Cómo borrar en Canva: en 6 sencillos pasos

¡UH oh! Cometí un error en mi diseño de Canva. ¿Esta herramienta de diseño gráfico de renombre mundial incluye una herramienta de borrador?

Ahora, si está familiarizado con lo que Canva tiene para ofrecer, no tiene por qué preocuparse.

Con tan solo unos pocos clics, puede eliminar dicho 'error' en un santiamén, ¡independientemente de si se trata de un texto, un elemento o incluso una imagen de fondo!



Entonces, si está en el modo de manos a la obra, ¡vamos a aprender esta función muy rápido!

 

Cómo borrar en Canva

Para borrar un fondo completo en Canva, use la herramienta Eliminador de fondo de Canva en 'Efectos'. Para borrar o restaurar ciertas partes del fondo, use la función 'Borrar' o 'Restaurar' (solo aplicable después de usar primero la herramienta Eliminador de fondo).

 

Borrar en Canva: lo que necesitas saber

Si estás leyendo hasta esta parte, significa que estás ansioso por aprender este ingenioso truco en Canva.

Por intrascendente que sea este paso, aprender este paso básico es una herramienta importante que puede tener en su arsenal.

 

Borrar imagen de fondo en Canva

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta y cree un nuevo diseño tocando el botón 'Crear un nuevo diseño'. También puede abrir un diseño existente tocando dos veces en una carpeta.

  Creando nuevo diseño

Paso 2: Si tiene un nuevo diseño, diríjase a la pestaña 'Fotos' en el menú del lado izquierdo para elegir una imagen.

  Pestaña Fotos en Canva

Si está en un archivo de diseño existente, simplemente haga clic en la imagen que desea editar.

Paso 3: En el menú 'Fotos', arrastra y suelta la foto que te gustaría usar.

  Elección de la imagen a utilizar

Paso 4: Haga clic en la imagen que desea eliminar de su fondo y diríjase a la pestaña 'Efectos' en la barra de herramientas.

  Haga clic en Efectos

Paso 5: En el menú que aparece, seleccione el efecto 'Eliminar fondo'. Espera a que Canva procese la eliminación del fondo.

  Seleccionando Eliminador de fondo

Paso 6: Después de unos segundos, el fondo de la foto se eliminó oficialmente. Para un ajuste fino, haga zoom en la imagen y use el pincel 'Borrar'. Incluso puede aumentar o disminuir el tamaño del pincel arrastrando el control deslizante de tamaño del pincel después de hacer clic en él.

  Toca Borrar pincel

Muy simple e ingenioso, ¿verdad? No necesitas ser Albert Einstein para poder borrar la imagen de fondo de la imagen.

Unos pocos clics y un poco de creatividad harán el truco por ti. Pero, como mencioné anteriormente, deberá ser un usuario de cuenta Pro para disfrutar plenamente de esta función de borrador.

Si no, o si El eliminador de fondo de Canva no funciona , no te sientas desanimado. todavía hay remove.bg para hacer el truco por ti.

Suponiendo que está utilizando una foto gratuita o tiene una imagen existente de su diseño, simplemente puede dirigirse al sitio y cargar la imagen allí.

Tan pronto como cargue dicha imagen, el sitio web eliminará el fondo de la imagen de manera muy similar a como lo hace el eliminador de fondo de Canva.

Una vez que finalice el proceso, descargue la imagen sin fondo y vuelva a cargarla en Canva a través de la pestaña 'Cargas'.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo borrar en Canva

 

¿Puedes eliminar las imágenes de fondo si no eres usuario de Canva Pro?

Desafortunadamente, no puede borrar o eliminar imágenes de fondo si solo tiene una cuenta gratuita en Canva. Deberá actualizar su suscripción a Pro, Enterprise, Education o Nonprofits para disfrutar de esta función.

 

¿Es posible deshacer el borrado o la eliminación de un elemento en Canva?

Aunque borrar elementos en Canva puede parecer permanente, puede deshacer dicha acción. Simplemente toque el botón 'Deshacer' en la barra de herramientas de Canva para recuperar cualquier elemento que haya eliminado accidentalmente de su diseño.

 

¿Puedes usar el eliminador de fondo de Canva de forma ilimitada?

Si es un gran usuario de Canva, encontrará que la herramienta de diseño gráfico tiene un límite diario de 500 eliminaciones de imágenes de fondo. Pero, si eres un usuario ocasional de Canva, es muy poco probable que alcances este límite diario. Por lo tanto, puede parecer un uso ilimitado todavía. Sin embargo, el eliminador de fondo de Canva es una función exclusiva de Canva Pro, tenlo en cuenta.

 

¿Cuál es la diferencia entre los pinceles 'Borrar' y 'Restaurar' en el eliminador de fondo de Canva?

El pincel de borrado le permite eliminar aún más algunos elementos de la imagen si no los necesita en su diseño. El pincel de restauración, por otro lado, le permite recuperar las áreas de la imagen que le gustaría conservar.


 

¿Puedes borrar elementos en Canva sin usar primero la herramienta de eliminación de fondo?

En Canva, solo puede borrar (o restaurar) elementos después de usar primero el eliminador de fondo. Dicho esto, no puedes simplemente borrar cualquier parte de un elemento, imagen o imagen en Canva.

 

Conclusión

No importa cuán pequeño sea el error que cometas en Canva, puedes resolverlo fácilmente borrando elementos, texto o fondos en tu diseño.

Simplemente siga los pasos mencionados anteriormente, y nunca se equivocará al eliminar elementos de Canva no deseados en su diseño.

Y, como siempre, puede tocar el botón 'Deshacer' cada vez que cambie de opinión sobre la eliminación de dicho elemento.