Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator — Tutorial

Los colores de las capas pueden parecer una parte pequeña e incluso sin importancia del programa Adobe Indesign, pero en realidad son una de las más importantes.

Tener un panel de Capas desorganizado puede convertir incluso las tareas de diseño más básicas en una pesadilla.

No solo eso, sino que a veces los colores que Illustrator asigna automáticamente a sus capas a medida que las agrega pueden verse demasiado similares entre sí y hacer que el cambio entre capas sea confuso.



Con todo eso en mente, saber cómo cambiar el color de una capa en Illustrator parece una habilidad bastante útil, ¿verdad?

Aquí hay una guía rápida para cambiar el color de una capa en Illustrator.

 

Cambiar el color de una capa en Illustrator – Guía rápida

  1. Abra el panel Capas yendo a 'Ventana', luego haga clic en 'Capas' o use el atajo de teclado 'F7'.
  2. Haga clic en el icono 'Crear nueva capa' para crear tantas capas como necesite para su proyecto.
  3. Seleccione la capa a la que desea cambiar el color.
  4. Abra la ventana Opciones de capa haciendo doble clic en el espacio gris a la derecha del nombre de su capa .
  5. Haga clic en el menú desplegable de la ventana Opciones de capa y seleccione el color básico que desee.
  6. Para personalizar su color, haga clic en el bloque de color junto al menú desplegable.
  7. Finalmente, haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior de la ventana Opciones de capa para aplicar su nuevo color de capa.

 

Cambiar el color de una capa en Illustrator – Guía paso a paso

Aquí hay una guía paso a paso para cambiar el color de una capa en Illustrator.

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior, y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Abra el panel Capas. En el menú superior, ve a 'Ventana' y haz clic en 'Capas'. Para acelerar las cosas, también puede presionar la tecla 'F7' en su teclado para abrir el panel.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Crea algunas capas nuevas. Haga clic en el icono 'Crear nueva capa' en la parte inferior de el panel Capas para crear una nueva capa. Repita este proceso para crear tantas capas como necesite para su proyecto.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Seleccione su capa. En el panel Capas desplace el cursor sobre la capa que desea modificar, luego haga clic en ella una vez para seleccionarla.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Abra la ventana Opciones de capa. Haga doble clic en el espacio gris a la derecha del nombre de su capa. La ventana Opciones de capa se abrirá en su pantalla.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Selecciona el color de tu capa. En la ventana Opciones de capa, abra el menú desplegable Color y elija su nuevo color de capa. Este menú desplegable presenta una gama básica y limitada de colores. Para expandir sus opciones de color, puede acceder a un segundo menú con un rango personalizable haciendo clic en el cuadrado al lado del menú desplegable.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Haga clic en Aceptar'. Una vez que haya terminado de elegir su nuevo color de capa, haga clic en el botón 'Aceptar' en la parte inferior de la ventana Opciones de capa para aplicar su cambio a la capa.

  Cómo cambiar el color de la capa en Illustrator Paso 7

 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el color de una capa en Illustrator

 

¿Por qué no se abre la ventana Opciones de capa cuando hago doble clic en mi capa?

La ventana Opciones de capa solo se abrirá si hace doble clic en el espacio directamente a la derecha del nombre de su capa. Si tiene problemas, es posible que esté haciendo clic en la parte incorrecta de su capa. También puede estar haciendo clic en una subcapa o activo sin darse cuenta. Vuelva a verificar que haya seleccionado su capa, luego intente nuevamente.