Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator - Guía

Hay muchas razones para necesitar cambiar el color de una imagen. Es posible que tengas una obra de arte excelente que solo necesite ese empujón final para que destaque, o tal vez solo quieras aprender algo nuevo.

Sea cual sea el motivo, puede optar por utilizar Illustrator para convertir todos los colores de la imagen en monocromo o simplemente ajustar el balance de color de unos pocos colores a la vez.

Aquí hay dos formas de cambiar el color de una imagen en Adobe Illustrator.



 

Cambiar el color de una imagen a un solo color en Illustrator

Coloque su imagen en su mesa de trabajo. Luego presione la tecla 'V' para equipar la herramienta de selección. Utilice la herramienta Selección para seleccionar su imagen. A continuación, haga clic en el botón de inserción en la parte superior de la pantalla. Luego, vaya a 'Editar' en la barra de herramientas superior, seguido de 'Editar colores' y haga clic en 'Convertir a escala de grises'. Finalmente, abra el panel Muestras yendo a 'Ventana', luego haga clic en 'Muestras' y seleccione el color que desea que tenga su imagen.

Una forma rápida y fácil de aplicar un solo color a una imagen completa, este método es útil, rápido y fácil.

Aquí se explica cómo cambiar el color de una imagen a un solo color en nueve sencillos pasos.

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior, y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 1

Paso 2:

Coloca tu imagen. Haga clic en 'Archivo' en el menú superior, luego en 'Colocar', o use el atajo 'Shift+Ctrl+P'. A continuación, seleccione su imagen y haga clic en 'Colocar'.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Busque y seleccione la herramienta Selección. Busque la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 3

Paso 4:

Seleccione su imagen. Con la herramienta Selección equipada, haga clic en su imagen para seleccionarla. Debe aparecer un borde resaltado alrededor y en forma de 'X' en la imagen.

Paso 5:

Incrusta tu imagen. Haga clic en el botón 'Incrustar' ubicado en el menú en la parte superior de su pantalla. Esto abrirá la ventana 'Opciones de importación de Photoshop'. Si su imagen ya está incrustada, este botón dirá 'Desincrustar' y no es necesario realizar ninguna acción.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 5

Paso 6:

Confirme sus opciones de importación de Photoshop. Seleccione su preferencia en la sección 'Opciones' en la ventana 'Opciones de importación de Photoshop', luego haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior derecha del panel.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 6

Paso 7:

Convierte la imagen a escala de grises. En la barra de tareas en la parte superior de la pantalla, vaya a 'Editar', luego 'Editar colores' y haga clic en 'Convertir a escala de grises'. Esto convertirá todos los colores de su imagen en tonos de blanco y negro.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 7

Paso 8:

Abra el panel Muestras. En la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Muestras'. El panel Muestras debería aparecer en el lado derecho de la pantalla.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 8

Paso 9:

Seleccione un color. Haga clic en cualquier color del panel Muestras. Todos los tonos de blanco y negro de su imagen se convertirán en diferentes tonos de ese color.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 9

Cambiar varios colores en una imagen en Illustrator

Para comenzar, vaya a 'Editar', seguido de 'Editar colores', luego haga clic en 'Ajustar balance de color...'. A continuación, utilice los controles deslizantes del panel Ajuste de color para ajustar el balance de color al grado deseado. Finalmente, haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior derecha del panel Ajuste de color.

Este método es excelente para resaltar colores específicos en su diseño y puede completarse siguiendo cuatro sencillos pasos. Al aumentar y disminuir el balance de los colores base en su archivo de Illustrator, puede alterar la apariencia de todo su archivo.

Aquí hay una guía paso a paso para cambiar varios colores en una imagen en Illustrator.

Paso 1:

Abra el panel 'Ajustar colores'. Con su imagen incrustada seleccionada, vaya al menú en la parte superior de la pantalla. A continuación, vaya a 'Editar', luego 'Editar colores' y haga clic en 'Ajustar balance de color...'.

  Cambiar varios colores en una imagen en Illustrator Paso 1

Paso 2:

Ajusta tus colores. Utilice los controles deslizantes del panel Ajuste de color para ajustar los valores de color de su imagen. También puede escribir el valor de cada color en los cuadros de texto a la derecha de los controles deslizantes. Si el modo de color de su archivo está configurado en RGB, los controles deslizantes se etiquetarán como 'Rojo', 'Verde' y 'Azul'. Si el modo de color de su archivo está configurado en CMYK, los controles deslizantes se etiquetarán como 'Cian', 'Magenta', 'Amarillo' y 'Negro'.

  Cambiar varios colores en una imagen en Illustrator Paso 2

Paso 3:

Haga clic en Aceptar'. Una vez que haya ajustado los colores de su imagen al nivel deseado, haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior del panel Ajustar colores para finalizar los cambios.

  Cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator Paso 3

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el color de una imagen en Illustrator

 

¿Puedo cambiar el color de un solo objeto o área en mi imagen?

Desafortunadamente, no hay forma de cambiar el color de una sola área de su imagen, porque Illustrator es más adecuado para trabajar con imágenes vectoriales que con imágenes rasterizadas. Si desea modificar el color de un área más pequeña de su imagen, sería mejor usar Photoshop en su lugar.