Cómo clonar un sitio web con archivos PHP y base de datos

Este artículo arrojará luz sobre “ Cómo clonar un sitio web con archivos PHP y base de datos ”.

PHP y una base de datos se utilizan para crear páginas web dinámicas. Las páginas web dinámicas, a diferencia de las estáticas, se analizan en el servidor web y el código estático se devuelve al navegador web.

Esto proporciona seguridad y comodidad, pero puede complicar las cosas.



SI queremos clonar un sitio web: Las cosas no son tan sencillas.

El software de clonación de sitios web le permite copiar un sitio web completo a su PC de escritorio o Mac, pero eso no se aplica a los sitios web dinámicos.

Puede obtener un clon de un sitio web dinámico con software, pero ese será simplemente el código analizado devuelto por el servidor.

 

Cómo clonar un sitio web con archivos PHP y base de datos

Hay 5 pasos principales necesarios para clonar un sitio web con archivos PHP y una base de datos:

  1. Descarga de archivos para clonar un sitio web
  2. Descarga de la base de datos
  3. Subir archivos a otro servidor
  4. Subir la base de datos
  5. Actualización de enlaces en la base de datos

Si va a clonar el sitio web, probablemente estará buscando una imagen reflejada del padre.

A continuación, lo guiaré a través de los pasos necesarios, pero hay algunos requisitos previos:

  • Necesitará una buena comprensión del servidor web con el que está tratando.
  • Tiene conocimientos de los lenguajes utilizados para sitios web dinámicos, por ejemplo, Php, JavaScript y SQL.
  • Sería mejor si tuviera autenticación en el servidor. La clonación desde un servidor no autenticado está sujeta a agujeros de seguridad, pero eso será simplemente un acto de inmoralidad. Tal formación nunca sería parte de nuestros objetivos.
  • Debe tener la capacidad de descargar archivos desde su servidor. Puede descargar directamente usando la interfaz web o un programa FTP.
  • Debe poder descargar y editar la base de datos con una aplicación como PhpMyAdmin.

Si se cumplen todos estos requisitos previos, tendrá un buen comienzo.

Si no, no se recomienda este esfuerzo. Ahora repasemos todos los pasos necesarios para clonar un sitio web usando PHP y una base de datos:

 

1. Descarga de archivos para clonar un sitio web

Sitio web dinámico uno creado usando Php, y una base de datos se compone de diferentes archivos y bases de datos.

Estos archivos suelen tener extensiones .php, pero puede haber imágenes, archivos de hojas de estilo en cascada con extensión .css y archivos JavaScript con extensión .js.

Todos estos deben descargarse en la máquina. Estos pueden tomar tiempo dependiendo del tamaño.

Al igual que FileZilla, se recomienda un programa FTP, ya que la descarga manual desde la interfaz web hará que el proceso sea tedioso.

Si el servidor permite comprimir todo el directorio y luego descargar el zip, esta podría ser la mejor opción.

Una vez que se descargan los archivos, podemos pasar al siguiente paso, que es descargar la base de datos.

 

2. Descarga de la base de datos

Una base de datos puede residir en algún Sistema de gestión de bases de datos (DBMS) como MYSQL. El servidor Apache generalmente viene incluido con MYSQL.

Tiene una aplicación, 'Phpmyadmin', que proporciona una GUI para interactuar con la base de datos en lugar de escribir consultas.

Esto también permite exportar toda la base de datos junto con todas las tablas. La base de datos debe exportarse a la máquina usando una de esas aplicaciones.

La base de datos también se puede exportar utilizando comandos de lenguaje SQL. Una vez exportada la base de datos a la máquina, el siguiente paso sería subir los archivos al otro servidor.

 

3.Subir archivos a otro servidor

Los archivos descargados en el paso 1 deben cargarse en otro servidor. Si el servidor permite extraer los archivos comprimidos, la mejor opción sería cargar el archivo comprimido; de lo contrario, el archivo debe extraerse y los archivos deben cargarse en el servidor utilizando algún programa como ArchivoZilla .

La carga de archivos y carpetas individuales mediante FileZilla puede llevar tiempo. Una vez que se han cargado los archivos, podemos pasar al siguiente paso de carga de la base de datos.

 

4.Cargar la base de datos

Cargar la base de datos requerirá que vaya a un programa como Phpmyadmin y use la opción Importar.

Ayudaría si tuviera una base de datos ya creada con un nombre similar o diferente. Puede volver a crear todas las tablas importando el archivo que exportó en el Paso 2.

Una vez que se hayan cargado los archivos y la base de datos, el sitio web puede ejecutarse en ese servidor, pero podría haber un problema.

Es posible que necesitemos cambiar la estructura de los enlaces en la base de datos. La base de datos puede tener enlaces a diferentes imágenes, documentos y otros archivos.

Si estamos usando el mismo nombre de dominio en este servidor, entonces está perfectamente bien. De lo contrario, tendríamos que actualizar los enlaces en la base de datos.

 

5.Actualización de enlaces en la base de datos

Una base de datos se puede editar con un programa como “Phymyadmin”. Los usuarios autenticados pueden cambiar valores en diferentes campos.

Los enlaces almacenados en los campos podrían actualizarse para reflejar un nuevo nombre de dominio. Una vez que los enlaces se hayan actualizado correctamente, el sitio web seguramente funcionará.

 

Las desventajas de clonar un sitio web

 

¿O no se puede automatizar todo este proceso?

Eso depende. Si está utilizando algún sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress y tiene una buena participación de mercado, tiene la oportunidad de automatizar el proceso sin escribir la extensión usted mismo.

WordPress está impulsando hasta el 30% de los sitios web del mundo y tiene muchas extensiones gratuitas desarrolladas. Estas extensiones se pueden instalar usando el backend.

Uno de los complementos para migrar un sitio web con tecnología de WordPress es el complemento gratuito “ Migración de WP todo en uno ”.

En este artículo, discutí “ Cómo clonar un sitio web con archivos Php y base de datos “. Esperamos que esto haya sido útil. Comentarios y sugerencias son siempre bienvenidas.