Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator: guía completa

¡Guau! Terminaste de crear tu diseño en Adobe Illustrator y de repente te das cuenta de que has estado trabajando en el tamaño incorrecto; o, tal vez, solo necesitas algunas adaptaciones para que encaje en diferentes dispositivos.

Ahora, para aquellos que no lo saben: realmente no tiene que preocuparse por el tamaño en Illustrator, porque su diseño debe estar en todos los vectores, lo que significa que puede cambiar el tamaño de su obra de arte tantas veces como lo necesite.

Sin embargo, eso no significa que no necesite ser específico, aún necesita encontrar una manera de ser preciso cuando lo imprima o exporte en cualquier formato que necesite.



Lo primero que debe saber es que el 'lienzo' en Illustrator se conoce en realidad como 'Mesa de trabajo'. Y adivina qué: ¡puedes tener varias mesas de trabajo en el mismo documento!

Para cambiar el tamaño de estos individualmente, debe hacerlo dentro del propio documento.

Y aquí hay una guía paso a paso para explicarle la mejor manera de hacerlo.

 

Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator

El tamaño del lienzo se puede cambiar cuando crea un nuevo documento. También se puede ajustar más tarde por s eligiendo 'Configuración del documento' dentro de 'Archivo' y luego 'Editar mesas de trabajo'. Otra forma de ajustar el tamaño del lienzo es usar la herramienta Mesa de trabajo (atajo de teclado = Shift + O).

 

Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator en 5 sencillos pasos

La mejor parte de la herramienta de mesa de trabajo es que, como siempre en todos los productos de Adobe, tiene más de una forma de hacer todo.

Puede establecer el tamaño yendo a través de las opciones del menú principal, usando el panel de mesa de trabajo, o incluso hacerlo manualmente con la herramienta de mesa de trabajo, si ya aprendió los atajos apropiados para hacerlo.

Y, por cierto, es muy importante que aprenda todos los atajos de teclado importantes si planea trabajar en Illustrator todos los días.

Esto definitivamente mejorará tu flujo de trabajo y te ayudará a optimizar el tiempo, enfocándote en lo que realmente importa.

Para ayudarlo a hacer eso, aquí hay una guía con la forma más fácil de hacerlo:

 

Paso 1:  

Abre tu archivo de Illustrator. Primero, abra el documento haciendo clic en él, o una vez en Illustrator, puede ir a 'Archivo' en el menú superior, y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Necesitas tener el documento abierto para poder cambiar el tamaño.

  Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator Paso 1

Paso 2:  

Encuentra la herramienta de mesa de trabajo. Esta herramienta se encuentra en la barra de herramientas a la izquierda, y también puede encontrarla presionando el atajo de teclado 'Shift + O' para llegar al mismo resultado.

Cada vez que pasa el mouse sobre una herramienta en la barra de herramientas, puede descubrir el acceso directo y luego usarlo. Conviértalo en un hábito.

  Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:  

Seleccione la mesa de trabajo (o mesas de trabajo) que necesita cambiar de tamaño.

Una vez que active la herramienta de mesa de trabajo: esto resaltará sus mesas de trabajo y podrá ver sus valores de tamaño en la parte superior de la ventana de Illustrator. Ahora puede hacer clic en la mesa de trabajo que necesita cambiar de tamaño.

  Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:  

Cambia el ancho de la mesa de trabajo. Ajuste el valor en el cuadro de texto 'Ancho'.

  Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:  

Cambia la altura de la mesa de trabajo. Ajuste el valor en el cuadro de texto 'Altura'.

  Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Illustrator Paso 5

 

¡Y ahí lo tienes! ¡Ya has cambiado el tamaño!

Ahora bien, si tienes prisa, y quieres llegar al mismo resultado, pero más rápido, puedes hacerlo presionando la tecla “Enter”, una vez que ya hayas ingresado a la “Herramienta Artboard”, y estés parado sobre la mesa de trabajo que desea ajustar.

Esto lo llevará a una nueva ventana emergente con las 'Opciones de mesa de trabajo', que también puede permitirle cambiar el tamaño, la unidad y le dará una lista de ajustes preestablecidos de uso común que están listos para usar.

 

¿Cuál es el tamaño más grande que puede tener una mesa de trabajo?

En general, el tamaño máximo de la mesa de trabajo en Illustrator corresponde al tamaño del lienzo, que es de 226 x 226 pulgadas. Esto significa que el tamaño máximo de la mesa de trabajo de Illustrator es de aproximadamente 16290 x 16290 píxeles cuadrados.

 

¿Puedo hacer que Illustrator recorte automáticamente la mesa de trabajo al tamaño del objeto vectorizado?

¡Sí, absolutamente puedes! Y esta es probablemente la forma más fácil y rápida de lograrlo sin pasar por ventanas y menús.

Simplemente puede seleccionar todos los objetos que desea incluir dentro de la mesa de trabajo y luego agruparlos.

Una vez que haya seleccionado el grupo, vaya a activar la herramienta de mesa de trabajo, lo que puede hacer usando el acceso directo mencionado anteriormente 'Shift + O', haga clic en el grupo seleccionado con la herramienta, ¡y listo!

La mesa de trabajo se creará con el tamaño del grupo seleccionado.

Si no recuerda el acceso directo, o simplemente no le gusta, también puede hacer lo mismo desde el menú: Una vez que haya seleccionado el grupo, vaya a la opción 'Mesas de trabajo', dentro de 'Objetos' en el menú principal. y haga clic en 'Ajustar al arte seleccionado'.

 

¿Hay alguna manera de usar tamaños preestablecidos para mesas de trabajo en Illustrator?

¡Claro que lo hay! Y puede encontrarlos a primera hora cuando crea un nuevo documento en la ventana 'Configuración del documento', que también puede encontrar dentro de 'Archivo', en el menú superior principal.

La tercera forma de encontrarlos es en 'Opciones de mesa de trabajo', que puede encontrar presionando la tecla 'Entrar' una vez que pisó cualquier mesa de trabajo mientras usaba la 'Herramienta de mesa de trabajo'.

Puede encontrar todo tipo de ajustes preestablecidos disponibles que se pueden ajustar a cualquiera de sus necesidades al crear un nuevo diseño. Y si necesita cambiar los tamaños de la mesa de trabajo creada anteriormente, ¡también puede hacerlo!