Cómo centrar objetos en Illustrator: la guía definitiva

Una de las ventajas de Adobe Illustrator en comparación con otro software de élite diseñado para propósitos similares es que básicamente obtienes un espacio de trabajo infinito.

Claro, el tamaño del lienzo dicta el tamaño de su salida final, pero puede arrastrar y soltar sin cuidado tantas fotos, objetos, vectores y otros elementos con los que Illustrator opera y colocarlos dentro o alrededor del lienzo a voluntad.

Esto es extremadamente útil, especialmente en las fases iniciales del diseño, pero en algún momento querrás arreglarlo todo un poco.



Una vez que llegue a ese punto, es esencial saber cómo colocar su diseño/objeto EXACTAMENTE donde quiere que esté.

Centrarlo es probablemente la forma más común de hacer esto.

 

¿Cómo centrar objetos en Adobe Illustrator?

El centrado de objetos en Adobe Illustrator se realiza a través del menú de alineación que se puede encontrar en 'Windows' en la barra de menú. A partir de ahí, para colocar su objeto en el centro del lienzo, seleccione dicho objeto y simplemente haga clic en la opción 'centro horizontal' y luego en la opción 'centro vertical' o viceversa.

 

Cómo centrar objetos en Adobe Illustrator de 2 maneras diferentes

Como es el caso con la mayoría de las otras operaciones, Illustrator ofrece varias formas de alinear o centrar sus objetos.

Siempre es útil tener un par de trucos bajo la manga y aquí veremos dos formas distintas de centrar objetos en Adobe Illustrator.

 

Centrado de objetos en Illustrator: la forma rápida

Este es el enfoque ideal para ahorrar tiempo cuando se realizan proyectos relativamente simples.

Lo que quiero decir con simple es que no tienes un montón de elementos u objetos que quieras alinear, pero realmente solo quieres tomar el único objeto que tienes y alinearlo con el centro del lienzo, o con el centro de otro. objeto.

Para estos efectos, Adobe Illustrator nos proporciona reglas y guías.

Las reglas son los números y las marcas que ve en el borde de su lienzo, y las guías son las líneas que aparecen a medida que arrastra sus objetos por el lienzo, una vez que se han alineado con algo.

  Reglas y guías de Illustrator

Illustrator también le dice la mayor parte del tiempo cómo se alinean los objetos.

Para aplicar este enfoque, simplemente seleccione su objeto y arrástrelo tan cerca del centro del lienzo como pueda.

Es posible que tengas que observarlo un poco o usar matemáticas simples en combinación con las reglas antes mencionadas para resolverlo.

No se preocupe por hacerlo bien a la primera, ya que una vez que esté cerca del centro, puede dar vueltas con el mouse mientras sostiene el objeto (es decir, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse todo el tiempo).

El centro de su objeto tenderá a ser atraído magnéticamente hacia el centro del lienzo, ya que Illustrator sabe que esa es la ubicación más probable en la que desea colocar su objeto.

Una vez que el centro de su objeto se atraiga magnéticamente al centro del lienzo, se le notificará y aparecerá un pequeño texto citando 'centro', lo que confirma que ha hecho un buen trabajo.

 

 

Centrado de objetos en Illustrator: la forma precisa

Esta es la ruta a seguir si desea tener más control sobre sus objetos y su alineación. La esencia de la forma precisa es hacerlo todo a través de la ventana 'Alinear'.

  Reglas y guías de Adobe Illustrator  

  Versión ampliada de la ventana alineada en Illustrator

Busque la ventana de alineación en el lado derecho de su ventana de Illustrator.

Si aún no está allí, simplemente obténgalo haciendo clic en 'Alinear' en 'Windows' en la barra de menú.

O simplemente presione las teclas shift+f7, que es el atajo para abrir la ventana 'Alinear'.

  La ventana de alineación en Adobe Illustrator

 

El caso sencillo:

En aras de la simplicidad y la claridad, comencemos haciendo lo que ya hemos hecho de forma rápida.

  Objeto simple en Illustrator

Primero, seleccione su objeto.

  Alineación horizontal en Illustrator

Luego, asegúrese de que en la esquina inferior derecha de la ventana 'Alinear' tenga seleccionada la opción 'Alinear con la mesa de trabajo'. Luego, en la ventana 'Alinear', seleccione el 'centro de alineación horizontal' y el 'centro de alineación vertical', ambos en la parte superior de la ventana 'Alinear'.

  El botón central de alineación vertical en Illustrator

Ahí tienes

 

Ahora una situación un poco más compleja:

Probemos ahora esto con varios objetos. He creado un círculo y 8 triángulos que están rotados 45 grados en relación con el creado anteriormente.

Ahora vamos a centrarlos todos juntos.

  Centrar elementos por completo en Illustrator

Ahora, podríamos simplemente repetir lo que ya hemos hecho y eso centraría todos nuestros objetos seleccionados y colocaría sus centros en el centro del lienzo.

Pero digamos que por alguna razón queremos mantener intacta la posición del círculo.

La forma de hacer esto es primero arrastrar las selecciones a través de todos los objetos.

Después de esto, simplemente haga clic en el círculo, esto definirá el círculo como el objeto clave.

Aparecerá distinto de otros objetos en la selección por un contorno más fuerte y grueso (azul por defecto).

Tenga en cuenta que desea tener su herramienta de selección seleccionada mientras hace esto.

Ahora, con todos los triángulos y el círculo seleccionados, y el círculo definido como el objeto clave, baje a la parte inferior derecha de la ventana de alineación y seleccione 'Alinear con el objeto clave'.

Esto asegurará que el objeto clave, en nuestro caso el círculo, permanezca en su posición predefinida y que todos los centros de los demás elementos se coloquen encima de él.

Con todo en su lugar, simplemente regrese a la parte superior de la ventana 'Alinear' y presione 'Centro de alineación horizontal' en el lado superior izquierdo de la ventana y 'Centro de alineación vertical' en el lado superior derecho.

Y ahí tienes Hemos centrado todos los objetos donde se colocó el centro del círculo.

  Centrar elementos por completo en Illustrator Parte 3

 

 

Preguntas frecuentes sobre el centrado de objetos en Adobe Illustrator

 

¿Es posible organizar los objetos de una manera diferente usando la 'Ventana de alineación'?

Sí, la ventana de alineación tiene muchas opciones, incluido el espaciado y el distanciamiento de objetos de la forma que desee.

 

¿Es posible alinear objetos a una ruta en Illustrator?

Sí, simplemente use el enfoque de 'objeto clave' en el que cambiará y hará clic en la ruta para seleccionarlo como un objeto clave.