Cómo cambiar la duración de las diapositivas en los proyectos de video de Canva

Todo el mundo conoce a Canva como la herramienta de diseño gráfico más sencilla que jamás se haya creado.

Con su función de arrastrar y soltar, puede agregar fácilmente cualquier imagen, video, elemento o incluso texto al lienzo de su proyecto.

Pero, ¿sabía que puede crear una presentación de diapositivas en esta ingeniosa herramienta de diseño gráfico?



Si no sabías que eso es posible, ya es hora de que lo hagas. Especialmente ahora que puedes ajustar la duración de cada diapositiva, crear un video en Canva nunca ha sido tan fácil.

 

Cómo cambiar la duración de las diapositivas (imágenes) en proyectos de video

Para cambiar la duración de una diapositiva en los proyectos de video de Canva, primero debe seleccionar una diapositiva. Haz clic en el icono del reloj (botón Editar tiempo) que se encuentra en la barra de herramientas de Canva. Luego, arrastre el control deslizante hacia la derecha para aumentar la duración o ingréselo manualmente en el cuadro. Haga clic en el botón 'Listo' después.

 

Guía paso a paso para modificar la duración de las diapositivas en los videos de Canva

Para aquellos que son nuevos en Canva, tendrán suerte ya que la edición de la duración de una diapositiva no se incorporó anteriormente en la aplicación.

Técnicamente, cada diapositiva que agregará a su presentación de video tiene una configuración predeterminada de 5 segundos.

Pero, gracias a los desarrolladores, ahora puede cambiar el tiempo de diapositiva predeterminado con unos simples pasos, que descubrirá en un momento.

 

Paso 1: Cree un nuevo archivo de diseño haciendo clic en el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio de Canva.

Paso 2: En el menú desplegable que aparece, seleccione 'Videos'.

Paso 3: Una vez que aparezca un lienzo en blanco, dirígete al menú del lado izquierdo en tu pantalla de Canva y toca 'Fotos'.

Paso 4: Desplácese hacia abajo y seleccione las imágenes que le gustaría usar para su diapositiva. Haga clic con el botón derecho en la imagen y elija 'Establecer como imagen de fondo' para que ocupe toda la página.

Paso 5: También puede cargar imágenes desde su dispositivo, pero tendrá que dirigirse a la pestaña 'Cargas'. Una vez que sus imágenes se hayan cargado con éxito, siga el mismo procedimiento para agregar imágenes a su proyecto.

Paso 6: Haga clic en la diapositiva cuya duración desea cambiar en su presentación para seleccionarla. Aparecerá una barra de herramientas blanca encima de la plantilla de su proyecto.

Paso 7: Toque el botón 'Editar tiempo' en la barra de herramientas. Este botón aparece como un icono de reloj de bolsillo con el texto '5.0s' escrito al lado.

Paso 8: Aumente la duración de la diapositiva haciendo clic y arrastrando el círculo blanco en el control deslizante 'Tiempo'. También puede ingresar cuántos segundos desea que dure esa diapositiva escribiendo el número en el cuadro al lado del control deslizante.

Paso 9: Una vez que esté satisfecho, presione el botón morado 'Listo' debajo del menú desplegable. También puede hacer clic en otra página para salir del editor de tiempos.

Paso 10: Mire la vista previa de su video haciendo clic en el botón morado 'Reproducir' que se encuentra arriba de la barra de herramientas.

Y, así, ya puedes ajustar la duración de cada diapositiva. Simplemente repita los pasos mencionados anteriormente para cada diapositiva que haya agregado a su proyecto.

Desafortunadamente, sin embargo, no puede editar la duración de las diapositivas como un lote.

Por lo tanto, no importa cuántas imágenes haya agregado a su proyecto, debe ajustar individualmente la duración de cada diapositiva.

Pero, ¿se aplican los mismos pasos cuando agrega un video a su proyecto?

 

Recortar videos en Canva: los procedimientos

Ahora, ¿qué sucede si desea agregar un video en lugar de una foto a su presentación? ¿Todavía puedes ajustar su duración también?

Buenas noticias, Canva te tiene cubierto en esto. Es solo que deberá seguir una serie diferente de pasos para ajustar la duración del video.

Y, si está familiarizado con cómo recortar videos en otras herramientas de edición de video, encontrará que dicho proceso funciona de la misma manera en Canva.

 

Paso 1: En el menú del lado izquierdo, toque la pestaña 'Cargas' (videos de su dispositivo) o haga clic en 'Videos' si desea usar videos de archivo de la galería de Canva.

Paso 2: Una vez que haya elegido el video que usará para su proyecto, haga clic y arrástrelo al lienzo en blanco. Haz clic derecho en el video y configúralo como imagen de fondo.

Paso 3: Para ajustar la duración del video, haga clic en el metraje y toque la pestaña 'Recortar' en la barra de herramientas. Este botón aparece como un par de tijeras con la duración del video escrita al lado.

Paso 4: Haga clic y arrastre las barras moradas que se encuentran a cada lado del videoclip para ajustar la duración del metraje.

Paso 5: Una vez que esté satisfecho con la duración del video, haga clic en el botón 'Listo' que se encuentra en la parte más a la derecha de la pestaña del ajustador.

Aunque no puede encontrar todas las funciones de una herramienta de edición de video en Canva, lo bueno es que aún puede cortar la parte que le gustaría usar.

Y así, ¡ya eres un profesional cambiando la duración de las diapositivas en Canva!