Cómo cambiar la zona horaria en WordPress — Guía completa

Una de las primeras cosas que debe hacer en una nueva instalación de WordPress es configurar su zona horaria.

Con demasiada frecuencia, se pasa por alto, hasta que sucede algo que te hace darte cuenta de que algo anda mal con la configuración de la zona horaria.
 

Cómo cambiar la zona horaria en WordPress

La configuración de la zona horaria se encuentra en la página Configuración general de WP (Configuración -> General). Puede establecer su hora según su ubicación o el UTC. Usando una configuración de ubicación, las horas se ajustan automáticamente para el horario de verano. Con UTC, debe cambiar manualmente la configuración dos veces al año.
 



Dónde se encuentra la zona horaria

La configuración de la zona horaria para su sitio de WordPress se encuentra en el elemento de menú General > Configuración en la barra lateral izquierda de su panel de administración.


 

Dos opciones para configurar la zona horaria en WordPress

Puede configurar su hora según la ciudad más cercana a su ubicación o puede usar la zona UTC.
 

Contabilización del horario de verano

Las zonas horarias configuradas en WordPress solo tienen en cuenta el cambio en el horario de verano (DST) cuando configura su zona horaria en función de la ubicación. No la zona UTC.

Si usa la configuración UTC, deberá cambiar manualmente la zona UTC cada vez que los relojes avancen y retrocedan.

Configurar la zona horaria en función de la ciudad más cercana a su ubicación local manejará los cambios de horario de verano por usted.

Sería casi imposible enumerar todas las ciudades importantes de todos los países del mundo, por lo que es probable que no encuentre su ciudad exacta. Podrías tener suerte.

Siempre que sepa que la zona horaria de la ciudad es la misma que su zona horaria, puede continuar y configurarla de esa manera.

Como ejemplo, Suecia es un país que no se encuentra en el menú. Estocolmo es. Dado que Suecia solo tiene una única zona horaria, al seleccionar Estocolmo como la ubicación para la zona horaria, la hora se establece automáticamente correctamente.

Una vez que seleccionas la ciudad, debajo del menú te muestra el UTC y la hora local.

En este ejemplo, la hora universal es 11:31 am y la hora local es 12:31 pm. Eso es porque Suecia está en UTC +1 en el Tiempo Universal (coordinado - UTC).

La información que indica que la zona horaria se encuentra actualmente en 'hora estándar' significa que esa es la hora que se utilizará. A las 3 am hora local del 27 de marzo de 2022, WordPress se ajustará automáticamente al horario de verano.
 

Configuración de la zona horaria usando UTC

Usando el mismo ejemplo de configuración de la zona horaria para Suecia, la selección de UTC sería UTC +1. Esto produce los mismos resultados.

La desventaja es que necesita volver a la configuración de su zona horaria cada vez que los relojes cambian para corregir su zona horaria cuando el horario de verano comienza en el verano y nuevamente cuando finaliza el horario de verano alrededor de noviembre de cada año.
 

¿Importa si establece la zona horaria correctamente o no?

Como la mayoría de las cosas, depende de lo que esté haciendo en su sitio web de WordPress.

Para los blogs, la zona horaria solo actualizará las horas publicadas y las marcas de tiempo de revisión en sus páginas y publicaciones.

Si planea utilizar la función de programación en WordPress, deberá tener su zona horaria configurada correctamente para que el contenido se publique en el momento que espera.

Este es especialmente el caso si también desea automatizar parte del marketing.

Por ejemplo, programar publicaciones para publicarlas a las 11 a. m. un lunes y luego configurar herramientas de programación de redes sociales para promocionar esas publicaciones dentro de la primera hora después de la publicación.

Con su zona horaria configurada incorrectamente, podría estar usando una herramienta de programación social para promocionar contenido que aún no se ha publicado. El resultado sería enviar tráfico a una página de Error 404 hasta que el contenido se publique.

Por esa razón, vale la pena tomarse un minuto para configurar su zona horaria correctamente como se indica en esta guía.