Cómo cambiar el color del texto en Canva: tutorial paso a paso

¿Aún recuerdas lo divertido que es estilizar nuestros textos en Microsoft Word?

Si realmente tiene buena memoria, probablemente responderá que simplemente tiene que resaltar el texto y hacer clic en el icono de color de fuente en la barra de herramientas.

Después de eso, verá un menú desplegable que muestra la paleta de colores donde puede elegir los colores que le gustaría usar para su texto.



En caso de que el color no esté disponible, incluso puede elegir su propio color personalizado usando la rueda de colores.

Ahora, si eres un ávido usuario de Canva, te sorprenderá saber que algunos de los pasos mencionados anteriormente para cambiar el color del texto son similares.

Entonces, si está intrigado, mejor diríjase al artículo a continuación para averiguarlo.

 

Cómo cambiar el color del texto en Canva

Primero, resalte el texto que le gustaría cambiar de color. Vaya a la barra de herramientas y toque el mosaico con los colores del arcoíris junto al menú de tamaño de fuente. Elige el color que te gustaría usar. Si desea agregar otro color, simplemente toque el mosaico + color. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para elegir el color y su tono exacto.

 

Cambiar los colores del texto en Canva: guía paso a paso

Cambiar los colores de fuente de tu texto en Canva es sin duda una forma divertida de darle vida a tu diseño.

Ciertos colores no solo hacen que su mensaje destaque, sino que también agregan un poco de elemento de estado de ánimo en su diseño, dependiendo, por supuesto, del tono que haya elegido.

 

Paso 1: Abre un diseño existente o crea uno nuevo desde la página de inicio de Canva.

  Crear un nuevo diseño

Paso 2: Una vez que esté en el diseño que le gustaría editar, haga doble clic dentro del cuadro de texto y arrastre el texto que le gustaría cambiar de color. Este movimiento resaltará el texto por ti.

  Resaltar texto

Paso 3: Una vez que haya terminado de resaltar su texto, diríjase al menú selector de color de fuente y haga clic en él. El ícono aparece como una gran letra A con un degradado de color arcoíris debajo. Este icono se encuentra junto al menú selector de tamaño de fuente.

  Al hacer clic en el icono de color de fuente

Paso 4: Aparecerá una ventana en el lado izquierdo de la pantalla de Canva, con los diferentes colores de fuente que puede usar. Toca el color que te gustaría usar.

  Elegir el color de fuente de la paleta

Paso 5: Si el color que le gustaría usar no está en las opciones presentadas, toque + mosaico de color. Luego verá 2 controles deslizantes: uno le permitirá elegir el color, mientras que el otro le permitirá elegir el tono. Puede ver inmediatamente el cambio de color de la fuente.

  Agregar color personalizado

Paso 6: Una vez que haya seleccionado su color de fuente, simplemente haga clic fuera del menú de color para guardar los cambios.

Así de sencillo, ¿verdad? Tal proceso recuerda el proceso de cambio de color de fuente en Microsoft Word.

Sin embargo, como Canva es una herramienta de diseño gráfico, sus desarrolladores sin duda agregaron ventajas adicionales que lo diferenciarán de Microsoft Word.

 

Códigos hexadecimales, kits de marca y colores de fuente en Canva

Ahora, ¿qué sucede si no ha encontrado el tono de color perfecto que coincida con la fuente de su diseño? ¿Tendrás que usar una aplicación de terceros para esto?

No te preocupes, ya que Canva te escuchó alto y claro sobre esto.

Ahora, además de los controles deslizantes de color mencionados anteriormente al agregar un nuevo color en el menú, también puede usar códigos hexadecimales para buscar ese tono en particular.

Para comenzar, toque el ícono de color + para activar el selector de color. Aparecerá un nuevo cuadro junto al mosaico con los colores del arcoíris.

  Elegir color de fuente personalizado

Si tiene una memoria fotográfica (al menos nítida), simplemente puede codificar el código hexadecimal en el cuadro debajo de los controles deslizantes de color y sombra.

  código hexadecimal

Después de codificar el código hexadecimal, el cursor se bloqueará automáticamente en ese tono en particular. A menos que realice cambios, el nuevo color se agregará a sus opciones de color.

Si está evitando tener que volver a pasar por el proceso de selección de color, ciertamente puede guardar ese tono de color en particular en su kit de marca.

Pero, un grano de sal sin embargo.

Este kit de marca solo está disponible para usuarios de Canva Pro, por lo que tendrá que pensar en actualizarlo si tiene muchas ganas de disfrutar de este beneficio en particular.

Ahora, con el kit de marca, puedes agregar y guardar colores de fuente únicos en tu cuenta de Canva.

Para comenzar con el proceso, diríjase a la página de inicio de Canva y haga clic en la opción Brand Kit en el lado izquierdo de la pantalla.

  Equipo de marca

En el menú que aparece, elige la opción “Kit de marca”. Luego, vaya a la sección 'Colores de marca' para comenzar nuevamente con el proceso de selección de color de fuente.

  Colores de la marca

Una vez que haya elegido esos colores, Canva los guarda automáticamente como parte de sus opciones de color.

Ingenioso, ¿verdad?

Por lo tanto, recuerde mejor estas alternativas de selección de color de fuente para que no se desvíe de los colores de su marca.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el color del texto en Canva

 

¿Cómo se cambian los colores de fuente en la aplicación Canva?

Cambiar los colores de fuente en la aplicación Canva depende del sistema operativo que use su dispositivo. Para los usuarios de Android, puede comenzar tocando el texto que desea editar antes de presionar el mosaico de color. Elija el color que le gustaría usar o agregue uno nuevo usando el mosaico de color +. Para guardar, simplemente toque el icono de verificación. En iOS, los pasos son básicamente los mismos, excepto que verá las secciones de colores Usado y Marca. Agregue un nuevo color tocando el primer mosaico de color en la sección Usado. Después de lo cual, presione Listo para guardar sus colores.

 

¿Puedes configurar colores de fuente de marca en la cuenta de Canva Free?

A diferencia de Canva Pro, no puede configurar y guardar los colores de fuente de su marca en Canva Free. Primero deberá suscribirse a la versión Pro para disfrutar de esta función.

 

¿Qué pasa si no sé el código hexadecimal del color que me gustaría usar? ¿Hay alguna manera de encontrarlo?

Puede usar el selector de color que aparece una vez que hace clic en el mosaico + de color del arco iris en el menú selector de color de fuente. El código hexadecimal aparece automáticamente debajo de él. Otra forma es buscar ese código hexadecimal en particular en Internet.