Cómo agregar un esquema de preguntas frecuentes a las publicaciones y páginas de WordPress

Probablemente haya oído hablar de Schema Markup antes.

Y, de hecho, estamos pensando en implementarlo, ya que se cree que aumentará el tráfico de búsqueda.

Sin embargo, el tema es un poco controvertido, ya que Google afirma que no utilizan Schema Markup como factor de clasificación .



Aún así, creo firmemente que agregar Schema Markup (específicamente FAQ Schema) es una excelente manera de obtener más exposición en Google.

Y es por eso que me gustaría mostrarles exactamente cómo pueden agregar un esquema de preguntas frecuentes a su sitio web de WordPress.

 

¿Cómo puedo agregar un esquema de preguntas frecuentes a un sitio web basado en WordPress?

La forma más fácil de agregar un esquema de preguntas frecuentes a sus publicaciones y páginas de WordPress es instalar un complemento de SEO como 'Yoast SEO' o 'Rank Math' de MyThemeShop.

 

Agregue un esquema de preguntas frecuentes con la ayuda del complemento Rank Math

Un plugin de SEO como Clasificación matemática le ayudará a aumentar drásticamente su juego de SEO.

Es muy útil para hacer manualidades. títulos de SEO para tus publicaciones y también para craftear Meta descripciones .

Además, si está en el editor de Gutenberg, le permitirá agregar rápidamente Preguntas frecuentes Bloques de esquema a su contenido.

Es necesario enfatizar que esto solo funciona en el editor de Gutenberg .

Si aún usa el antiguo Editor clásico, no podrá usar Rank Math para agregar un esquema de preguntas frecuentes a su contenido (sin embargo, se puede hacer manualmente sin la ayuda de un complemento; lea la última sección de este artículo para saber cómo se hace).

Sin embargo, es posible usar tanto el Editor clásico como el Editor Gutenberg y cambiar entre los dos.

Lo que solía hacer era seguir usando el Editor clásico hasta que terminara mis publicaciones, luego cambiar al editor de Gutenberg para agregar el esquema de preguntas frecuentes (a través del complemento Yoast o Rank Math).

Si bien esto funciona, puede crear un par de problemas. Por lo tanto, se recomienda que solo trabaje en el editor de Gutenberg cuando use estos complementos para agregar el esquema de preguntas frecuentes.

Ahora, para agregar el bloque de esquema de preguntas frecuentes a su artículo de WordPress, simplemente haga lo siguiente:

  1. Instalar y activar el Complemento de clasificación matemática
  2. Ahora, cuando esté dentro del Editor de Gutenberg, siempre que esté agregando un nuevo bloque (haga clic en el símbolo + en la barra superior), simplemente escriba 'Esquema' en el campo de búsqueda y debería encontrar las preguntas frecuentes de RankMath.
  3. Ahora, todo lo que necesitas hacer es haga clic en Preguntas frecuentes de RankMath y el bloque Schema se agregará automáticamente.
  4. Ahora puede proceder a escribir sus preguntas y respuestas en ese bloque. HECHO.
Simplemente agregue un nuevo bloque, luego busque el esquema y luego elija Preguntas frecuentes por Rank Math. ¡Y ya está listo para ir con sus preguntas y respuestas!
 

Cómo agregar el marcado de esquema de preguntas frecuentes a WordPress sin un complemento

Sin embargo, existe una manera de agregar un esquema de preguntas frecuentes a un sitio web de WordPress sin tener que instalar un complemento.

¡Esto solo tiene sentido si todavía está trabajando en el antiguo editor clásico de WordPress, ya que la adición del esquema de preguntas frecuentes a través de los complementos mencionados anteriormente no funcionará en el antiguo editor de WordPress!

En pocas palabras: si eres en Gutenberg , use un complemento para el esquema de preguntas frecuentes, si todavía usa el antiguo editor clásico, agregue el esquema de preguntas frecuentes con el método que se describe a continuación:

Ahora, si desea obtener el esquema de preguntas frecuentes para sus publicaciones mientras aún trabaja en el editor anterior, aquí tiene las instrucciones necesarias.

Primero, Sin embargo, debe mencionarse que si desea utilizar este método para obtener el marcado de esquema de preguntas frecuentes, deberá asegurarse de haber incluido las preguntas y respuestas de las preguntas frecuentes en su texto habitual (mire el video de arriba si no está seguro de lo que significa eso. El video trata tanto la implementación a través del complemento como también presenta el método de implementación sin complemento).

Luego, cuando termine su mensaje de texto regular y se escriban las preguntas frecuentes, diríjase a este sitio web aquí para enriquecer sus preguntas frecuentes con Schema Markup .

Allí, copie y pegue sus preguntas frecuentes y las respuestas de su contenido original.

Si tiene más de una pregunta, simplemente haga clic en “Agregar otra pregunta frecuente” para agregar más bloques.

Una vez que haya terminado con sus preguntas, puede guardar el código generado en su portapapeles.

Siempre marco la opción “ Embellecido” en lugar de 'Minimizado' porque este último causó algunos problemas en mi sitio web.

Por lo tanto, haga clic en 'Pretified' y luego en 'Copiar esquema de preguntas frecuentes'.

Luego, los datos del esquema se guardan en su portapapeles.

Ahora, dirígete a tu editor de WordPress y cambia a la editor de código .

Lo que quieres hacer ahora es pegue el marcado de esquema generado justo al final de sus preguntas frecuentes (péguelo en el editor de texto, no en el editor visual, obviamente).

Eso es todo. Sus preguntas frecuentes ahora deberían tener un marcado de esquema de preguntas frecuentes y, por lo tanto, es más probable que Google las elija como fragmentos de preguntas frecuentes (se mostrarán justo debajo de su resultado de búsqueda en Google).