Cómo acelerar un video de Canva: tutorial paso a paso

¡Vaya! ¡Este video está tardando una eternidad en reproducirse! ¿Puedo quizás acelerarlo?

Definitivamente lo hay, ¿y adivina qué? No es necesario instalar un complicado software de edición de video para hacerlo.

solo necesitas saber como hacerlo edicion de video en canva y use un sitio de terceros para acelerar los videos.



 

Cómo acelerar un video de Canva

Actualmente no puedes acelerar un video solo en Canva. Pero puede descargar el video primero en su dispositivo antes de cargarlo en EZGIF. A partir de ahí, codifica qué tan rápido quieres que sea el metraje en el cuadro Multiplicador antes de guardar el video de salida y volver a cargarlo en Canva.

 

Acelerar videos de Canva: pasos a seguir

Como se mencionó anteriormente, no hay forma de aumentar la velocidad de los videos en Canva durante el proceso de edición.

La versión actual de la herramienta de diseño gráfico aún no presenta esa opción.

Pero, mientras espera que el equipo de Canva ponga esta función, hay una solución que puede hacer para lograr ese efecto.

Paso 1: Abra un archivo de diseño seleccionando el botón Crear un nuevo diseño en la página de inicio de Canva. Luego, busca 'video' para que Canva pueda darte opciones con las plantillas de video que puedes usar.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 1

También puede buscar directamente 'video' a través de la función de la barra de búsqueda en la página de inicio de Canva. Simplemente haga clic en una plantilla de video que aparece en el menú desplegable.

Paso 2: Una vez que esté en la página del editor, agregue un videoclip. Si planea usar su metraje, seleccione la pestaña Cargas y elija Cargar medios.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 2.1

Sin embargo, si prefiere usar material de archivo, diríjase a la pestaña Videos y elija un clip de video que usará.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 2.2

Haga clic y arrastre el material de archivo al lienzo. Abstenerse de agregar transiciones de video y otros efectos, ya que necesitará mantener el metraje en su estado original.

Paso 3: Después de agregar el clip de video en el lienzo, haga clic con el botón derecho en el metraje y seleccione la opción Establecer video como fondo. Luego, dirígete a la barra de menú y selecciona el botón Descargar.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 3.1

Asegúrese de elegir el tipo de archivo de video MP4 antes descargando el video de Canva a su dispositivo.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 3.2

Paso 4: Una vez que el video esté guardado en el dispositivo que está usando, diríjase a ezgif.com/video-speed . Este sitio es la herramienta de terceros que utilizará para ajustar la velocidad del video.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 4.1

Seleccione el botón Elegir archivo o haga clic y arrastre el archivo de video al sitio EZGIF para cargarlo. Seleccione el botón Cargar video para comenzar el proceso.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 4.2

Paso 5: Una vez que el archivo se cargue en el sitio, verá una ventana de vista previa. Continúe desplazándose hacia abajo hasta que vea la sección Multiplicador.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 5

En el cuadro Multiplicador, codifique la velocidad de video que desee. Como su objetivo es acelerar el video de Canva, escriba un número que esté por encima de 1.

Para este video clip, voy a ir con 3.

Paso 6: Después de configurar la velocidad del video, puede optar por mantener el sonido del metraje o eliminarlo.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 6

Para ello, marca cualquiera de las 3 casillas de la opción de sonido del vídeo: Silenciar (elimina el sonido), Conservar el sonido original y Cambiar la velocidad del sonido.

En este ejemplo, elegiré la opción de silencio.

Paso 7: Dirígete al botón Cambiar velocidad de video y haz clic en él. Luego verá una vista previa del video de salida.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 7.1

Si está satisfecho con el aspecto del video, seleccione el botón Guardar debajo de la vista previa del video de salida. El icono toma la forma de un disquete.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 7.2

Paso 8: Después de descargar el clip de EZGIF, regrese a Canva y seleccione la pestaña Cargar en el panel lateral izquierdo.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 8

Luego, elija el botón Cargar medios para importar el metraje acelerado desde su dispositivo. También puede hacer clic y arrastrar el metraje directamente a la página del editor.

Paso 9: Agregue el clip de video recién cargado al proyecto agregando una nueva página. Haga clic en el botón '+' para realizar este paso.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 9.1

Haga clic con el botón derecho en el metraje nuevamente y seleccione la opción Establecer video como fondo.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 9.2

Una vez que se haya agregado la página, haga clic y arrastre el metraje hacia ella.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 9.3

A continuación, puede ajustar la duración del videoclip arrastrando su parte final. Arrástrelo hacia la izquierda para recortarlo y hacia la derecha para alargarlo si es posible.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 9.4

Luego, puede continuar agregando efectos, animaciones, texto y otros elementos gráficos si es necesario.

Y, una vez que haya terminado, simplemente seleccione el botón Descargar en la barra de menú nuevamente para guardarlo en su dispositivo.

  Cómo acelerar un video de Canva Paso 9.5

Rápido y fácil, ¿verdad? Simplemente domine estos pasos básicos y estará listo para comenzar.