Cómo agregar una sombra paralela (a su texto/elementos) en Canva

Canva es genial por muchas razones.

Personalmente, lo que más me gusta de Canva es el hecho de que puedes hacer las cosas a una velocidad asombrosa.

Y Canva prácticamente lo hace todo: Facebook, Instagram, Youtube, lo que sea.



A pesar de lo fácil que es usar Canva, hay algunas características básicas que Canva no ha tenido hasta hace muy poco.

Los efectos para los objetos de texto vienen a la mente.

Un ejemplo de ello son las sombras paralelas.

Afortunadamente, Canva ahora solucionó este problema y agregó esta funcionalidad. Para saber cómo aplicar sombras paralelas a su texto y elementos, siga leyendo.

 

¿Cómo agregar una sombra paralela en Canva?

Para agregar una sombra paralela a su texto en Canva, todo lo que necesita hacer es seleccionar su texto, luego seleccionar 'Efectos' en la barra de herramientas superior y luego elegir 'Sombra'. Hasta hace muy poco, esta función no existía en Canva. Hasta principios de 2021, para crear una sombra paralela en Canva, se necesitaba una solución alternativa (duplicar el texto, luego superponer los textos y ajustar el tamaño del texto).

 

¿Cómo agregar una sombra paralela a ciertos elementos en Canva?

Agregar una sombra paralela a un texto es fácil. Pero, ¿qué hay de agregar una sombra paralela a un elemento en Canva?

Desafortunadamente, la pestaña de efectos que hace algo de magia para los elementos de texto en Canva, no es compatible con los elementos de Canva.

Esto significa que agregar una sombra paralela a los elementos de Canva no es tan sencillo como probablemente debería ser.

Sin embargo, hay dos formas de enriquecer tus elementos con sombras paralelas en Canva.

En primer lugar, al buscar elementos, siempre debe verificar si tal vez ya existe una versión de sombra paralela de su elemento deseado.

Por ejemplo, si está buscando un rectángulo, le complacerá ver que Canva en realidad ofrece elementos de rectángulo que ya incluyen una sombra paralela.

En este caso, esos elementos generalmente le permiten cambiar el color tanto del elemento principal como de la sombra paralela.

El segundo 'truco' para obtener una sombra paralela para un elemento específico es usar una técnica de capas simple. Así es como lo haces:

  1. Copie el elemento para el que le gustaría obtener una sombra paralela
  2. Ahora haga clic con el botón derecho en la copia y seleccione 'Enviar hacia atrás'.
  3. Haz la copia un poco más grande que el original
  4. Ahora arrastra la copia detrás del original.
  5. Ajuste la configuración de color para su copia. Es posible que deba cambiarlo a negro para darle esa sensación de sombra

 

Más efectos de texto ahora disponibles

Con la última actualización de Canva, la pestaña de efectos ahora presenta una gran cantidad de efectos agradables para los elementos de texto.

  1. Sombra
  2. Levantar
  3. Hueco
  4. Empalme
  5. Eco
  6. Falla
  7. Neón
  8. Curva

Y por último, pero no menos importante, obviamente también encontrarás el efecto de 'sombra'. Si bien estos son en su mayoría efectos muy básicos, es muy bueno ver que Canva finalmente los agregó, ya que muchas de estas cosas solo se pueden hacer mediante el uso de soluciones alternativas en Canva.

Ya no.

¡Ahora, crea un nuevo proyecto de Canva y comprueba este increíble efecto de sombra paralela!

Además, eche un vistazo al video que incrusté en este artículo (ver arriba). ¡Puedes ver la función de sombra paralela en pleno efecto allí mismo!