Cómo cambiar el color de la fuente del título en WordPress: guía completa

El color de la fuente del título juega un papel importante en el diseño web. Cada página, publicación y elemento de menú en su sitio de WordPress tiene etiquetas de encabezado.

Cuando los colores de una plantilla de tema no coinciden con la paleta de colores deseada, aprender a cambiar el color de la fuente del título en WordPress es un buen lugar para comenzar a personalizar su tema para estar más en la marca y en el objetivo con la demografía de su usuario.
 

Cómo cambiar el color de la fuente del título en WordPress

Algunos temas tienen opciones para etiquetas de encabezado que cambian el color del título. De lo contrario, use 'CSS adicional' para cambiar el color de la fuente del título y los colores del enlace y los colores visitados. Usuarios de WordPress.com, vayan a “Apariencia > Personalizar > Colores y fondos”. El color 'Principal' controla el color de la fuente del título.
 



Cambiar el color de la fuente del título dentro de su personalizador de temas

Numerosos temas tienen paletas de colores editables integradas dentro del tema. No siempre dejan claro que la selección de color es para cambiar el color de la fuente del título. A menudo, se etiquetan como 'colores de encabezado'.

Los títulos de páginas y publicaciones en WordPress suelen ser una clase de encabezado 2. H1 está reservado para el título del sitio. Temas que usan estos objetivos desde h1 hasta h6.

Cambie los colores de la etiqueta del encabezado y sus títulos cambiarán al color correspondiente que seleccione aquí.
 

Cambia el color de la fuente del título de WP con CSS

Desde el panel de control de WordPress, vaya al menú 'Apariencia', luego seleccione 'Personalizar'.

Su página de inicio se cargará en el panel derecho. En el menú de la izquierda, seleccione 'CSS adicional'.

Haz clic con el botón derecho en el título de una página o una publicación.

Seleccione 'inspeccionar' y el panel del inspector del navegador se cargará en la pestaña de su navegador.

Ahora debería ver tres columnas. El primero para su CSS adicional, el segundo para el contenido principal de su sitio web, el tercero será el inspector de su navegador.

Dentro del panel de inspección, la 'clase' es lo que necesita editar con CSS.

En este ejemplo, es el tema de WordPress Twenty Twenty-One el que se está editando. El CSS para controlar el título de la publicación del blog es 'título de entrada'. Para los títulos de página, es la clase div 'título de página'.

Dentro del panel 'CSS adicional' a la izquierda, inserte el siguiente código

.entry-title {
color:red;
}

Para cambiar el color de la fuente del título de las páginas, sería

.page-title {
color:red;
}

(Donde el rojo está dentro del código, cámbielo por el color o el valor del código hexadecimal del color que desea que sean sus títulos).

Como los títulos son hipervínculos, puede personalizar aún más la apariencia utilizando esta guía para Cómo cambiar el color del hipervínculo en WordPress.

La única diferencia es que después de cambiar el color de la fuente del título, puede agregar la letra 'a' para apuntar al elemento 'ancla', que es lo que controla el color del enlace.

Dentro del ancla hay dos pseudoclases con las que puede estar familiarizado.

El color de desplazamiento del enlace y el color del enlace visitado.

El CSS para editar los títulos de publicaciones en las que se puede hacer clic es

.entry-title a {
          color:red;
}
.entry-title a:hover {
          color:yellow;
}
.entry-title a:visited {
          color:purple;
}

Nuevamente, los colores pueden ser lo que quieras. Puede hacer lo mismo con los títulos de las páginas cambiando '.entry-title' a '.page-title' en el código anterior.
 

Cómo cambiar los colores de la fuente del título en WordPress.com

Para usar el CSS adicional dentro de WordPress.com, se requiere un Plan Premium. Para los planes gratuitos, dependerá del desarrollador del tema, incluidas las opciones de estilo. Muchos hacen.

Dentro de su panel de administración, vaya al menú Apariencia, luego seleccione Personalizar.

Seleccione 'Colores y fondo'

En este ejemplo, se utiliza el tema Bantry para WordPress.com. Dentro de esto, hay cinco áreas para las que puede cambiar los colores, cada una representada por un círculo de color.

  • El color de fondo controla el fondo de toda la página.
  • El color de primer plano controla el color del texto del cuerpo: el área de contenido.
  • El color principal controla el color de la fuente del título.
  • El color secundario controla el color de desplazamiento del título.
  • El color terciario controla el color de los elementos, como las líneas divisorias entre las publicaciones de su blog en la página del blog.

Haga clic en el tercer círculo de color para cambiar el color de la fuente del título en WordPress.com. Puede seleccionar entre las paletas de colores existentes o hacer clic en la opción para 'elegir su propio color'.

En otros temas dentro de los temas aprobados de WordPress.com, la mayoría usa etiquetas 'Principal' o 'Título' dentro del personalizador de temas para cambiar el color de la fuente del título.