Cómo agrupar capas en Canva en 6 sencillos pasos

¡Oh! ¡Canva es muy divertido!

¿Quién hubiera pensado que trabajar con capas es tan fácil gracias a la función intuitiva de arrastrar y soltar de Canva?

Para aquellos que no saben lo que significa una capa, considérenla como apilar objetos uno encima de otro para lograr un efecto creativo.



Después de agregar los elementos que necesitarías para tu diseño, lo único que tienes que averiguar es cómo organizar cada una de estas capas de manera creativa.

Pero, ¿es posible agrupar y mover las capas como una sola unidad en Canva?

 

Cómo agrupar capas en Canva

Para agrupar capas en Canva, debe seleccionar los elementos o capas que desea unir. Dirígete a la barra de herramientas y luego toca el botón 'Grupo'. También puede usar los métodos abreviados de teclado Cmd/Ctrl + G para agrupar capas más rápidamente.

 

Agrupación de capas en Canva: 6 pasos

Agrupamiento capas en Canva no son completamente diferentes de agrupar elementos individuales.

Simplemente parece diferente porque, técnicamente, estás tratando de mover elementos en capas como una sola unidad.

Entonces, ¿cómo puedes agrupar capas en Canva?

Paso 1: Abra un archivo de diseño existente o cree uno nuevo usando el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio de Canva.

  Crear un nuevo diseño

Paso 2: Agrega los elementos que te gustaría usar en el lienzo en blanco visitando el menú del lado izquierdo en tu pantalla de Canva. Elige entre fotos, elementos, etc.

  Elección de elementos para el diseño

Paso 3: Para superponer los elementos de acuerdo con la forma en que desea que aparezcan en su diseño, tóquelo y diríjase a la barra de herramientas para hacer clic en 'Posición'.

  Haciendo clic en el botón de posición

Paso 4: En el menú desplegable, elige cómo te gustaría superponer los elementos. Puede seleccionar entre 'Adelante', 'Hacia adelante', 'Hacia atrás' y 'Hacia atrás'. Las opciones variarán según la cantidad de elementos que haya agregado.

  Elegir opciones de capas

Paso 5: Una vez que haya terminado de colocar en capas y alinear sus elementos, seleccione las capas que desea agrupar haciendo clic y arrastrando el cursor sobre ellas. También puede tocar la tecla 'Shift' mientras hace clic en las capas una por una.

  Resaltar elementos

Paso 6: Después de resaltar las capas, vaya a la barra de herramientas y toque el botón 'Grupo'. También puede usar el atajo de teclado Cmd/Ctrl + G para ejecutar ese comando.

  Al hacer clic en el botón de grupo

Y, con esos seis simples pasos, ahora puedes mover las capas de Canva como una sola unidad. Atrás quedaron los momentos en los que ajustarás las capas individualmente.

Pero, ¿y si ya no quiero agrupar esas capas? ¿Aún puedes deshacer esa acción? ¡Sí, de hecho! Para revertir dicha acción, haga clic en la capa agrupada y toque el botón 'Desagrupar' en la barra de herramientas.

También puede utilizar el atajo de teclado Cmd/Ctrl + Shift + G para desagrupar más fácilmente las capas en Canva.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo agrupar capas en Canva

 

¿Qué significa capa en Canva?

La superposición en Canva significa apilar elementos uno encima del otro. Las capas frontales aparecen encima de las que ha colocado detrás de ellas.

 

¿Puedes agrupar todos los elementos de Canva?

Aunque Canva es bastante flexible, hay algunos elementos de diseño que no puedes agrupar, a saber, gráficos y cuadrículas.

 

¿En qué se diferencian las capas y la alineación en Canva?

La superposición significa apilar elementos de Canva unos sobre otros, asegurándose de que las capas frontales permanezcan encima de las posteriores. La alineación, por otro lado, se refiere a la posición del elemento en relación con la página de diseño en sí.

 

¿Cómo cambias las capas de elementos en Canva?

Para superponer elementos de Canva, deberá tocar el botón Posición en la barra de herramientas. Haga clic en el icono de flecha hacia arriba para subir el elemento una capa y haga clic en el icono de flecha hacia abajo para bajar el elemento una capa.