Cómo agrupar objetos en Illustrator en 4 sencillos pasos

Cuando trabaja en Illustrator, es común tener una gran cantidad de objetos en su mesa de trabajo que le gustaría organizar para trabajar de manera más eficiente y evitar cometer errores.

La agrupación simplifica nuestro trabajo al permitirnos trabajar con múltiples objetos como si fueran uno solo.

Nos permite seleccionar, copiar o pegar, cortar, mover y transformar el grupo seleccionado en la forma que queramos.



También tengamos en cuenta que puede agrupar varios tipos de objetos con diferentes cualidades y seguir trabajando en cada uno individualmente.

Así que no te excedas con la cantidad de objetos en tu mesa de trabajo. Profundicemos en este tutorial que le ahorrará horas de trabajo.

 

Cómo agrupar objetos en Illustrator

Para agrupar objetos en Illustrator, primero debe seleccionar los objetos que desea agrupar con la 'Herramienta de selección' (V) y luego hacer clic con el botón derecho y seleccionar 'Agrupar' (o presionar el atajo de teclado 'Ctrl+G'). Otra opción es ir a seleccionar “Objeto” en el menú principal y luego elegir la opción “Grupo”.

 

Cómo agrupar objetos en Illustrator: guía paso a paso

 

Paso 1:

Seleccione los objetos con la 'Herramienta de selección'.

Lo primero que debe hacer es seleccionar los objetos, así que vaya a la barra de herramientas izquierda y elija la 'Herramienta de selección' (V).

Arrastre la flecha sobre los objetos que desea agrupar para seleccionarlos. Puede agrupar cualquier tipo de objeto que desee; no hay restricciones de forma, tamaño u otras propiedades. También puede crear un grupo que incorpore grupos creados anteriormente.

Ten en cuenta que no podrás agrupar los objetos si no han sido seleccionados previamente.

  Cómo agrupar en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Abra su archivo o cree uno nuevo.

Primero, abra el documento con el que desea trabajar haciendo clic en él, o una vez en Illustrator, puede ir a 'Archivo' > 'Abrir' en el menú superior y elija el archivo desde allí.

Si actualmente no está trabajando en un archivo, vaya a 'Archivo' > 'Nuevo'. En este tutorial, agruparemos objetos, por lo que deberá crear algunos para probar esto.

Seleccione la 'Herramienta Rectángulo' de la barra de herramientas del lado izquierdo y simplemente dibuje algunos rectángulos. ¡Ya está listo para comenzar!

  Cómo agrupar en Illustrator Paso 2

 

 

 

Paso 3:

Agrupa los objetos.

Ahora puede agrupar los objetos. Es realmente simple, y hay algunas maneras diferentes de hacerlo. Repasaré todo contigo.

La primera forma es hacer clic derecho y seleccionar la opción “Grupo”; Es tan simple como eso. También puede utilizar el método abreviado de teclado 'Ctrl+G'.

  Cómo agrupar en Illustrator Paso 3a  

Otra forma es ir al menú superior, hacer clic en 'Objeto' y luego seleccionar 'Grupo'.

  Cómo agrupar en Illustrator Paso 3b

 

 

Paso 4:

Abra el panel 'Capas'.

Cuando crea un grupo de objetos diferentes, creará una nueva capa para él, pero todos los componentes aún se dividirán en cada una de sus capas internas.

Las capas se usan en Illustrator, no al mismo nivel que en Photoshop. Pero es conveniente ver la capa del grupo en el panel “Capas” para ver cómo están organizadas.

Para abrir el panel 'Capas', seleccione 'Ventana' en el menú principal y luego elija la opción 'Capas'.

Notarás que ahora hay una capa llamada 'Grupo' en el panel 'Capas', que contiene todas las capas que pertenecen al grupo que acabas de crear.

  Cómo agrupar en Illustrator Paso 4a

 

 

Preguntas frecuentes sobre Groupin Objects en Illustrator

 

¿Qué pasa si quiero desagrupar objetos en Illustrator?

Seleccione el grupo, luego haga clic con el botón derecho y seleccione 'Desagrupar' o simplemente presione el método abreviado de teclado 'Shift+Ctrl+G' para desagruparlo.

 

¿Cómo selecciono un objeto de un grupo sin desagruparlo primero?

Simplemente haga doble clic en el grupo. Ahora está dentro del grupo y puede trabajar en un objeto específico. Esto se llama el 'Modo de aislamiento'. También puede usar la 'Herramienta de selección directa' (A) para seleccionar el objeto del grupo.

 

¿Cómo puedo ocultar una capa del grupo?

Haga clic en la flecha junto al grupo en el panel 'Capas' para implementarlo. Ahora se pueden ver las capas dentro del grupo. Localice la capa que desea ocultar y haga clic en el ojo del lado izquierdo.