Cómo crear plantillas en Canva: la guía completa

Todos los que han diseñado con Canva saben lo fácil que es crear proyectos llamativos con solo unos pocos clics del mouse.

Incluso si eres un completo novato en diseño gráfico, no necesitas ser tan técnico cuando usas Canva.

Simplemente deje volar su imaginación y abra el camino cuando comience a diseñar, lo cual hace que Canva sea tan bueno para todos .



Pero, si desea acelerar las cosas, utilice las plantillas de Canva en lugar de diseñar desde cero al crear sus proyectos.

Sin embargo, ¿puedes crear tu propia plantilla en Canva?

 

Cómo crear plantillas en Canva

La creación de plantillas en Canva se realiza guardando sus diseños como plantillas. Sin embargo, esta es una característica exclusiva de Canva Pro. Al iniciar un proyecto, también tiene la opción de utilizar una plantilla de proyecto en blanco que viene con dimensiones predefinidas (para Insta, FB, TikTok, etc.)

Dicho esto, cada vez que crea un diseño que, más adelante, le gustaría usar como plantilla, el flujo de trabajo general generalmente se ve así:

Primero, cambie el fondo del lienzo tocando el mosaico del selector de color o seleccionando desde la pestaña Fondos. Toque Elementos para agregar gráficos, formas y marcos. Personalice, rote y cambie el tamaño de sus elementos de diseño en consecuencia antes de agregar texto. Por último, guarde su archivo como plantilla para que pueda reutilizarlo en próximos proyectos.

 

Creación de plantillas de Canva: consejos y trucos que debe dominar

Crear tus propias plantillas en Canva es muy fácil, incluso si necesitas diseñar desde cero.

Además, potencialmente puede convertir este pasatiempo creativo suyo en otra fuente de ingresos.

Pero, ¿cómo creas exactamente una plantilla que puedas compartir con el resto del mundo en Canva?

Paso 1: Cree un nuevo archivo de diseño tocando el botón Crear un diseño en la página de inicio de Canva.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 1

Codifique las dimensiones del diseño o use la función de la barra de búsqueda para encontrar el tipo de documento de redes sociales que usará.

A modo de muestra, crearé una plantilla de cotización de Instagram con un tema navideño.

Paso 2: Una vez que esté en la página del editor, toque en cualquier parte del lienzo en blanco y haga clic en el mosaico del selector de color que se encuentra en la barra de herramientas del editor que aparece.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 2.1

A continuación, verá un panel de color. Puede seleccionar los colores predeterminados proporcionados por Canva o utilizar el kit de marca colores que ha configurado anteriormente.

Si desea agregar un color completamente nuevo, haga clic en el mosaico '+' de color del arco iris y seleccione el tono de 3 maneras: selector de color, código hexadecimal o método deslizante.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 2.2

Paso 3: Si prefiere usar un fondo texturizado, diríjase a la pestaña Fondo en el panel del lado izquierdo y explore las opciones disponibles.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 3

Haz clic en la opción de fondo que quieras usar para que aparezca en segundo plano. También puedes usar las fotos de tu cámara en su lugar.

Simplemente toque la pestaña Cargas, haga clic en el botón Cargar medios y busque la imagen que le gustaría usar como fondo de su plantilla.

O bien, también puede usar las fotos de archivo de Canva desde la pestaña Foto.

Paso 4: Ahora, dirígete nuevamente al menú del panel izquierdo, pero esta vez, toca la pestaña Elementos.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 4

A partir de ahí, puede comenzar a agregar gráficos, formas, marcos e incluso pegatinas que vayan con el tema de la plantilla que tiene en mente.

Para que los elementos que elija sean más exclusivos, cambie el tamaño y girarlos . Incluso puede optar por voltear los elementos sólo para cambiar su orientación.

Ajusta la transparencia de tus elementos y agregar bordes para un efecto más dramático.

Paso 5: Una vez que los elementos gráficos del diseño de su plantilla estén en su lugar, es hora de agregar texto.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 5.1

Haga clic en la pestaña Texto en el menú del lado izquierdo y elija si desea agregar un subtítulo, un encabezado o el cuerpo del texto.

Lo bueno de esta opción es que los estilos y tamaños de fuente que configuró previamente en su kit de marca se utilizan automáticamente.

También puede elegir las combinaciones de fuentes que se encuentran en la galería para que no tenga que devanarse los sesos angustiosamente.

Una vez que haya agregado los cuadros de texto, edite el texto dentro y cambie el color de la fuente en consecuencia. Arrastre los círculos blancos en las esquinas de los cuadros de texto para cambiar su tamaño .

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 5.2

Paso 6: Tómese un momento para ver cómo se ve el diseño de su plantilla.

Si cree que algunos de los elementos están torcidos, simplemente toque Ctrl y haga clic en esos elementos antes de hacer clic en la opción Ordenar en el botón Posición.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 6.1

Una vez que esté satisfecho con su plantilla de diseño personalizado, puede optar por duplicar la página para crear una nueva plantilla o guardar su diseño como plantilla.

Si elige continuar creando plantillas, simplemente toque el botón Duplicar página en la parte superior derecha de la página actual en la que se encuentra.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 6.2

Esto agregará un nuevo lienzo con los mismos elementos que se encuentran en la primera página.

Paso 7: Si no está creando una nueva plantilla, guarde su diseño ahora como plantilla.

Dirígete al ícono de puntos suspensivos en la barra de menú y haz clic en él.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 7.1

En el menú desplegable que aparece, use la función de la barra de búsqueda para ingresar la palabra 'plantilla'. Tóquelo y elija una carpeta para guardar su diseño.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 7.2

Después de lo cual, simplemente haga clic en el botón Publicar plantilla para que Canva guarde su diseño como plantilla.

Si planea compartir su plantilla recién diseñada, haga clic en el botón Compartir. Toque la opción Compartir un enlace para usar como plantilla antes de hacer clic en el botón Copiar enlace.

  Cómo Crear Plantillas en Canva Paso 7.3

Desde allí, ahora puede usar el enlace para compartir su plantilla editable con otros.

Bastante ordenado, ¿verdad?

Entonces, si está emocionado como yo por intentar crear plantillas originales, ¡adelante, comience a diseñar ahora!

 

Preguntas frecuentes sobre cómo crear plantillas en Canva

 

¿Puedo crear una plantilla incluso si soy un usuario gratuito de Canva?

Desafortunadamente, crear tus propias plantillas es una característica que solo los usuarios de Canva Pro pueden disfrutar. Primero deberá actualizar a una cuenta Pro antes de poder comenzar a crear plantillas con la herramienta.

 

Si utilicé elementos Pro al diseñar mi plantilla, ¿los usuarios de la versión gratuita de Canva aún pueden usarla?

Incluso si ha utilizado elementos Pro para su plantilla, los usuarios gratuitos de Canva aún pueden editarla. Sin embargo, antes de que puedan descargar la plantilla, primero deberán pagar los elementos Pro.

 

¿Cómo uso la plantilla de Canva que diseñé?

Para usar su plantilla recién creada, diríjase a la opción Todas sus carpetas en el menú del lado izquierdo en la página de inicio de Canva. Busque la carpeta donde guardó su plantilla. Tóquelo y seleccione el botón Usar esta plantilla para personalizarlo en la página del editor.

 

¿Hay alguna marca que le indique si el diseño que creó se guardó como plantilla y no como diseño?

Una vez que pase el cursor sobre el diseño de la plantilla que creó, verá en la esquina superior derecha del archivo las palabras 'Plantilla' salpicadas en él.

 

¿Aún puedes editar tu plantilla incluso después de guardarla como tal?

Todavía puede editar la plantilla que creó incluso después de guardarla con éxito. Después de hacer clic en dicha plantilla, toque el botón Editar original en su lugar para ser redirigido a la página del editor. Ahora puede proceder a realizar los ajustes necesarios para su plantilla.