Cómo cambiar el tamaño del cuadro de texto en Canva: 3 pasos mágicos

Todo el mundo está entusiasmado con lo fácil que es diseñar en la herramienta de diseño gráfico más intuitiva: ¡Canva!

Incluso si es un diseñador gráfico en ciernes o una persona a la que le gusta diseñar, no tiene que dedicar mucho tiempo a aprender a usar la herramienta.

Sin embargo, si su diseño implica agregar texto y desea cambiar el tamaño del cuadro de texto sin afectar el tamaño de la fuente, está en el artículo correcto.



 

Cómo cambiar el tamaño de un cuadro de texto en Canva

Para cambiar el tamaño de los cuadros de texto en Canva sin afectar el tamaño del texto, haga clic en el cuadro de texto deseado. Luego, haga clic y arrastre uno de los controles de la píldora (ubicados a la izquierda o derecha del cuadro) para ajustarlo. Para agrandar el texto y el cuadro, haga clic y arrastre uno de los círculos blancos ubicados en los bordes del cuadro.

 

Cambiar el tamaño de los cuadros de texto en Canva: 3 pasos simples que debe recordar

Al contrario de lo que estás pensando, cambiar el tamaño de los cuadros de texto en Canva no es algo digno de vergüenza.

Todo el proceso es tan simple que incluso un niño de primaria que esté bien versado en Canva puede hacerlo en una fracción de segundo.

Entonces, si todavía se pregunta cómo cambiar el tamaño de su cuadro de texto sin afectar el tamaño de la fuente, mejor siga leyendo a continuación.

Paso 1: Desde su página de inicio, cree un nuevo diseño usando el botón 'Crear un nuevo diseño' o abra un archivo existente.

  Crear un nuevo diseño

Paso 2: Una vez que haya abierto su diseño, toque el cuadro de texto que desea cambiar de tamaño. Luego verá círculos blancos y pastillas que rodean el cuadro de texto.

  Agregar un cuadro de texto

Paso 3: Haga clic en las manijas de las pastillas blancas y arrástrelas hacia la derecha o hacia la izquierda para ampliar o reducir el cuadro de texto.

  Ajuste del cuadro de texto

Bastante simple, ¿verdad?

Entonces, ahora que lo sabe, puede usar este ingenioso consejo para sus próximos diseños de Canva.

 

Agrupación de elementos y redimensionamiento de cuadros de texto: posible o no

A veces, tendrá que agrupar el texto con otros elementos de su diseño.

En la mayoría de los casos, usted coloque formas detrás del texto para que actúen como rellenos de color , haciendo que las letras sobresalgan más, por lo tanto, la mayor visibilidad.

Si no desea repetir el proceso si necesita crear varios cuadros de texto llenos de color, agrúpelos antes de hacer copias.

Pero, si bien es ingenioso, existe una limitación con lo que puede hacer con los cuadros de texto agrupados con otros elementos de Canva: no puede ajustar sus tamaños.

De hecho, es un fastidio. Sin embargo, si eres lo suficientemente ingenioso, puedes encontrar una solución a este dilema si sabes cómo hacerlo.

Entonces, para que pueda ajustar el tamaño del cuadro de texto junto con el tamaño de la forma que está usando, primero debe alinear el cuadro de texto con los bordes de la forma.

  Alinear cuadro de texto con forma's Edges

Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el cuadro de texto que le gustaría cambiar de tamaño y usar las manijas de las pastillas blancas para arrastrar el cuadro hacia el borde de la forma.

Incluso puede usar los círculos blancos en las esquinas del cuadro de texto para ampliarlo si es necesario.

Una vez que el cuadro de texto y los bordes de la forma estén perfectamente alineados, resáltalos antes de presionar el botón 'Agrupar' en la barra de herramientas.

  Agrupación de cuadro de texto y forma

Ahora, si quieres ahorrar más tiempo, solo recuerda esto Atajo de teclado de Canva : Ctrl + G para Windows y Cmd + G para Mac. Tal combinación de teclas hará el efecto de agrupación por usted.

Si desea ajustar el cuadro de texto lleno de color sin afectar el tamaño de la fuente, simplemente vuelva a los tres pasos mencionados anteriormente.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el tamaño del cuadro de texto en Canva

 

¿Qué pasará con el texto si su cuadro de texto es demasiado pequeño?

En los casos de un cuadro de texto más pequeño, el texto se extenderá automáticamente a la siguiente línea. En resumen, el texto se ajustará en consecuencia, a menos que realice algunos cambios en el cuadro de texto.

 

¿Cómo puedes desagrupar tu cuadro de texto de la forma que has usado con él?

Para desagrupar su cuadro de texto de una forma (o con cualquier otro elemento), primero puede hacer clic en los elementos agrupados y hacer clic en el botón 'Desagrupar' en la barra de herramientas. Si desea utilizar el método abreviado de teclado, toque los elementos agrupados y presione Ctrl/Cmd+ Shift + G simultáneamente.

 

¿Puedes subir tus estilos de fuente si estás usando una cuenta gratuita de Canva?

Desafortunadamente, no puede disfrutar de las ventajas de agregar estilos de fuente personalizados en Canva si solo usa la cuenta gratuita. Deberá suscribirse a Canva Pro para poder aprovechar este beneficio.