Cómo agrupar texto en Canva — Tutorial paso a paso

¡Uf! Tengo tantos cuadros de texto para organizar en mi diseño de Canva, y me llevará mucho tiempo moverlos por toda la página.

¿Puedo hacer que esos textos separados se muevan como una sola unidad?

Bueno, si eres experto en el uso de Canva, sabrás que simplemente puedes agrupa esos cuadros de texto de la misma manera que lo haces con capas o elementos .



Entonces, si eres un novato en el uso de esta herramienta de diseño gráfico, permanece atento y obtén más información sobre cómo agrupar texto en Canva.

 

Cómo agrupar texto en Canva

Para agrupar texto en Canva, resalte el texto presionando la tecla 'Shift' mientras hace clic en ellos uno por uno o arrastrando el cursor sobre esos textos. Luego, haga clic en el botón 'Grupo' en la barra de menú. También puedes usar el método abreviado de teclado CMD + G (MAC) o CTRL + G (PC) para agrupar texto en Canva.

 

Agrupar texto en Canva: ¿fácil o no?

Los principiantes suelen pensar que agrupar texto en Canva será una tarea ardua que solo los expertos conocen.

Pero, lo que hace que Canva sea tan genial es que es fácil de usar que todos los que usan la herramienta pueden encontrar lo que necesitan con solo unos pocos clics del mouse.

Y eso incluye la capacidad de agrupar elementos de diseño y texto. Entonces, para comenzar a agrupar texto en sus diseños de Canva...

Paso 1: Una vez que esté en la página del editor, puede comenzar a diseñar agregando texto al lienzo en blanco.

Una forma en que puedes añadir un cuadro de texto en Canva es haciendo clic en la pestaña Texto en el panel lateral izquierdo de la página del editor.

  Cómo agrupar texto en Canva Paso 1.1

Luego, en la galería que aparece, seleccione si agregará un cuerpo del texto, un subtítulo o un encabezado. Incluso puede elegir una combinación de fuentes disponible en el menú desplegable.

Pero, si desea un enfoque más directo para agregar cuadros de texto, simplemente presione T en su teclado y aparecerá un cuadro de texto predeterminado en el lienzo.

  Cómo agrupar texto en Canva Paso 1.2

Repita estos pasos hasta que agregue todos los cuadros de texto que necesita para su diseño.

Paso 2: Seleccione el texto que le gustaría agrupar. Hay 2 métodos para resaltar el texto que está agrupando.

  Cómo agrupar texto en Canva Paso 2

Primero, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el cursor sobre los cuadros de texto que desea agrupar.

Este movimiento rodeará el texto con una línea azul sólida o discontinua, lo que indica que los ha pseudoagrupado.

Otra forma de seleccionar sus cuadros de texto es presionando la tecla Shift mientras hace clic individualmente en el texto que desea agrupar.

Al igual que arrastrar el cursor sobre esos cuadros de texto, también encontrará una línea azul recta o discontinua que los rodea después de realizar este paso.

Paso 3: Una vez que haya seleccionado el texto que agrupará, diríjase a la barra de menú y haga clic en el botón Agrupar.

  Cómo agrupar texto en Canva Paso 3.1

En su lugar, también puede presionar Ctrl (para Windows) / Cmd (para Mac) y G simultáneamente para activar la función de grupo también.

Y, una vez que haya agrupado con éxito el texto, los cuadros de texto previamente separados ahora se fusionarán en una sola unidad.

  Cómo agrupar texto en Canva Paso 3.2

Con eso, puede mover el texto agrupado como uno a cualquier parte del lienzo. Usted puede incluso curvar el texto como una unidad ahora.

Y, si le preocupa no poder disfrutar de esta función de agrupación de texto en Canva en la aplicación móvil, está equivocado.

Puedes consultar nuestro artículo Agrupación de elementos en Canva Android para comprender mejor cómo puede lograr la misma hazaña en su teléfono.

Entonces, para responder a la pregunta, es fácil agrupar texto en Canva, si conoce los pasos correctos a seguir.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo agrupar texto en Canva

 

¿Puedes desagrupar el texto que has agrupado previamente simplemente porque quieres moverlo como una unidad?

Desagrupar es justo lo contrario de agrupar elementos y texto en Canva. Entonces, independientemente de lo que agrupe en su diseño, puede deshacer dicha acción. Simplemente haga clic en el texto para seleccionarlo y presione 'Desagrupar' en la barra de menú o presione 'Ctrl/Cmd + Shift + G' en su teclado.

 

¿Necesito estar en Canva Pro para disfrutar usando la función de grupo?

No necesita actualizar a una suscripción de Canva Pro para usar la función de grupo. Todos los usuarios, ya sean gratuitos o premium, pueden usar esta ingeniosa función de agrupación mientras diseñan sus proyectos en Canva.

 

Si duplico un texto agrupado, ¿afectará el formato?

La duplicación de cuadros de texto agrupados no afectará el formato de ninguna manera. Cualquier formato que haya aplicado en esos cuadros de texto seguirá apareciendo después de copiarlos y pegarlos.

 

¿Puedo agrupar una forma utilizada como marcador de posición y un cuadro de texto?

Puede agrupar formas y cuadros de texto para que se muevan como una sola unidad. Seleccione los elementos de diseño resaltándolos antes de elegir el botón Grupo en la barra de menú.