Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator: guía completa

Incluso la obra de arte perfecta puede verse arruinada por un objeto mal colocado o un objeto de fondo inusual. Entonces, ¿qué haces si tu imagen tiene una llaga en los ojos de la que no puedes deshacerte?

Adobe Illustrator tiene una amplia gama de herramientas que puede usar para hacer casi cualquier cosa. Cuando sabe cómo usar estas herramientas de manera efectiva, borrar parte de cualquier imagen lleva minutos.

Aquí hay una guía detallada sobre cómo borrar parte de cualquier imagen en Illustrator en solo 12 pasos.



 

Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator – Guía rápida

Presione 'P' para seleccionar la herramienta Pluma. Úselo para dibujar un contorno alrededor del objeto de destino. A continuación, dibuja un segundo borde alrededor de toda la imagen. Presione 'Shift+COMMAND+F9' (MAC) o 'Shift+Ctrl+F9', luego haga clic en el icono 'Excluir'. Finalmente, seleccione su imagen y borde y haga una máscara de recorte.

 

Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator: guía detallada

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior, y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el método abreviado de teclado 'COMANDO+O' (MAC) o 'Ctrl+O' (Windows).

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Coloca o crea tu imagen. Vaya a 'Archivo', luego haga clic en 'Colocar', o use el método abreviado de teclado 'Shift+COMMAND+P' (MAC) o 'Shift+Ctrl+P' (Windows). A continuación, seleccione su imagen y haga clic en 'Colocar'.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Busque y seleccione la herramienta Pluma. Busque la herramienta Pluma, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'P' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Coloque su primer punto de anclaje. Use la herramienta Pluma para colocar su primer punto de anclaje haciendo clic en cualquier lugar a lo largo del borde de la parte de la imagen que desea borrar. Puede conectar puntos de ancla usando rutas para crear formas.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Completa el esquema. Siga haciendo clic a lo largo del borde del objeto en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar al primer punto de anclaje que colocó. Haz clic en él para completar el camino.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Dibuja un borde alrededor de toda tu imagen. Use la herramienta Pluma para repetir el proceso y dibuje un segundo borde alrededor de la parte de la imagen que desea conservar. Si su imagen más grande es una forma geométrica como la imagen de ejemplo, también puede usar la herramienta Rectángulo (atajo de teclado 'M'). Con esta herramienta equipada, puede simplemente hacer clic y arrastrar el cursor sobre su imagen para dibujar un borde a su alrededor.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Busque y seleccione la herramienta Selección. Busque la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 7

 

 

Paso 8:

Seleccione sus fronteras. Mantenga presionada la tecla 'Shift', luego haga clic en ambos bordes para seleccionarlos simultáneamente. Ambos contornos deben quedar resaltados. También puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre toda la imagen y ambos bordes, luego presione y mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en su imagen para anular la selección.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 8

 

Paso 9:

Abra el panel Buscatrazos. En la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana', luego haga clic en 'Pathfinder'. El panel de Pathfinder debería aparecer en el lado derecho de la pantalla. Para acelerar las cosas, también puede usar el método abreviado de teclado 'Shift+COMMAND+F9' (MAC) o 'Shift+Ctrl+F9' (Windows).

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 9

 

Paso 10:

Haga clic en 'Excluir'. En el panel de Pathfinder, busque y haga clic en el icono Excluir. Esto convertirá sus objetos de dos objetos separados en uno solo con un agujero en su interior que coincide con las dimensiones de su objeto interior.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 10

 

Paso 11:

Seleccione su borde e imagen. Mantenga presionada la tecla 'Shift', luego haga clic en su borde recién creado y en su imagen para seleccionarlos juntos. También puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre ambos activos para seleccionarlos al mismo tiempo.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 11

 

Paso 12:

Haz una máscara de recorte. A continuación, haga clic derecho en cualquier parte de su imagen y haga clic en 'Crear máscara de recorte'. Esto eliminará la imagen alrededor de la cual dibujaste originalmente un borde.

  Cómo borrar parte de una imagen en Illustrator Paso 12

 

 

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar parte de una imagen en Illustrator

 

¿Por qué se 'corta' el objeto incorrecto cuando hago clic en el icono Excluir?

Si hace clic en el icono de exclusión y el efecto se aplica al borde más grande en lugar del que desea eliminar, presione 'COMMAND+Z' (MAC) o 'Ctrl+Z' (Windows) y asegúrese de que el borde más grande esté colocado delante del más pequeño.

 

¿Cómo borro parte de una imagen formada por objetos vectoriales?

Si su imagen no está rasterizada y consiste en una colección de objetos vectoriales, simplemente puede usar la herramienta Selección ('V') para seleccionar objetos individuales y presionar la tecla 'Eliminar' para borrarlos.