Cómo cambiar la fecha de publicación en una publicación de WordPress

¿Estás atascado tratando de descubrir cómo cambiar la fecha de publicación en una publicación de WordPress? La función está oculta detrás de un botón 'editar'.

Use la función de edición de fecha para actualizar las publicaciones o programarlas para una fecha futura.

WordPress no solo te permite publicar desde cualquier lugar. Puedes publicar como si nunca te hubieras saltado una fecha límite.



Además, WordPress tiene dos ganchos para cargar los metadatos. Los temas se pueden editar para cambiar la fecha de la última actualización automática de la publicación.

 

Cómo cambiar la fecha de publicación en una publicación de WordPress

En el editor de WP, haga clic en editar junto a 'publicar inmediatamente' y puede seleccionar cualquier fecha para publicar. Las plantillas de temas de WordPress también se pueden editar para incluir la última fecha de actualización. Incluya dos ganchos para 'obtener la fecha' y la 'hora de modificación' para mostrar la primera fecha publicada y la última fecha actualizada.
 

Cambia la fecha y la hora en el editor de WP

Dentro de su editor, arriba del botón de publicar, hay un botón de 'editar' al lado de donde dice 'Publicar inmediatamente'.

Haga clic en editar y podrá seleccionar cualquier fecha, futura o pasada, en lugar de utilizar la configuración predeterminada para publicar el contenido inmediatamente.

Establecer una fecha futura cambiará el botón 'publicar' para mostrar una opción de 'programar' en su lugar. Porque publicar es para cuando la publicación se publique.

Para actualizar una publicación de WordPress, establezca una fecha a lo que desee en el pasado y se publicará de inmediato, con una fecha anterior.
 

¿Cómo cambiar la fecha de publicación a la fecha de 'última actualización'?

La fecha de publicación y la fecha de la última actualización utilizan dos ganchos diferentes en WordPress.

este codigo

<?php echo get_the_date(); ?>

… siempre “obtendrá la fecha”, y será para la primera fecha publicada.

Cualquiera que sea la fecha que establezca cuando publique o programe una publicación, es la fecha que se mostrará.

El código se agrega (generalmente) a la plantilla de archivo single.php o a una plantilla de publicación de blog. En temas más grandes con varias partes, puede ser un archivo separado para Partes de plantilla > Single.php.

Donde sea que el código <?php echo get_the_date(); ?> esté en su tema, justo después de eso, puede agregar otro fragmento de código para mostrar la fecha en que se actualizó por última vez la publicación.

El código para agregar la hora modificada para mostrar una fecha de última actualización es:

<time datetime="<?php the_modified_time('Y-m-d'); ?>"><?php the_modified_time('F jS, Y'); ?>
 

¿Deberías mostrar la fecha más reciente en lugar de la primera fecha publicada?

La función que usa para cargar los metadatos puede ser engañosa. Hay blogs que muestran que la fecha de publicación es reciente, luego en los comentarios, esos tienen discusiones de años atrás.

El problema es que los lectores se engañan al pensar que el contenido es nuevo. La realidad muerde cuando la información resulta desactualizada.
 

Mostrar ambas fechas

Algo que es útil saber sobre PHP es que genera HTML. Puede entrar y salir de ambos lenguajes de codificación dentro de sus archivos de plantilla.

Por ejemplo:

Pero <?php echo get_the_author(); ?><?php endif; ?> actualizó esto por última vez en <time datetime="<?php the_modified_time('Y-m-d'); ?>"><?php the_modified_time('F jS, Y'); ?>

La función 'obtener el autor' extrae su nombre de usuario o el nombre de usuario de la persona que actualizó por última vez la publicación.
La “hora modificada” es el código que muestra la última hora actualizada. No es la fecha publicada.

Al usar HTML como
para un salto de línea y/o


para una regla horizontal, puede hacer que se muestre primero la fecha de publicación, luego un separador de línea seguido de un mensaje para indicar que ha regresado y actualizado. el cargo.

Como esto:

Dependiendo de su nicho, ese poco de información adicional para mostrar a los visitantes que publicó la publicación, Y luego volvió para actualizarla, podría marcar la diferencia. Las pequeñas cosas importan.