Cómo agregar manijas a los puntos de anclaje en Illustrator

A medida que comience a trabajar con la herramienta 'Pluma' (P) y se involucre con los puntos de anclaje, lo más probable es que tenga que manipular los controles de los puntos de anclaje para obtener curvas agradables y suaves.

Agregar manijas es muy fácil de hacer, está a solo un clic de distancia.

Sin embargo, existen algunas variaciones cuando se trata de agregar identificadores, y tal vez ni siquiera sabía que estas funciones estaban disponibles.



En este tutorial, aprenderá todo lo que necesita sobre cómo agregar y manipular los controles de los puntos de anclaje, para que pueda hacer que su proceso de trazado de líneas sea mucho más fácil.

 

Agregar manijas a los puntos de anclaje en Illustrator

Seleccione el punto de anclaje con la herramienta 'Selección directa' (A) y haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizar' para agregar manijas. Presione 'Shift + C' para seleccionar la herramienta 'Punto de anclaje', y haga clic izquierdo y mantenga presionado el controlador mientras arrastra el mouse para desbloquearlo desde el otro controlador.

 

Agregar manijas bloqueadas a puntos de anclaje en Illustrator

Seleccione el dibujo usando la herramienta 'Selección' (V). Luego haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A) para mostrar los puntos de anclaje. A continuación, haga clic en el punto de anclaje para seleccionarlo. Finalmente, haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' en la barra de herramientas del lado superior para agregar las manijas.

Cuando agrega identificadores a un punto de anclaje, obtiene identificadores bloqueados de forma predeterminada.

Bloqueado significa que cuando manipulas uno de los mangos, el otro también se moverá en la dirección opuesta. Siempre proporcionalmente. Estos controladores están restringidos y siempre funcionarán y se moverán como una sola unidad. Simultaneamente.

 

Paso 1: haga clic en la Herramienta de selección

  Cómo agregar manijas bloqueadas a los puntos de anclaje en Illustrator Paso 3  

Seleccione su dibujo usando la herramienta 'Selección' (V) en la barra de herramientas del lado izquierdo, o presionando el comando 'Ctrl + A' para seleccionar todo.

A continuación, haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A), también ubicada en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Ahora debería poder ver los puntos de anclaje.

 

Paso 2:  Añadir identificadores

  Cómo agregar manijas bloqueadas a puntos de anclaje en Illustrator Paso 2

Con la herramienta 'Selección directa' (A) seleccionada, haga clic en el punto de anclaje al que desea agregar controladores.

Luego haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' ubicado en la barra de herramientas del lado superior para agregar las manijas.

Si desea agregar manijas a varios puntos de anclaje, mantenga presionada la tecla 'Shift' mientras hace clic en los puntos de anclaje para mantenerlos todos seleccionados. Luego haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados'.

Si encuentra este tema interesante hasta ahora, asegúrese de consultar este artículo sobre “Cómo curvar líneas en Illustrator” para aprender cómo obtener esas curvas suaves que está buscando.

 

Paso 3: Administrar identificadores

  Cómo agregar manijas bloqueadas a los puntos de anclaje en Illustrator Paso 3

Tenga en cuenta que, como se indicó anteriormente, los controladores de los puntos de anclaje están restringidos para trabajar juntos. Están bloqueados. Esto significa que si, por ejemplo, arrastra uno de los controles hacia abajo, el otro se moverá hacia arriba.

 

Agregar manijas desbloqueadas a puntos de anclaje en Illustrator

Seleccione el punto de anclaje con la herramienta 'Selección directa' (A). Haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' para agregar los controles. Presione 'Shift + C' para seleccionar la herramienta 'Punto de anclaje', y haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionado el controlador mientras arrastra el mouse para desbloquearlo.

Si desea manipular libremente sus manijas en diferentes direcciones, primero debe desbloquearlas. Veamos cómo podemos hacer esto.

 

Paso 1: Agregar manijas

  Cómo agregar manijas desbloqueadas a los puntos de anclaje en Illustrator Paso 1

Para agregar identificadores desbloqueados, primero debe agregar los identificadores como de costumbre y luego debe desbloquearlos.

Primero, presione el comando 'Ctrl + A' para seleccionar todo el dibujo. Luego haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A) y haga clic en el punto de anclaje para seleccionarlo.

A continuación, haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' para agregar manijas.

Aprenda otras formas de suavizar los bordes en este tutorial sobre “Cómo Suavizar Bordes en Illustrator” .

 

Paso 2: seleccione la herramienta 'Punto de anclaje'

  Cómo agregar manijas desbloqueadas a los puntos de anclaje en Illustrator Paso 2

Haga clic izquierdo y mantenga presionada la herramienta 'Pluma' (P) en la barra de herramientas del lado izquierdo para desplegar las herramientas ocultas.

Seleccione la herramienta 'Punto de anclaje' (Shift + C) o presione el atajo 'Shift + C'.

 

Paso 3: Administre las manijas por separado

  Cómo agregar manijas desbloqueadas a los puntos de anclaje en Illustrator Paso 3

Haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionado el controlador mientras arrastra el mouse para administrarlo por separado del otro.

 

Cómo administrar simultáneamente los identificadores de los puntos de anclaje desbloqueados en Illustrator

Seleccione el punto de anclaje con la herramienta 'Selección directa' (A). Haga clic en la herramienta 'Escala' (S) en la barra de herramientas del lado izquierdo. Ahora, haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionado el controlador mientras arrastra el mouse para mover ambos simultáneamente.

Ya sabe cómo manipular los mangos por separado, pero ¿qué sucede si necesita mover estos mangos desbloqueados simultáneamente para obtener curvas suaves?

Imagina que quieres trazar una figura en forma de corazón.

¿Cómo manipularía los controladores del punto de anclaje ubicado en el punto del vértice donde convergen los semicírculos?

No puede hacer esto si los controladores están bloqueados porque están alineados en la misma línea.

Por lo tanto, probablemente pensará que no es posible hacerlo con las manijas desbloqueadas. ¡Pero en realidad puedes! Para eso está la herramienta “Escala” (S).

Si quieres saber cómo dibujar una figura en forma de corazón sin tener que lidiar con los puntos de anclaje, consulta este tutorial sobre “Cómo hacer un corazón en Illustrator” .

 

Paso 1: seleccione el punto de anclaje

  Cómo administrar simultáneamente las manijas de los puntos de anclaje desbloqueados en Illustrator Paso 1

Seleccione el punto de anclaje con el que desea trabajar con la herramienta 'Selección directa' (A).

 

Paso 2: use la herramienta 'Escala' (S)

  Cómo administrar simultáneamente las manijas de los puntos de anclaje desbloqueados en Illustrator Paso 2

Luego haga clic en la herramienta 'Escala' (S) ubicada en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Observe que se mostrará un objetivo azul claro justo sobre el punto de anclaje con el que estamos trabajando.

Ahora intente mover una de las manijas. Notarás que el otro se moverá simultáneamente en la misma dirección incluso si las manijas no están bloqueadas. Funciona como un espejo.

 

Adición de un solo identificador a un punto de anclaje en Illustrator

Seleccione el punto de anclaje con la herramienta 'Selección directa' (A). Haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' en la barra de herramientas del lado superior para agregar los controladores. Presione 'Shift + C' para seleccionar la herramienta 'Punto de anclaje'. Haga clic izquierdo en el controlador para seleccionarlo y luego presione la tecla 'Supr' para eliminarlo.

 

Paso 1: Agregar manijas

Para obtener un solo identificador, primero debe agregar los identificadores como de costumbre y luego simplemente eliminar uno de ellos.

Primero deberá presionar el comando 'Ctrl + A' para seleccionar todo el dibujo. Luego haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A) y haga clic en el punto de anclaje para seleccionarlo.

A continuación, haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados' para agregar manijas.

 

Paso 2: elimine uno de los identificadores

Haga clic en la herramienta 'Punto de anclaje' (Shift + C) oculta en el nido de herramientas 'Pluma', o simplemente use el atajo 'Shift + C'.

Haga clic en el identificador que desea eliminar.

Pulse la tecla “Del” para borrarlo.

Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos consultar este artículo sobre “Cómo mover puntos de anclaje en Illustrator en 4 sencillos pasos”

 

Preguntas frecuentes sobre 'Cómo agregar controladores a puntos de anclaje en Illustrator'

 

¿Cómo puedo eliminar los controladores de un punto de anclaje en Illustrator?

Si desea eliminar los controladores, haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A) y luego haga clic en el punto de anclaje para seleccionarlo. Finalmente, haga clic en el botón 'Convertir puntos de anclaje seleccionados en esquina' ubicado en el lado izquierdo del menú superior, para deshacerse de esos controladores.

 

¿Por qué la herramienta 'Escala' (S) no funciona correctamente con mis controladores en Illustrator?

Esto probablemente se deba a que sus manijas no están correctamente alineadas entre sí. Tendrás que rotar brevemente tu dibujo hasta que los mangos queden perfectamente alineados en la misma línea horizontal, como si hubiera un espejo en el medio. La herramienta 'Escala' debería funcionar entonces.