Cómo cambiar al modo horizontal en Canva: ¡revelado!

¿Retrato o paisaje? ¿Qué orientación de página debería utilizar?

Bueno, ¡no hay una respuesta clara para eso! Todavía depende del tipo de documento que esté creando. Pero lo bueno es que siempre puedes reorientar el diseño de la página con un solo clic en la computadora.

Sin embargo, con Canva, cambiar su lienzo al modo horizontal no es la característica de un solo truco a la que todos estamos acostumbrados.



Entonces, si eres un novato con Canva, es el momento adecuado para que perfecciones tus habilidades en el uso de esta herramienta de diseño gráfico.

Con eso, ¿cómo cambiamos al modo horizontal en Canva?

 

¿Cómo cambiar al modo horizontal en Canva?

Para cambiar al modo horizontal en Canva, toque el botón 'Cambiar tamaño' en la barra de herramientas. En el menú desplegable, marque la casilla de dimensiones y luego invierta las dimensiones. Luego, toque el botón 'Cambiar tamaño' en el menú desplegable. Esto solo funciona en Canva Pro.

 

Cambiar entre vertical y horizontal en Canva: los pasos imprescindibles

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones que conocemos, no hay un botón especial que nos permita cambiar la orientación de la página en Canva.

Pero no se preocupe, ya que una vez que domine los pasos que discutiremos a continuación, no le importará el largo proceso.

Para aquellos que aún no lo saben, hay dos formas de cambiar al modo horizontal en Canva.

 

Método largo

Paso 1: Crea un nuevo diseño o abre un archivo de diseño existente en la página de inicio de Canva.

Paso 2: Después de abrir el archivo, dirígete al botón 'Cambiar tamaño' en la barra de herramientas de Canva. Haz click en eso.

Paso 3: Marca la casilla debajo de 'Tamaño personalizado'.

Paso 4: Después de marcar la casilla, cambie los valores de alto y ancho de la página. El valor más grande va en el primer cuadro, mientras que el valor más pequeño va en el segundo cuadro.

Paso 5: Una vez satisfecho con las dimensiones de la página, haga clic en el botón 'Cambiar tamaño' en la parte inferior del menú desplegable.

¡Y, con esos cinco simples pasos, su proyecto de Canva cambiará automáticamente al modo horizontal!

Aparecerá una notificación de 'Diseño redimensionado correctamente' sobre el lienzo recién ajustado.

Sin embargo, si desea un método más abreviado para cambiar la orientación de su página a horizontal, así es como se hace.

 

Método corto

Paso 1: Después de abrir un archivo actual o crear uno nuevo desde la página de inicio de Canva, haga clic en el botón 'Cambiar tamaño'. A continuación, aparecerá el menú desplegable.

Paso 2: En lugar de marcar la casilla 'Tamaño personalizado', proceda a elegir los tamaños preestablecidos disponibles en el menú desplegable.

Paso 3: Una vez que haya elegido, haga clic en ese tamaño preestablecido antes de presionar el botón 'Copiar y cambiar el tamaño' para aplicar los cambios en su lienzo.

Y, al igual que en el primer método mencionado anteriormente, aparecerá una notificación de 'Diseño redimensionado correctamente'.

Además, notará que el nombre del tipo de archivo de su diseño actual también cambiará.

Por ejemplo, si ha elegido 'Publicación de Facebook' en el menú desplegable, ese mismo término aparecerá como tipo de diseño en la barra de herramientas de Canva.

Cualquiera que sea el método que elija, solo tenga en cuenta qué diseño pretende hacer.

Si sabe exactamente qué tipo de diseño creará, le resultará más fácil decidir qué valores usar para las dimensiones.

 

Cosas para recordar con el cambio de tamaño en Canva

Ahora que ya hemos presentado los pasos para cambiar al modo horizontal en Canva, veamos un resumen de las cosas interesantes de esta función.

Por un lado, esta función de cambio de tamaño en Canva no está disponible para los usuarios de Canva Free. Tendrá que actualizar su suscripción a una cuenta Pro, Enterprise, Education o Nonprofits para aprovechar esta ingeniosa función.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que es mejor hacer el cambio de tamaño antes de comenzar a diseñar.

Aunque seguramente puede cambiar a paisaje al crear su diseño, los elementos que ha usado no se adaptarán fácilmente al nuevo diseño de página.

Por lo tanto, deberá organizar manualmente los elementos que ha utilizado antes de realizar los cambios en la orientación del diseño.

Si la organización manual le resulta engorrosa, simplemente seleccione todos los elementos y hágalos más grandes arrastrándolos. Simplemente haga más reajustes si no le gusta el aspecto final de su diseño.

 

Preguntas frecuentes sobre el modo horizontal en Canva

 

¿Cómo cambiar al modo horizontal en Canva Free?

En Canva Free, los diseños existentes no se pueden cambiar de tamaño al modo horizontal. Sin embargo, los nuevos proyectos sí se pueden iniciar en modo horizontal. Por lo tanto, debe asegurarse de comenzar su proyecto en modo horizontal en primer lugar.