Cómo aplicar sangría en el cuadro de texto de Canva en 5 ingeniosos pasos

Sin duda, Canva ha sido nuestra herramienta de diseño de gráficos desde que estuvo disponible para el público en 2012.

Desde tarjetas de felicitación hasta los libros electrónicos más sofisticados, Canva nos ha brindado las herramientas necesarias para crear diseños sorprendentes.

Pero, ¿no es un misterio cómo los escritores de libros electrónicos logran colocar sangrías además de alinear correctamente el texto?



Bueno, si tienes curiosidad como yo acerca de cómo lograr tal hazaña, sigue leyendo para encontrar todo sobre la sangría en Canva.

 

Cómo aplicar sangría en el cuadro de texto de Canva

Desafortunadamente, no hay una herramienta de sangría de párrafo en Canva. Sin embargo, puede sangrar el texto dentro de un cuadro de texto agregando manualmente espacios antes de la primera palabra del párrafo.

 

Aplicar sangría en el cuadro de texto de Canva: 5 pasos

Aunque Canva ha facilitado la vida de todos, la reconocida herramienta de diseño gráfico todavía tiene algunas limitaciones.

En línea con eso, una de las cosas que Canva no ha incorporado en sus funciones es la sangría de párrafo.

Aunque Canva aún no ha incorporado esta ingeniosa función, aún puede agregar sangrías a un párrafo, solo de forma manual.

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y cree un nuevo diseño con el botón 'Crear un diseño'. También puede abrir un archivo existente haciendo clic en el archivo de diseño que está editando.

  Crear nuevo diseño

Paso 2: En el lienzo en blanco, agregue un cuadro de texto presionando 'T' en su teclado

  Agregar cuadro de texto

Paso 3: Ingrese texto en su cuadro de texto recién creado.

  Cómo sangrar en el cuadro de texto de Canva Paso 3

 

Paso 4: Una vez que haya terminado de ingresar el texto, coloque el cursor antes de la primera palabra del párrafo.

  Colocar el icono del cursor antes de la primera palabra

Paso 5: Usando la barra espaciadora de su teclado, presiónela consecutivamente para mover el texto hacia el lado derecho. Asegúrese de contar el número de espacios que ha agregado para que pueda replicarlo en otros párrafos.

  Presionando la barra espaciadora

Y, así, ya puede sangrar el texto dentro de su cuadro de texto. Incluso puede modificar la alineación del texto en consecuencia arrastrando las manijas de las pastillas blancas.

 

Indent: Qué es y su Propósito

Para aquellos que no están interesados ​​​​en el propósito gramatical de la sangría, simplemente pensarán que las sangrías son solo formas estilísticas de darle vida a su texto.

Aunque, de alguna manera, puedes decir que es correcto. Las sangrías agregan algo de estilo a su texto. Pero son más que eso.

Técnicamente hablando, las sangrías sirven como una guía estructural tanto para lectores como para escritores.

En pocas palabras, las sangrías les dan a los lectores una sensación de continuidad a medida que el escritor agrega otro dato de información al artículo.

Las sangrías, especialmente cuando se realizan en la primera línea de cada párrafo, sirven como separadores visuales de párrafos entre sí.

Pero, si le gusta más la escritura académica, sangrar la primera línea del párrafo no es la norma, especialmente cuando cita las fuentes del artículo que está escribiendo.

¿Conoce la sangría francesa?

  Sangría colgante

De lo contrario, las sangrías francesas son parte de las pautas de APA al formatear la página de referencia. Como sugiere el nombre, todo está sangrado (empujado hacia la derecha) excepto la primera línea.

Sin embargo, si no está trabajando en un trabajo académico, entonces no tendrá que molestarse en crear sangrías francesas. Bastará con la simple sangría de la primera línea.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo aplicar sangría en el cuadro de texto de Canva

 

¿Canva ahora tiene una función de sangría de párrafo?

Como se mencionó anteriormente, Canva aún no ha agregado una función de sangría de párrafo. Además del botón de alineación donde puede organizar cómo se ve su texto, deberá agregar espacios manualmente antes de la primera palabra del párrafo usando la barra espaciadora.

 

¿Puedes usar la tecla Shift para agregar una sangría en el cuadro de texto de Canva?

Si bien agregar una sangría presionando la tecla Shift funciona de maravilla para Microsoft Word y otras herramientas de procesamiento de textos, no se aplica en Canva. Cuando coloca el cursor antes de la primera palabra del párrafo y presiona la tecla Shift, todo el texto se mueve hacia la derecha.

 

¿Es posible hacer una sangría francesa en Canva?

Si bien esta función aún no está incluida en el arsenal de edición de texto de Canva, puede intentar lograr una apariencia de sangría francesa ajustando el botón Alineación en la barra de herramientas de Canva. Resalte el texto que desea editar antes de hacer clic en el botón Alineación tres veces para lograr el aspecto alineado a la derecha.