Cómo cambiar el nombre del blog en WordPress

Aprender a cambiar el nombre del blog en WordPress es fácil y solo requiere unos pocos pasos.

A veces, es el título del sitio lo que debe cambiarse como parte de una campaña de cambio de marca, otras veces, es solo la sección del blog.

El método que utilice depende de si desea cambiar el nombre de todo su sitio web o solo la categoría del blog.
 



Cómo cambiar el nombre del blog en WordPress

En WordPress.com y en los blogs de WP autohospedados, el nombre del blog se cambia en el menú 'general > configuración' cambiando el campo 'título del sitio'. Para cambiar solo el nombre del blog donde se enumeran las publicaciones, el título de la página establecido en la configuración de lecturas en 'publicaciones' es solo el título de la sección del blog.

 

Cambiar el nombre del blog en WordPress: Guía detallada

El método más simple es cambiar el título del sitio.

Inicie sesión en su panel de administración de WP (yoursite.com/wp-admin)
Desplácese hacia abajo en el menú de la barra lateral izquierda
Seleccione 'General > Configuración'
Escriba el nombre de su nuevo blog en el campo 'título del sitio'.
Haga clic en 'guardar cambios'.

En los dominios gratuitos de WordPress.com, el proceso es el mismo, pero la URL es diferente. Lo encontrará en wordpress.com/settings/general.

También puede utilizar el elemento de menú 'Personalizar'. Mi sitio → Apariencia → Personalizar → Identidad del sitio.

Desde la configuración general, el nombre del blog se llama 'título del sitio'.
Desde el menú 'Apariencia > Personalizar', el campo de nombre del blog está controlado por el campo de 'identidad del sitio'.

Si usa la opción 'Apariencia > Personalizar', presione 'publicar' para que se aplique el cambio de nombre del blog.

Ambos métodos cambian el nombre de su blog en todo el sitio.

 

Cómo cambiar el título de la página del blog solo de un sitio web de WordPress

WordPress puede tener dos títulos. Un título de sitio web y un título de blog específicamente para la sección de publicaciones de blog.

Como ejemplo, el sitio web de Whitehouse.gov funciona con WordPress.

El título del sitio es “La Casa Blanca”. La página principal de publicaciones es 'Sala de información', y el 'blog' es una página secundaria de la página de la Sala de información.

Esta configuración se muestra en el sitio como 'sala de información > blog'.

Esto se ve con frecuencia en sitios web de negocios de la industria editorial o noticias de la compañía en la sección del blog.

En este escenario, el título de la página del blog es el título de la página de su publicación establecida en la configuración de lectura de WordPress.

Para establecer el nombre del título de la página del blog, publique una página en blanco con solo un título. El título de la página se convertirá en el título de la página del blog.

Como ejemplo, crear una página llamada 'anuncios' y luego configurarla como la página de publicaciones en la configuración de lectura de WordPress titulará el blog como anuncios.

Ahora, en lugar de que sus publicaciones se encuentren en la dirección yoursite.com/blog, se cambiará a 'yoursite.com/announcements'.

 

¿Debería tener un título de blog diferente a su nombre de dominio?

Lo mejor es ser constante. Sin embargo, si el nombre de su blog puede hacerse más memorable al cambiarle el nombre sin cambiar su URL, puede ahorrarle tiempo y trabajo al evitar tener que cambiar su nombre de dominio.

Si decide cambiar el nombre de su blog solamente, es recomendable tener una palabra clave descriptiva en el título de su sitio o en el título de la página del blog.

Por ejemplo, el título del sitio aquí es “Maschituts — ¡Tutoriales simplificados!”. Está configurado como un blog estándar con las últimas publicaciones configuradas para mostrarse en la página de inicio.

Eso podría cambiarse publicando una página para usar para la generación de prospectos, probablemente titulada 'Maschituts'. Luego, para el blog, se podría publicar otra página con el título “Tutoriales y consejos para blogs”.

Eso mostraría las últimas publicaciones y al mismo tiempo proporcionaría algún valor de SEO al tener las palabras clave en el título de la página en lugar del título del sitio.