¡Cómo cambiar la orientación de la página en Canva tan fácil como 1-2-3!

¡Dios mio! Necesito cambiar la orientación de mi diseño de Canva. Ya lo configuré en modo vertical y ahora mi jefe lo quiere en modo horizontal.

¿Es posible cambiar la orientación de la página en Canva?

Bueno, estás listo para el viaje, ya que desbloquearemos la respuesta a esta pregunta difícil en un momento.



 

Cómo cambiar la orientación de la página en Canva

Actualmente, ningún botón único cambia la orientación de la página de un documento en Canva. Sin embargo, si está en Canva Pro, puede usar la función Cambiar tamaño para cambiar la orientación de la página ajustando manualmente (invirtiendo) el ancho y el alto de un documento de Canva.

 

Cambiar la orientación de la página en Canva: los pasos básicos

Canva es genial que puede crear cambios en sus diseños en segundos.

Aparte de espejo de imágenes o elementos giratorios , definitivamente también puedes cambiar la orientación de la página, si sabes cómo hacerlo.

Aunque Canva no cuenta con un botón de orientación de página para configurar el documento en horizontal o vertical, hay una solución.

Además, deberá estar en Canva Pro para disfrutar de esta ingeniosa función. Le enseñaré cómo cambiar la orientación de la página en Canva.

Entonces, esta es la forma básica de cambiar la orientación de la página en Canva:

Paso 1: En la página del editor del diseño actual en el que está trabajando, diríjase a la barra de menú y seleccione el botón Cambiar tamaño.

  Cómo cambiar la orientación de la página en Canva Paso 1

Paso 2: En el menú desplegable del botón Cambiar tamaño, dirígete a la sección Tamaño personalizado.

  Cómo cambiar la orientación de la página en Canva Paso 2

Paso 3: Marque una de las casillas que se encuentran en la categoría Tamaño personalizado antes de cambiar los valores de alto y ancho.

  Cómo cambiar la orientación de la página en Canva Paso 3.1

Si quieres cambiar la orientación del archivo de vertical a horizontal , asegúrese de que el valor del ancho sea mayor que el de la altura.

Sin embargo, si desea cambiar un diseño de paisaje a uno de retrato, haga que el valor de la altura sea mayor que el del ancho.

Pero, si prefiere un método abreviado, simplemente use los tamaños preestablecidos disponibles.

  Cómo cambiar la orientación de la página en Canva Paso 3.2

Simplemente marque la casilla del tamaño de documento que desea utilizar.

Paso 4: A continuación, es hora de guardar los cambios que ha realizado en la orientación de la página del documento.

  Cómo cambiar la orientación de la página en Canva Paso 4

Si desea conservar el tamaño original del documento mientras crea una copia con otra orientación, haga clic en el botón Copiar y cambiar el tamaño.

Sin embargo, si no desea guardar otra copia del archivo actual y aún cambiar su orientación, simplemente seleccione la opción Cambiar tamaño.

Y, con esos 4 simples pasos, ya has cambiado la orientación de la página de tu diseño en Canva.

Pero tenga en cuenta que cambiar la orientación de la página puede alterar la disposición de sus elementos en el diseño.

Sin embargo, lo bueno es que siempre puede cambiar la posición de los elementos de diseño a la forma en que desea que se vean en el documento.

Simplemente haga clic y arrástrelos por el lienzo, y habrá reubicado los elementos de su diseño en poco tiempo.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar la orientación de la página en Canva

 

¿El botón Cambiar tamaño está disponible para los usuarios de Canva Free?

Desafortunadamente, la opción Cambiar tamaño en Canva solo es exclusiva para usuarios de Canva Pro. Si está en Canva Free, encontrará que el botón Cambiar tamaño está atenuado en la barra de menú. Por lo tanto, no puede usarlo para cambiar la orientación de la página de su diseño.

 

¿Dónde puede ubicar el archivo al que ajustó su orientación de página en Canva?

Los nuevos archivos de diseño que creaste después de cambiar la orientación de la página se pueden encontrar en la página Todos tus diseños en Canva. Lo encontrarás en el menú de la izquierda de la página de inicio de Canva.

 

¿Qué significan retrato y paisaje?

Retrato simplemente significa que el archivo del documento asume una orientación vertical. Horizontal es lo opuesto al archivo vertical, lo que significa que el documento está en orientación horizontal.

 

¿Puedo usar el botón Cambiar tamaño incluso si estoy en el período de prueba gratuito de Canva?

Una vez que esté en el período de prueba de Canva Pro, tendrá acceso a todas las funciones que ofrece la suscripción premium de Canva. Y eso incluye la función del botón Cambiar tamaño. Por lo tanto, puede usar el botón Cambiar tamaño incluso si solo está aprovechando la versión de prueba gratuita de Canva Pro.