Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android: guía detallada

¿Estás aburrido de las imágenes fijas en tu pantalla de inicio y bloqueo de Android? Los GIF son una de las formas geniales de personalizar la pantalla de Android.

Si se pregunta si puede usar el elegante GIF que vio en Internet como fondo de pantalla de su teléfono, la respuesta es sí.

Este artículo es una guía paso a paso para ayudarlo a agregar un GIF interesante a la pantalla de su teléfono, y hemos preseleccionado una de las mejores aplicaciones para esta tarea.



¡La mejor parte es que es de uso gratuito!
 

¿Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android?

No hay opciones integradas en su dispositivo Android para configurar un archivo GIF como fondo de pantalla. Por lo tanto, tendrá que confiar en aplicaciones de terceros. El primer paso es seleccionar o descargar el archivo GIF, luego abrirlo en la aplicación GIF Live Wallpaper para editarlo, cambiar su tamaño y agregarlo a la pantalla de Android.
 

Agregue un GIF a la pantalla de Android usando GIF Live Wallpaper en 10 pasos

Aunque los GIF se introdujeron por primera vez en los años 80, ahora son más populares que nunca debido al auge de Internet y las aplicaciones de redes sociales.

La gente los usa en sus Historias de Instagram y mensajes de WhatsApp; están literalmente en todas partes. Los GIF se definen simplemente como imágenes en movimiento o imágenes animadas.

Si eres nuevo en los GIF, tenemos una guía detallada sobre ' Cómo descargar GIF en Android ' para explicar los pasos de descarga, agregarlos al teclado de Android y exportarlos a Google Drive o al almacenamiento en la nube.

Por otro lado, si estás interesado en aprender a hacer tus propios GIF, consulta los artículos sobre Cómo hacer GIF en Canva y ilustrador .

Paso 1: Los GIF se pueden descargar de varios sitios web, pero la fuente más común es el giphy aplicación o sitio web, ya que tiene una de las bibliotecas de pegatinas y GIF más grandes. Instale la aplicación Giphy desde Google Play Store.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 1  

Paso 2: Abra la aplicación Giphy y explore los GIF de moda. También puede buscar un GIF específico usando el icono de lupa en la parte inferior de la pantalla. Toca tu GIF favorito de los resultados para abrirlo.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 2

Incluso puedes crear tus propios GIF en esta aplicación, ya que tiene una gran biblioteca de pegatinas, animación y opciones de edición de texto.

Paso 3: Puedes elegir cualquier GIF, pero yo voy con este lindo '¡Oh, hola!' GIF. Haga clic en los tres pequeños puntos en el extremo superior derecho de la pantalla.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 3

Paso 4: Haga clic en Guardar GIF para guardarlo en su dispositivo Android. Aparecerá un mensaje emergente verde en el borde superior de la pantalla una vez que se guarde el GIF. Encontrarás todos los GIF guardados en la galería de tu dispositivo.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 4

Nota: no es necesario que descargue el GIF necesariamente de ninguna aplicación o sitio web. Es posible que ya tengas algo en tu galería.

Paso 5: El siguiente paso es descargar la aplicación GIF Live Wallpaper de Google Play Store. Hay varias aplicaciones disponibles con este nombre; asegúrese de descargar el de Awesome Robot. Abra la aplicación y permita el acceso a fotos y videos.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 5

Paso 6: Esta aplicación es fácil de usar, por lo que no tendrá problemas para crear fondos de pantalla GIF para su teléfono. Se puede agregar cualquier GIF o foto usando los íconos pequeños en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toque el icono de imagen o GIF para seleccionar lo que va a cargar. El símbolo de la flecha diminuta se utiliza para exportar medios desde la galería.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 6

Paso 7: Las opciones de edición se dan en la parte inferior izquierda. Puede usar estas opciones para cambiar la alineación, girar el GIF, ajustar la velocidad del GIF, agregar un color de fondo de la paleta de colores del GIF y eliminar la imagen.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 7

También puede cambiar el tamaño del GIF usando pellizcar para hacer zoom con los dedos.

Paso 8: Una vez que su GIF esté listo, haga clic en la marca de verificación blanca en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 8

Paso 9: Listo, su fondo de pantalla en vivo está listo e incluso puede obtener una vista previa para ver cómo se verá en la pantalla. Si está satisfecho con el tamaño, la orientación y los colores, puede hacer clic en la opción Establecer fondo de pantalla disponible en la pantalla.

  Cómo poner un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 9

Paso 10: Lo último es decidir si desea agregar el GIF tanto a la pantalla de inicio como a la de bloqueo o solo a la pantalla de inicio de su dispositivo.

  Cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android Paso 10

 

 

Consejos para seleccionar el GIF adecuado para la pantalla de tu Android

Antes de agregar cualquier GIF a su pantalla de inicio o de bloqueo, es importante aprender algunas cosas sobre la orientación y la resolución del GIF.

Por lo general, los GIF están disponibles en orientación horizontal y vertical.

Sin embargo, los GIF verticales o verticales son mejores para usar como fondo de pantalla, ya que no tendrá que realizar un cambio de tamaño excesivo y no perderá ninguna parte importante del GIF.

Esto no significa que no pueda seleccionar un GIF en orientación horizontal. El único problema será que cabe en la parte central de la pantalla.

Por lo tanto, deberá elegir un fondo apropiado para el GIF.

El siguiente punto es usar siempre un GIF con mayor resolución para que no se vea pixelado al agregarlo como fondo de pantalla.

Usar un archivo de baja calidad arruinará la parte estética y divertida del GIF.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo configurar un GIF como fondo de pantalla en Android

 

¿Hay alguna desventaja en agregar GIF como fondos de pantalla?

El uso de GIF como fondo de pantalla de bloqueo o de pantalla de inicio le da un nuevo aspecto a la pantalla de Android, pero uno de los principales inconvenientes de usar fondos de pantalla en vivo es que la batería se agotará más rápido.

 

¿GIF es un video o una imagen?

Los GIF (formato de intercambio gráfico) pertenecen a la categoría de imágenes, ya que tienen imágenes animadas o un tipo de secuencia de imágenes.

 

¿Dónde puedes encontrar GIF gratis en Internet?

Tres de los sitios web más populares para descargar GIF gratuitos son Giphy, Tumblr y Reddit. Hoy en día, incluso puedes encontrarlos en tus aplicaciones de chat como Whatsapp, Facebook y Google chat.