Cómo cambiar la duración del video en Canva: consejos profesionales

Cómo cambiar la duración del video en Canva

Para cambiar la duración del video, deberá ajustar la duración de los clips de video individuales en Canva. Puede hacerlo usando la función de recorte (seleccione el video y luego haga clic en el símbolo de las tijeras en la barra de herramientas superior y ajuste la duración allí).

 



Use la función de recorte de video para cambiar la duración del video en Canva

La forma más fácil de cambiar la duración del video en Canva es recortar el video usando la función de recorte propia de Canva. Simplemente haga clic en la diapositiva de video y luego seleccione la función de recorte (símbolo de tijeras) en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Ahora, arrastre el metraje de video a la duración deseada (arrastrar desde la izquierda para editar el punto de inicio y arrastrar desde la derecha para editar el punto final de su metraje de video).

 

Instrucciones paso a paso

Paso 1: en su proyecto de video de Canva, simplemente haga clic en el video.

Paso 2: haz clic en el símbolo de las tijeras en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder a la función de recorte de Canva.

Paso 3: ajusta el punto de inicio y el punto final de tu video de Canva arrastrando el metraje de video desde la izquierda (= punto de inicio de edición) o derecha (= punto de finalización de edición del video).

  Cambiar la duración del video Paso 3

Paso 4: Una vez que esté satisfecho con su selección, simplemente haga clic en Listo para guardar los cambios.

Paso 5 (opcional): si tiene varias diapositivas de proyectos de video en su proyecto de Canva Video, es posible que desee/necesite ajustar el punto de inicio/finalización de cada diapositiva de video individual. Para hacerlo, simplemente haga clic en el video deseado y luego repita los pasos 1 a 4.

 

 

¿Cómo cambiar la velocidad del video en Canva?

Desafortunadamente, no es posible cambiar realmente la velocidad del video en Canva. Puede cambiar la duración del video recortando videos en Canva, pero no puede cambiar la velocidad del video en sí. Para resolver este problema, primero debe exportar su video y luego usar algún otro software como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro.

 

Exporte su video de Canva y cambie la duración del video más adelante

En lo que respecta a la edición de videos, Canva solo ofrece una funcionalidad limitada. Dicho esto, si tiene algún conocimiento en el software de edición de video 'verdadero' como Premiere Pro, Davinci Resolve o Final Cut Pro, la edición adicional de sus videos en estos programas tiene mucho sentido.

Por ejemplo, en Premiere Pro, puede cambiar fácilmente la duración del video de su video de Canva acelerando un poco el metraje.

Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en su video en la pista de video, luego elegir Velocidad/Duración y luego simplemente ajustar la velocidad allí.

Para acelerar su metraje, aumente la velocidad y para ralentizar su metraje, simplemente elija una velocidad más lenta.

Una velocidad del 50 %, por ejemplo, hará que las imágenes se reproduzcan mucho más lentamente.

Una velocidad del 200 % reducirá la duración del vídeo a la mitad de su duración original.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar la duración del video en Canva

 

¿Puedo acelerar los videos en Canva?

Bueno, puedes cambiar la duración de las diapositivas (de video) en Canva, lo que obviamente cambiará la duración del video. Sin embargo, no existe una verdadera función de aceleración en Canva que le permita ajustar la velocidad de su metraje a, digamos, 1.5x o el doble de velocidad más o menos.

 

¿Puedo ralentizar los videos en Canva?

No puedes ralentizar las secuencias de video en Canva. Puede reducir la duración de cada diapositiva (video), pero realmente no puede ralentizar el metraje en sí.