Cómo agregar un formulario a una página en WordPress: guía completa

Todos los propietarios de sitios web pueden beneficiarse de saber más sobre sus visitantes y clientes.

Los formularios le permiten hacer eso y son interactivos, fomentan el compromiso y se pueden agregar a WordPress con facilidad.

Puede usar formularios para realizar encuestas, encuestas de experiencia del usuario, anunciar puestos de trabajo en una página de carreras y permitir que los prospectos carguen su CV directamente en lugar de pagar un servicio de recursos humanos de terceros.



O simplemente agregue un formulario de contacto básico a su sitio web.

Independientemente del tipo de formulario que desee incluir en su sitio, existen tres métodos que puede utilizar.
 

Cómo agregar un formulario a una página en WordPress

Los formularios se pueden agregar a WordPress instalando un complemento de formularios, creando formularios usando scripts PHP para WordPress o incrustando formularios en páginas de WordPress usando el código de inserción HTML proporcionado por un proveedor de servicios externo, como Forms.google.com.
 

Cómo agregar un formulario de contacto básico a una página de WordPress

El envío de formulario más básico que todo sitio web necesita es una página de contacto.

Durante años, el complemento Contact Form 7 de Takayuki Miyoshi ha sido el método más utilizado para lograrlo.

Vaya a complementos, seleccione agregar nuevo, luego escriba ' formulario de contacto 7 ”. 

Haga clic en instalar, luego haga clic en activar.

Una vez activado, necesita ser configurado.

En la barra lateral izquierda, haga clic en 'Contacto', luego seleccione 'Formularios de contacto'.

Se cargará un formulario con varios campos de entrada comunes prellenados. Nombre, correo electrónico, asunto, mensaje, luego un botón de envío.

A lo largo de la barra de herramientas superior, puede seleccionar diferentes entradas, como números de teléfono, fecha, elementos del menú desplegable, ReCaptcha para reducir los envíos de spam y/o agregar una opción de carga de archivos.

La segunda pestaña del formulario está etiquetada como 'Correo'. Esto debe configurarse o no recibirá envíos de formularios en su bandeja de entrada.

Todo lo que hace el complemento Contact Form 7 es enviar un mensaje desde el formulario de su sitio web a su correo electrónico. No se conecta a su servidor de WordPress.

Si desea que los mensajes se guarden en su servidor, necesitará un complemento adicional como Flamingo o WP SMTP Mail.

Use el complemento Formulario de contacto 7 para permitir que los visitantes del sitio web le envíen un correo electrónico directamente desde su sitio web sin salir de su sitio para escribir un correo electrónico.

La sección principal que debe cambiar aquí es el campo 'De'. El valor predeterminado es wordpress[at]yoursite.com. Lo más probable es que esa dirección de correo electrónico no exista.

La mayoría de las direcciones de correo electrónico de los sitios web que la gente cree usarán su nombre o un prefijo genérico como info[@]yoursite[dot]com. Rara vez es WordPress, por lo que debe cambiarse al correo electrónico real que ha configurado para su sitio web.

En la tercera pestaña titulada 'Mensajes', aquí es donde controlas los mensajes que se muestran a los usuarios del sitio.

Estos campos se autocompletan con mensajes genéricos como “Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.'.

Personalice los mensajes y avisos que ven los usuarios a medida que avanzan en el proceso de envío del formulario.

Una vez completado, haga clic en 'Guardar'. Desplácese hasta la parte superior de la página y copie el código abreviado proporcionado.

El shortcode también se puede encontrar haciendo clic en 'Formularios de contacto' en la barra lateral izquierda.

Pegue ese código abreviado en el editor de WordPress para la página en la que lo desea y cargará el formulario de contacto.


 

Incrustar formularios en WordPress desde Google Forms

Google Forms es completo para una opción gratuita. El único elemento que le falta son plantillas diseñadas profesionalmente. Este es a menudo un extra incluido en los complementos de formularios WP premium.

La lógica condicional está disponible para las preguntas de respuesta múltiple en Formularios de Google.

La lógica condicional es un componente necesario de las encuestas y cuestionarios, ya que le permite seleccionar qué pregunta se muestra a continuación en función de la respuesta a la respuesta anterior.

Como tal, si está experimentando con encuestas, cuestionarios o encuestas de usuarios, explore la funcionalidad con Formularios de Google de forma gratuita, luego, si funciona bien para su audiencia, recurra a formularios WP premium para formularios diseñados profesionalmente.

Ir a formularios.google.com

Seleccione una plantilla o comience con un formulario en blanco.

Para este ejemplo, se seleccionó la plantilla 'Buscar una hora' para agregar un formulario de cita al sitio.

El panel de edición está a la derecha del formulario donde puede modificar plantillas como agregar imágenes, más texto o cambiar el orden de las preguntas.

Una vez que haya completado su formulario, haga clic en el botón 'Enviar' en la parte superior derecha de su pantalla.

Las tres opciones son enviar por correo electrónico, compartir el enlace o incrustar HTML.

Elija la opción de inserción, luego haga clic en 'copiar'.

Vaya a su sitio web de WordPress y edite la página en la que desea que esté el formulario, o cree una nueva página.

Para aquellos que usan el editor de bloques, agregue el bloque 'HTML personalizado' y luego pegue el código de inserción HTML.

Para el Editor clásico, pegue el código de inserción HTML en el área de 'texto' de su editor de WP.

Cualquier plataforma que proporcione software para generar cuestionarios de generación de prospectos o encuestas interactivas sobre la experiencia del cliente generalmente proporcionará un código de inserción.

El bloque HTML en WordPress es donde pegar el código de inserción para mostrar el formulario en las páginas de WordPress.
 

Crear formularios con scripts PHP para WordPress (avanzado)

Lo básico de los formularios PHP es usar varias funciones ya codificadas en el marco de WordPress.

HTML se usa en el front-end para mostrar el formulario, JavaScript se usa para la validación y los scripts PHP se ejecutan en el back-end para llamar funciones y conectar todo a su base de datos.

Como mínimo, sus scripts deben tener scripts JS y PHP. HTML y CSS se pueden usar para diseñar sus formularios.

Si descubre que todos los creadores de formularios para WordPress carecen de algunas características que desea, usar scripts de formularios PHP para WordPress puede ser una solución.

Si no sabe PHP, contrate a un desarrollador de WordPress para que codifique un formulario para usted o, alternativamente, busque en línea scripts de formulario PHP para WordPress.

Muchos están codificados por desarrolladores que comparten sus métodos, otros son bibliotecas de scripts que puede comprar ya codificados.

Cuando trabaje con scripts PHP, ya sea que tenga experiencia o no, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de su sitio y probar los scripts en un sitio provisional.

Si su proveedor de alojamiento web no incluye un entorno de prueba de WordPress, obtenga información sobre cómo crear una copia local de un sitio de WordPress en vivo para que pueda probar scripts para cualquier cosa antes de implementarlos en vivo en su sitio.