Cómo crear un código QR en Canva en menos de 5 minutos

“Oh, simplemente escanee ese código QR de allí y accederá a ese sitio web del que estoy hablando”.

¿Cuántas veces ha oído hablar de una respuesta de este tipo cada vez que solicita la URL del sitio web de una persona o empresa?

Para aquellos que no son tan expertos en tecnología, los códigos QR ahora son la moda cuando se conectan con personas y empresas.



Conocidos técnicamente como códigos de respuesta rápida, esta imagen de aspecto pixelado sirve como el código de barras moderno.

Y no necesita ningún dispositivo de escaneo especial para activar el código. Simplemente obtenga la cámara de su teléfono inteligente, colóquela sobre el código QR y espere a que su dispositivo lo lleve a ese sitio web en particular.

Pero, ¿puedes crear uno en Canva? Bueno, será mejor que nos apresuremos y sigamos leyendo para conocer tal posibilidad.

 

Cómo crear un código QR en Canva

Primero, diríjase a la 'pestaña Más' en el menú del lado izquierdo de la página del editor. En la galería que aparece, toque la aplicación QR Code para instalarla. Luego, una vez que esté instalado, copia la URL del sitio web y pégala en el rectángulo blanco. Luego, haga clic en el botón 'Generar código' para que la aplicación cree su código QR.

 

Creación de códigos QR en Canva: 5 sencillos pasos para recordar

La gente solía pensar que la generación de códigos QR solo estaba reservada para los genios informáticos.

Pero, con Canva siempre dando un paso adelante en innovación, ahora no necesitas ser tan experto en tecnología para crear esos códigos QR.

Solo asegúrese de leer los pasos que se mencionan a continuación, ¡y no se atreva a saltear ninguno de ellos!

Paso 1: Abra un nuevo archivo de diseño con el botón Crear un diseño o seleccione una plantilla disponible en la galería de plantillas.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 1

Para este texto, haré uso del formato de tarjeta de presentación.

Paso 2: Una vez que esté dentro de la página del editor, diríjase al menú del lado izquierdo y toque la pestaña Más.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 2

Luego verá una galería de las aplicaciones e integraciones que puede instalar dentro de Canva.

Paso 3: Navegue por la galería de aplicaciones e integraciones hasta que vea el icono del código QR.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 3

Haz clic en él para que Canva integre automáticamente esta aplicación en tu menú de la izquierda.

Paso 4: Una vez que la aplicación de código QR esté completamente integrada en su menú de la izquierda, verá otro panel que presenta un cuadro de URL.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 4.1

Regrese al sitio web y copie su URL resaltando y tocando los botones Ctrl + C en su teclado.

Vuelva a Canva y pegue dicha URL en el cuadro designado.

Pero, si tiene tan buena memoria (o simplemente está familiarizado con ella), simplemente escriba la URL directamente en el cuadro de URL.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 4.2

Paso 5: Después de ingresar con éxito la URL, solo toque el botón Generar código para que Canva cree automáticamente el código QR para usted.

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 5.1

Por lo general, este paso solo toma unos segundos (por supuesto, todavía depende de la velocidad de Internet).

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 5.2

Y así, ahora tiene un código QR que puede agregar a su último proyecto de Canva, ya sea un tarjeta de visita , a presentación de Powerpoint , o un menú digital que haya creado para sus clientes.

Además, puede ajustar el tamaño del código para que encaje perfectamente en su diseño. Luego, simplemente escriba una frase pegadiza de llamado a la acción, ¡y listo!

  Cómo Crear un Código QR en Canva Paso 5.3

Bastante simple, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no sigues adelante y pruebas la ingeniosa aplicación generadora de códigos QR de Canva ahora?

 

Preguntas frecuentes sobre cómo crear un código QR en Canva

 

¿Puedo seguir usando el generador de códigos QR si soy usuario de Canva Free?

La aplicación del generador de códigos QR está disponible para todos los usuarios de Canva, ya sea que esté en la cuenta gratuita o Pro. No hay necesidad de apresurarse y actualizarse a una cuenta Pro para usar esta ingeniosa herramienta.

 

¿El generador de códigos QR de Canva crea códigos dinámicos?

Actualmente, la aplicación de códigos QR solo puede generar lo que llama tipos de códigos QR estáticos o permanentes. Esto significa que cuando la URL que usó para ingresar cambios anteriores, tendrá que crear una nueva para actualizar el código QR que está usando.

 

¿Hay una fecha de caducidad una vez que se genera un código QR en Canva?

Dado que el generador de códigos QR crea códigos estáticos, es permanente. Es decir, no necesita suscribirse a un plan para que el código QR se considere válido. Una vez que lo genera y no cambia la URL vinculada, puede continuar usando el código todo el tiempo que desee.

 

¿Puedes cambiar el color del código QR generado a otros tonos además del negro?

Desafortunadamente, la función de cambio de color en el generador de códigos QR aún no está disponible. Pero, como Canva es un equipo centrado en el cliente, es posible que actualicen e incorporen esto en un futuro cercano.

 

¿Es posible que edite la URL que ingresó y no cambie el código QR generado?

Como se mencionó anteriormente, el generador de códigos QR de Canva produce códigos estáticos. Por lo tanto, no puede simplemente usar el mismo código QR una vez que edite la URL. Tendrás que generar un nuevo código QR usando la URL correcta esta vez.