al lado de la otra .

Luego, simplemente cambie el orden de las páginas si no está satisfecho con el aspecto actual.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Administrador de páginas nuevamente para salir de la vista de cuadrícula.

Paso 5: Después de organizar sus páginas, comience a editar los elementos individuales del diseño.

Comience cambiando el fondo de la plantilla. Puede optar por usar una desde la pestaña Fotos en el menú del lado izquierdo, o también puede usar sus imágenes importándolas a través de la pestaña Cargas.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 5.1

Arrastre dicha foto al lienzo y espere a que la imagen reemplace la imagen original utilizada.

A continuación, puede ajustar la posición de recorte haciendo doble clic en la imagen y arrastrándola en consecuencia.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 5.2

Si prefiere un color simple, simplemente haga clic en el fondo del lienzo y seleccione el mosaico del selector de color en la barra de herramientas del editor. Luego podrá elegir entre los colores predeterminados o agregar tonos personalizados.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 5.3

Paso 6: A continuación, agregue botones al diseño de su sitio web. Estos botones ayudarán a guiar a su audiencia a navegar por su diseño, así como a aprender más sobre lo que su sitio web tiene para ofrecer.

Para agregar botones en los que se pueda hacer clic, diríjase primero a la pestaña Elementos y busque uno usando la función de la barra de búsqueda.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 6.1

Luego, elija un diseño de botón que le gustaría usar y arrástrelo a su proyecto. Edite su aspecto seleccionándolo y haciendo clic en el mosaico del selector de color en la barra de herramientas del editor.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 6.2

Elija entre los colores predeterminados disponibles o agregue colores personalizados a través del mosaico '+' de colores del arco iris.

Incluso puede colocar el botón detrás del texto para que sirva como marcador de posición para ese texto en particular, además de hacerlo más visible para la audiencia.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 6.3

Puedes leer más sobre capas en Canva para ayudarte con este proceso.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 6.4

Para un efecto adicional, también puede agregar pegatinas de clic para ayudarlo a mostrar a su audiencia dónde hacer clic. Dirígete nuevamente a la pestaña Elementos y busca esas pegatinas a través de la barra de búsqueda.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 6.5

Continúe agregando estos botones en los que se puede hacer clic a otras páginas de su diseño donde corresponda.

Paso 7: Para que los botones en los que se puede hacer clic funcionen, debe agregar enlaces.

Para lograr esta hazaña, primero debe regresar al sitio web que desea vincular con el que está creando.

Copie la URL de la barra de direcciones, luego regrese a Canva, seleccione el botón antes de hacer clic en el botón Enlace en la barra de herramientas del editor.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 7.1

Pegue la URL del sitio web en el cuadro proporcionado antes de seleccionar el botón Aplicar para finalizar la vinculación.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 7.2

Repita este paso hasta que todos los botones en los que se pueda hacer clic tengan enlaces adjuntos.

Paso 8: Para que su audiencia permanezca más tiempo en su sitio, puede agregar videos (si tiene algunos) para que puedan verlos directamente desde el sitio.

Puede lograr este paso incrustando videos. Copie el enlace de inserción de ese metraje en particular, luego regrese a la página del editor y seleccione la pestaña Más.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 8.1

Luego, en el panel del lado derecho que aparece, seleccione el botón Insertar y pegue el enlace que copió anteriormente en el cuadro provisto.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 8.2

Después de lo cual, simplemente haga clic en el botón Agregar al diseño para finalizar el proceso de incrustación.

Continúe haciendo este paso para todas las páginas en las que desea incrustar videos. Luego, coloque los videos incrustados en consecuencia arrastrándolos por la página.

Incluso puede cambiar su tamaño para que se ajusten a su diseño.

Paso 9: Después de editar los otros elementos del diseño de su sitio web, ahora puede concentrarse en los componentes de texto.

Si, nuevamente, desea eliminar algunos de los cuadros de texto, simplemente haga clic en ese cuadro de texto en particular y presione Eliminar en su teclado.

Puedes optar por cambiar el tamaño de los cuadros de texto , e incluso llenar el cuadro de texto con color para que destaquen más en su sitio web.

Pero, cambiar el estilo de fuente del texto en el diseño de su sitio web puede ser bastante tedioso de hacer individualmente.

Entonces, una forma más rápida de hacerlo es hacer clic en la pestaña Más en el panel lateral izquierdo y seleccionar el botón Estilos.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 9.1

Luego, haga clic en la pestaña Fuentes y seleccione las combinaciones de estilo de fuente que desea usar. Seleccione la opción Aplicar a todas las páginas para que ese estilo de fuente se utilice para todo el texto de su diseño.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 9.2

Paso 10: Para personalizar aún más el aspecto de su sitio web, diríjase a la pestaña Colores en la galería Estilos para seleccionar un esquema de color.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 10

Haga clic en el botón Aleatorio para ver cómo se reproducen los colores en el sitio mismo. Repita este paso hasta que haya personalizado el aspecto de su sitio web.

Paso 11: Antes de publicar su sitio web, no olvide cambiar el nombre del archivo de diseño.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 11

Este paso es importante, especialmente si está utilizando una plantilla prefabricada, ya que el nombre del archivo aparecerá como el nombre de su sitio web.

Paso 12: Una vez que esté satisfecho con la forma en que diseñó su sitio web, haga clic en el botón Publicar como sitio web en la barra de menú para poder compartirlo.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 12.1

En el menú desplegable que aparece, seleccione el estilo web que le gustaría usar: Presentación, Desplazamiento, Navegación clásica y Estándar.

  Cómo crear un sitio web gratuito en Canva Paso 12.2

Estas opciones de estilo web son las diversas formas en que su audiencia puede navegar por el sitio web. Puede hacer clic en ellos primero para comprobar cómo funcionan los estilos de navegación en su sitio web.

Pero, si está buscando un sitio web que se vea bien tanto en el escritorio como en el móvil, el estilo web de desplazamiento es su mejor opción.

Luego, seleccione el botón Abrir sitio web para obtener una vista previa de su sitio web diseñado por Canva.

Realice una revisión exhaustiva del sitio web, incluida la verificación de la funcionalidad de los botones en los que se puede hacer clic que agregó.

Incluso puede comprobar si el Códigos QR que creaste en Canva trabajo (en caso de que haya agregado uno en lugar de un hipervínculo).

Si planea compartir el enlace de su sitio web, solo diríjase a la barra de direcciones y copie el enlace indicado.

Sin embargo, puede optar por acortar el enlace utilizando sitios para acortar enlaces como Bitly.com

Recuerde, cuanto más corto sea el nombre en el enlace, mejor recordará su audiencia su sitio web.

Y, así, has creado un sitio web estético y funcional.

Pero tenga en cuenta que esta función de diseño de sitios web todavía está en modo Beta, así que espere algunas limitaciones con lo que puede hacer con ella.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo crear un sitio web gratuito en Canva

 

¿Puedes acortar el enlace que generó Canva después de publicar el sitio web?

La única forma de acortar el enlace generado por Canva es dirigirse a un sitio de terceros como Bitly.com. Copie el enlace generado por Canva y péguelo en Bitly. Luego puede cambiar el nombre del enlace en Bitly.

 

¿Es posible agregar carritos de compras en su sitio web de Canva si tiene la intención de usarlo como una tienda en línea?

Las características actuales del diseño web en Canva no admiten la adición de carritos de compras. Es mejor usar otras plataformas como WordPress o Shopify en su lugar. Pero puede vincular su catálogo en línea al sitio web diseñado por Canva a través de botones en los que se puede hacer clic.

 

¿Los espectadores deben tener una cuenta de Canva para ver el sitio web que creaste?

Si bien debe iniciar sesión en su cuenta de Canva para crear un sitio web en ella, los espectadores no necesitan tener uno para verlo. Los espectadores solo necesitarán escribir la URL de su sitio web en la barra de direcciones para poder acceder a él.

 

¿Puede compartir su sitio web recién diseñado como plantilla si planea venderlos?

Al igual que otros diseños hechos en Canva, puedes compartir el diseño del sitio web que creaste como plantilla. Simplemente diríjase al botón Compartir en la barra de menú, haga clic en el botón 'v' y elija la opción Compartir un enlace para usar como plantilla. Copie el enlace antes de enviarlo a su cliente.

 

¿Necesitas tener tu propia cuenta de alojamiento para publicar un sitio web de Canva?

No es necesario tener una cuenta de alojamiento, ya que puede alojar su sitio web en Canva de forma gratuita. Sin embargo, si tiene su propio alojamiento, puede publicar su sitio web en su propio servidor.